Jump to content

ayuda:espolon en el pie

Puntuar este tema:

marimar_73

Recommended Posts

Re: ayuda:espolon en el pie

hola, primero de todo mucha paciencia.
Mi madre lo tuvo el año pasado en un pie y es un engorro, le dolía horrores, casi no le dejaba caminar.
Ella en un principio compró unas plantillas de gel que hay en la farmacia pero no notó mejoría, fué al médico y éste la mando al traumatólogo que le mando hacer unas plantillas a medida y le fueron bien.
Solucion inmediata no hay ninguna, te pueden recomendar filtraciones o cirujía, pero nadie te asegura que no te vuelva a salir.
El espolón, por lo que nos explicaron, es provocado porque la membrana que recubre la planta del pie se debilita, lo que hace que el hueso se desplace y roce y de ahí el dolor.
A mi madre lo que le mandaron hacer fueron unos ejercicios para fortalecer la membrana plantar te los pongo por si te ayudan:
-con una pelota de goma pequeñita, la pones en el suelo y con el pie del espolón haces circulos con ella, intentando cogerla con el pie como si fuese tu mano.
-pones una toalla extendida en el suelo y con el pie del espolón, con los dedos te colocas en un extremo de la toalla y vas arrastrando la toalla hacia ti hasta llegar a la otra punta.
-con la misma pelota de goma de antes, la colocas en la pantorrilla de la pierna sana, y con el pie del espolon haces circulos con la pelota sin dejarla caer al suelo.

bueno espero que te sirvan de algo, tambien decirte que a mi madre le duró bastante tiempo y luego de repente dejó de dolerle hasta hoy.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tambien tengo el maldito espolón hace un año, lo pasé muy mal, fuí a distintos médicos y todos me dijeron lo mismo, no tiene cura unas veces estás mejor y otras peor, pero no tiene operación solo te mandan reposo y aguantar como puedas yo lo tengo en los dos pies y es espantoso sobre todo por la mañana, al levantarme,y si estoy un rato sentada cuando me pongo de pié sigue doliendo, las plantillas ayudan algo, pero no curan, en mi caso tambien tengo metatarsalgia, de esto hace 16 años osea que estoy como quiero dolores no me faltan, espero que te mejores, saludos

Enlace al post

Hola tekina, yo tengo 7 años el espolón, y hay dias que mejor no levantarse de la cama porque el dolor es insoportable. Ahora llevo unos dias que no me duele tanto.
Todos los dias tengo que llevar a mis niñas al cole (Bueno, solo de Lunes a Viernes)
y hago 8 viajes, (4 para ir al cole y 4 para ir a casa) menos mal que la semana que viene ya no van por la tarde.
Mi madre también tuvo un espolón (esta es la herencia que me deja mi mami :lol: :lol: :lol: ) y digo tuvo porque se le fué. El otro dia le pregunté que hizo pa que se le fuera y recordando me contesto que de lo rabiosa que estaba por el dolor pegó un golpe en seco con el pie en el suelo y desde entonces no se ha vuelto a quejar.
Lo que pasa es que a mi me da miedo hacerlo porque no vaya que me lastime más el pie. Lo que si he hecho golpecitos pequeñitos, no se si sera casualidad o que pero como ya te digo llevo unos dias que no me duele tanto.

Adiiiiiós, un :beso:.

Enlace al post

Os contare mi maldita experiencia con el espolón,yo fui a un podologo de prestigio(segun todos los que lo conocian)me mando unas plantillas de lo mas baratito,120 euros me costo la broma,encima me dolian mas,asi que fui al traumatologo del la seguridad social y me dio la idea,y hasta ahora os puedo decir que genial.
Vais a la farmacia comprais las plantillas de silicona,que sean gorditas,y donde tengais el espolon haceis el agujero,solo donde este el espolón,para que al andar el espolón quede al aire y no roce con nada,a mi me fue de lujo,eso si las plantillas las teneis que llevar siempre si os las quitais os volvera a doler.Espero haberos ayudado y ya me contareis los resultados por intentarlo no perdeis nada.
Besos maty

Enlace al post

Mi madre tiene un espolón hace muchos años.Le recomendaron un traumatólogo en Madrid (creo que es o era el que llevaba al Real Madrid), porque a un conocido nuestro le había puesto unas filtraciones y le fue de maravilla.Mi madre fue y el medico le dijo que las filtraciones no le hacian nada, que no se podia operar porque. volvia a salir y le mando unas plantillas.No las llego ausar mucho porque le molestaban.Al poco tiempo fue al traumatologo que siempre hemos ido ,le puso creo que fueron 3 o 4 filtaciones, cada una en dias diferentes.Eso si le dolioooo.....
Pero de esto hace mas de trece años y ya no le ha dolido mas.

Enlace al post

hola marimar_73, me solidarizo con tigo ,pues yo estoy pasandolo fatal pues tambien tengo un espolon en el pie derecho trabajo en hosteleria y como podras imaginar son muchas horas de pie aguantando me han heco unas plantillas a medida en el podologo que alivian bastante pero el dolor sigue ahi tambien me ponen agujas de acupuntura y bueno se nota el problema es que yo no dejo de andar ni de estar de pie entoces no me vale de mucho, el medico me aconsejo baños de contraste es decir de agua fria y agua caliente tres minutos concretamente en cada una terminando con agua caliente espero haberte ayudado un saludo. :)

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...