Jump to content

Que opinais de la alimentación ACBA

Puntuar este tema:

Achara

Recommended Posts

Bueno, primero me presento, que nunca había estado por aquí.
Tengo dos gatos, uno de ocho años y otro de 7 meses. La mayor fue de casualidad, como un embarazo no buscado pero que luego te pones muy feliz? pues igual :lol:
Se la cogimos a un desgraciao que la tenia llena de pulguitas y echa una kk. A mi marido no le gustaban los gatos (siempre tuvo perros) y despues de tener esta ahora está enamorado de los gatos, fue él quien decidio traer a la otra :lol::lol::lol:
El caso es que la mayor empezó con problemas de kakitas hace como un año. Empezó sin ir al baño (a veces estaba como 5 días sin ir) y luego empezó a echarlas con un poco de sangre (no siempre) pensábamos que era estreñimiento, pero cuando hacía caca no estaba dura (era normal, no blanda) El vete le hizo todo tipo de pruebas (sangre, radiografías...) y no encontramos causa aparente. Me comentó que igual era por el pienso. Le cambiamos un montón de veces el pienso (con más fibra, menos...) de todo tipo de marcas, pero sigue con problemitas. A veces va bien al baño, todos los días y otras veces tarda dos días y luego bien ohay veces que va bien, pero hace caca con un poco de sangre y aunque no haya causa aparente, no creo que sea bueno que le pase eso cada poco. Estuve buscando información y encontré lo de la alimentación esta, pero es que mi gato es muy especial para comer, sólo come su comida y no le vale cualquiera. Dudo mucho que vaya a comer comida así. A ver si alguien la sigue y me puede decir algo.
La otra come muy bien, cuando la trajimos comía de todo, el primer dia que la trajimos nos pusimos a cenar y echó a correr y se me metio dentro del plato (literal) :lol::lol: Aunque ahora ya no le gusta todo, creo que le echan algo a la comida seca para que pierdan el olfato y sólo le guste eso, pq sino no me lo explico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Que opinais de la alimentación ACBA

Hola, y bienvenida!!
Yo no conozco esa alimentación que mencionas.. no la había escuchado nunca :duda: que es, sólo para gatos?? A ver si alguien con más idea te puede aconsejar :up::beso:

Enlace al post

Hola, y bienvenida!!
Yo no conozco esa alimentación que mencionas.. no la había escuchado nunca :duda: que es, sólo para gatos?? A ver si alguien con más idea te puede aconsejar :up::beso:

No, es para perros y gatos y creo que tb para hurones. Lo encontré ayer. Te pego un poco para que veas lo que es .
ACBA es el acrónimo de "Alimentos Crudos Biologicamente Apropiados" o de "Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada", es decir, se trata de dietética de carnívoros domésticos. Consiste en alimentar a los perros y gatos adecuadamente. La meta de ACBA es maximizar la salud, longevidad y capacidad reproductiva, de modo que se minimice la necesidad de intervención veterinaria. ¿Cómo alimentas a tu perro o gato una dieta adecuada? Alimentándole la dieta que él evolucinó a comer. Es una dieta evolutiva, es una dieta de alimentos crudos biologicamente apropiados.
Lo saqué de esta web http://www.weim.net/sanpan/ACBA/index.html
Enlace al post

La meta de ACBA es maximizar la salud' date=' longevidad y [u']capacidad reproductiva

:duda:

Ya, bueno... eso a mi me sonó raro tb. ME imagino que lo dirán pq al estar más sanos... o no sé...
En mis gatos chungo, a no ser que sean super Macgiver, pq sin utero y ovarios ya me dirás...
Me arrepiento de haber vaciado a la pequeñaja, pq lo hice antes del primer celo para que tuviese menos riesgo de cancer de mama (un gato que tuve anterior me murio de eso :( ) Pero me siento culpable por no darle la oportunidad de haber tenido una camadita, no sé...
Enlace al post

achara antes q nada bienvenida,

sobre la comida esa q mencinas yo q soy gatuna no la he oido tampoco nunca, :duda: has probado a llamar a tu veterinario por telefono y comentarselo?? a lo mejor ellos si q la conocen de algo, yo por otro lado como el lunes tengo q llevar al veterinario a mi ruffo le preguntare sobre este tipo de piensos a ver q me dice y te cuento lo q me diga,

besos
:beso:

Enlace al post

Inma, yo por lo que he leído en el enlace que ha puesto Achara, no se trata de pienso, sino al contrario, se basa en un tipo de alimentación para perros, gatos, etc. que se supone lo más natural para ellos al basarse a lo que comerían si estuvieran en libertad (o algo así..), es decir, visceras, carnes, huesos, vegetales, etc.. y que no tomaran nada de pienso y cosas comerciales.. he leído por encima, así que tampoco puedo opinar mucho..
Achara, con respecto a lo de tu gata, no te arrepientas, has hecho muy bien porque así como bien dices le evitas esas enfermedades, y además después qué hubiera pasado con esa camada :duda: así que no te sientas culpable :up:

Enlace al post

sobre la comida esa q mencinas yo q soy gatuna no la he oido tampoco nunca, :duda: has probado a llamar a tu veterinario por telefono y comentarselo?? a lo mejor ellos si q la conocen de algo, yo por otro lado como el lunes tengo q llevar al veterinario a mi ruffo le preguntare sobre este tipo de piensos a ver q me dice y te cuento lo q me diga,

besos

No, no son piensos. Yo cuando lo encontré tb pensaba que era pienso, pero se trata de carne cruda, comprada en la carnicería. Lo que te dice esta dieta o pauta alimentaria son las necesidades del gato en cuanto a vitaminas, proteínas, fibra... para que sepas cuanta cantidad darle de pollo, hígado, huesos, vegetales... , pero es que me da no se que darle carne cruda, y quería recopilar más información pq ya no sé con que pienso probar y tp quiero aventurarme a hacer un cambio tan drástico de alimentación sin informarme bien del todo. Por una parte me imagino que está lo de la toxoplasmosis, no? pq según mi vete es por comer carne cruda, pero no sé que otras cosas podrían pasar. Más natural está claro que es... pero no sé... la información que encuentro sobre esto es bastante escasa.
Enlace al post

besos

No, no son piensos. Yo cuando lo encontré tb pensaba que era pienso, pero se trata de carne cruda, comprada en la carnicería. Lo que te dice esta dieta o pauta alimentaria son las necesidades del gato en cuanto a vitaminas, proteínas, fibra... para que sepas cuanta cantidad darle de pollo, hígado, huesos, vegetales... , pero es que me da no se que darle carne cruda, y quería recopilar más información pq ya no sé con que pienso probar y tp quiero aventurarme a hacer un cambio tan drástico de alimentación sin informarme bien del todo. Por una parte me imagino que está lo de la toxoplasmosis, no? pq según mi vete es por comer carne cruda, pero no sé que otras cosas podrían pasar. Más natural está claro que es... pero no sé... la información que encuentro sobre esto es bastante escasa.

:coqueta::coqueta: que maleducada soy... gracias por la bienvenida.
Enlace al post

Inma, yo por lo que he leído en el enlace que ha puesto Achara, no se trata de pienso, sino al contrario, se basa en un tipo de alimentación para perros, gatos, etc. que se supone lo más natural para ellos al basarse a lo que comerían si estuvieran en libertad (o algo así..), es decir, visceras, carnes, huesos, vegetales, etc.. y que no tomaran nada de pienso y cosas comerciales.. he leído por encima, así que tampoco puedo opinar mucho..
Achara, con respecto a lo de tu gata, no te arrepientas, has hecho muy bien porque así como bien dices le evitas esas enfermedades, y además después qué hubiera pasado con esa camada :duda: así que no te sientas culpable :up:

Ya, si una de las decisiones por las que lo tomé fue esa (ademas de lo del cancer), pq aunque luego le encuentres familia, no sabes si van a estar bien cuidados, pero me queda la cosilla ahí de bufff!!!
La otra gata que tuve cuando fue mami, le cambio la cara. Me miraba con unos ojitos de orgullo... que cuando me acuerdo me siento culpaple por haberle quitado eso a mi piquiñina. Que dificil es decidir sobre la vida de otro, eh!
Enlace al post
  • Create New...