Jump to content

...con 5 meses ¿papilla con cuchara ó con biberón?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, tengo gemelos de 5 meses: Igor & Borja, y desde hace 3 días ya deben comer papilla de frutas, he leido y mi pediatra coincide con la mayoria de comentarios que hay en este foro. Pero tengo dudas que han surgido despues de hacer el intento...por ejemplo:
1.- A las frutas escogidas para la papilla, debo agregarle 2 galletas de Milupa -sin glúten-, el zumo de media naranja y mezclar con 30ml de leche (que es la que normalmente toman en sus bibes) ¿NARANJA Y LECHE? ¿no es una mezcla un poco rara para un bebé?
2.- Luego, justo ahora que recien me debo incorporar a mi puesto de trabajo seguramente este paso lo tendrá que hacer mi marido y tenemos el conflicto planteado ya que según él, se le hace casi "imposible" darlo en cuchara a los dos bebés, y quiere dárselo a partir del lunes en biberón ¡HORROR! :evil: siento que es un paso atrás cuando ya lo vengo haciendo con cuchara 3 días seguidos ¿hay alguna diferencia o contraindicación de hacerlo de una forma ó de otra?. A parte que piensa que será más cómodo si compramos potitos de frutas... Estoy desesperada :frito: necesito oir algún consejo que nos ayude y sobre todo a él que al ser 2 bebés siempre pretende hacer las cosas "menos complicadas"...pero hasta que punto?
Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ...con 5 meses ¿papilla con cuchara ó con biberón?

tiene que ser durillo tener dos a la vez, pero me temo que no por ello has de seguir con el bibe. Tienen que comerlo con cuchara, la mezcla que le hagas estara bien, yo por ejemplo solo pongo fruta, ni cereal ni leche. Si les acostumbra a comerlo rapidito sera un pis pas, que no les contemple mucho con cada cucharada y asi se acostumbran a abrir comer abrir comer, es lo que hay compañero, le diria yo al mio! Yo a cambio los cereales con leche de desayuno y cena se los doy en bibe, asi estoy mas por el otro y ademas se toma asi 600 cc de leche al dia, que en papilla ni de lejos los tomaria!

Enlace al post

[color=#0080Con cuchara. El contacto de la tetina en las encías, con los azúcares de la fruta provoca futuras caries.
Solo pera, naranja, manzana y plátano. Si es estreñido menos plátano y manzana, pero si no tiene problemas de estreñimiento, el sabor del plátano que es asi, ....dulzón, les encanta. Ah y sin mezclas de cereales, miel, quesitos, galletas...40]

Enlace al post

La fruta con cuchara SIEMPRE, ya que si no les puede ocasionar caries y problemas en la boca en el futuro.
Los cereales es diferente, esos sí se pueden dar con el bibe sin ningún problema.
y lo único, pues mucha paciencia, DOBLE de paciencia
:beso:

Enlace al post

Sin ninguna duda... con cuchara, quiera o no tu marido :nodigona:
Como ya te han comentado alguna compi, las frutas dadas con bibe propician las caries, que aunque ahora no tenga dientes y te parezca tonto... no lo es en absoluto.

Yo con las papillas de fruta jamás le he puesto galletas. Alguna vez si que he añadido cereales (los de sin gluten) y leche nunca.

No descartes los potitos comprados (yo por lo menos no lo he hecho). Aun asi, que tu primera opcion sea siempre la fruta natural. Es obvio el porqué.
Pero si un dia, por lo que sea, tienes que darselo (porque te pilla fuera de casa o se te va la luz y no puedes triturarlos... no se, mil cosas) tendrás la opcion. Si jamás se lo ofreces, esa opcion la pierdes.

Y por descontado, muchisima paciencia ........ al cuadrado :wink:

Enlace al post

yo q en breves me vere en esa situacion sin duda se lo dare con cuchara...,suponiendo q la quiera :nodigona::nodigona:
con 2 debe ser un reto diario porq si uno no qiere el otro tampoco y viceversa no?
animo wapa :beso:

Enlace al post

Será durillo pero coincido con mis compis en que tiene que ser con cuchara. Respecto a los potitos, si estais en casa yo creo que tiene que ser fruta natural, pero si os pilla que pasais el día fuera o algo, un potito sin problemas.

Enlace al post

Tengo un familiar que ha sido padre de gemeles y primerizo. Ha tenido que quedarse a solas con ellos y cuando le tocaba bibe lo pasaba peor porque no era capaz de darle el bibe a los dos a la vez, tenía que darle por turnos y que mientras uno miraba el otro mirara mientras comía su hermano. Pero sin embargo, cuando ha sido con cuchara le ha sido muy fácil :D . Ponía a los dos en la trona y le daba una cucharada a uno y otra al otro. Mientras uno saboreaba y tragaba tranquilo el otro ya le tenía la boca abierta. Y te aseguro que nunca había cogido un bebé en su vida cuando fué papá. Es cuestión de probar... :wink:

Enlace al post

mira te cuento lo que me dijo mi pediatra.... todas las papillas con cuchara, y cuando le prepares la fruta o le pones zumo de naranja o su leche pero no las dos cosas y de meterle galletas y cosas de esas nada, pero yo para variarle de vez en cuando le meto alguna galletita de esas de milupa :nodigona: es que siempre comer lo mismo pues al final se cansan.... lo de los potitos yo no lo cogeria como opcion porque se acostumbraran a ellos y luego la fruta natural diran que pa ti...se que debe ser durillo con dos peques pero hacer una papilla de fruta cuesta 5 minutos :nodigona: y son mas sanas :up: lo malo que es al papi al que le va a tocar lidiar con ellos pero para eso estan :wink: espero que vaya bien y ya nos contaras que tal

:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...