Jump to content

Bebes y piscinas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Bebes y piscinas

Estimadas Señoras,
Me gustaria contribuir con una humilde opino después de leer sus comentarios sobre este tema.
Todos los seres humanos respiramos por la piel ya que es un órgano vivo, es decir meterse en una piscina que contiene cloro como un desinfectante causara irritación no solo en la piel, cuero cabelludo, ojos y fosas nasales sino también el cuerpo absorberá dicho químico, lo cual es dañino para la salud.
La cantidad de liquido absorbido por el cuerpo depende del nivel de hidratación de la persona y de su tamaño. Estudios científicos indican que en 10 min. un cuerpo puede absorber hasta 8 vasos de ese mismo liquido en el que esta. (de hecho así surgen los beneficios de sumergirse en aguas termales ya que tienen una enorme cantidad de minerales que el cuerpo que lo necesita puede absorber)
El cloro que usan tanto en las piscinas como en el agua municipal para desinfectarla es a traves de gas de cloro lo cual comienza su proceso de evaporación en cuanto sale de las tuberías. Es ese gas o vapor de cloro que respiramos de las piscinas, spas e incluso en la ducha la que irrita las vias respiratorias llegando a los pulmones y causando daños acumulativos.

Gracias por permitirme compartir esta información y un cordial saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 85
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Incape

15

• nguillen72

14

• Ardid

12

• iriscm

8

Top Foreros En Este Tema

Yo le pregunté a la pediatra y me dijo que apartir de los 6 meses (cada uno dice una cosa) y empezamos a ir al polideportivo por libre y a la piscina pequeña con el agua caliente, y en septiembre pasado que tenia 15 meses empezamos el cursillio. En los 2 polideportivos que tenemos cerca la natación de bebéa es a partir de 1 año.

Enlace al post

Estimadas Señoras,
Me gustaria contribuir con una humilde opino después de leer sus comentarios sobre este tema.
Todos los seres humanos respiramos por la piel ya que es un órgano vivo, es decir meterse en una piscina que contiene cloro como un desinfectante causara irritación no solo en la piel, cuero cabelludo, ojos y fosas nasales sino también el cuerpo absorberá dicho químico, lo cual es dañino para la salud.
La cantidad de liquido absorbido por el cuerpo depende del nivel de hidratación de la persona y de su tamaño. Estudios científicos indican que en 10 min. un cuerpo puede absorber hasta 8 vasos de ese mismo liquido en el que esta. (de hecho así surgen los beneficios de sumergirse en aguas termales ya que tienen una enorme cantidad de minerales que el cuerpo que lo necesita puede absorber)
El cloro que usan tanto en las piscinas como en el agua municipal para desinfectarla es a traves de gas de cloro lo cual comienza su proceso de evaporación en cuanto sale de las tuberías. Es ese gas o vapor de cloro que respiramos de las piscinas, spas e incluso en la ducha la que irrita las vias respiratorias llegando a los pulmones y causando daños acumulativos.

Gracias por permitirme compartir esta información y un cordial saludo,

estimado señor y porque si causa tantos daños en las vias respiratorias es aconsejable para los asmaticos?
Enlace al post

En mi casa es de agua salina, no hay problema y se lo pasa genial.Por cierto , le acabo de comprar un flotador que es la pera, con arnes, cinturon de seguridad y no se cuantas mas, especial para bebes de 0 a 4 años, a lo mejor lo conoceis, ahora no recuerdo la marca, pero si lo necesitais luego lo busco.El verano pasado, con 4 meses le metí en una piscina de cloro y no le pasó naaaaaada, cuando era pequeña ni habia agua salina, ni habia nada y aquí estamos...vivitas y coleando.

Enlace al post

yo he llevado a mi peque a la piscina este inisveirno y tenia 6 meses y vamos no le ha pasado na y el verano pasado cuando tenia 3 meses le meti en la piscina de verano y luego en la playa y la verdad es que le gusto y no decia na y tampoco le paso na y este año que ya tiene el año pues nos vamos de vacas y va estar en la piscina y la playa vamso que no pasa na y en cuanto al cloro pues hombre nunca me he preocupado por que si empiezo a mirar todo lo perjudicial para el peque pues casi que ni que le llevas al parque por que hay arena y se la puede comer... asique bueno si te apetece ir a la pis pues adelante

Enlace al post

leyendo a gino_renzo parece que la piscina es lo peor, pero como bien dice nguillen la recomiendan para los asmáticos, incluidos niños, :duda:
nosotras preguntamos en la revisión de los 6 meses y nos dijeron que podiamos llevarlo cuando quisieramos, simplemente tener en cuenta la temperatura del agua, y tenerlo poquito tiempo, pero para eso está el sentido común
:beso:

Enlace al post

Pues este verano nos iremos a la playa. La niña ya tiene un año y se bañará en la piscina del hotel. Espero que le guste y lo disfrute.
Lo que no sé es que comprarle, si manguitos, o chaleco, o burbuja.... :nodigona:
¿que les poneis vosotras?

Enlace al post

Pues este verano nos iremos a la playa. La niña ya tiene un año y se bañará en la piscina del hotel. Espero que le guste y lo disfrute.
Lo que no sé es que comprarle, si manguitos, o chaleco, o burbuja.... :nodigona:
¿que les poneis vosotras?

Yo le compré el flotador con el arnés
http://www.mundorecetas.com/8/posting.php?mode=quote&f=37&p=5667224

Hay otro modelo con tirantes que creo que está mejor pero es mucho más caro:

http://www.unomasenlafamilia.com/1809/swimtrainer-el-flotador-ideal-para-bebes.html

Espero que te sirva :up::up:
Enlace al post
isabeldelacuadra

Yo llevé a mi hija a la piscina de invierno con menos de 3 meses y ahora tiene 5 años, y ha ido todos los inviernos excepto el último y problema no ha tenido ninguno al menos de momento,
Con menos de dos años nadaba estupendamente.

Enlace al post

Mi niño va a la piscina desde que tenía 6 meses. Yo antes de llevarlo le pregunté al pediatra y me dijo que no había problema ninguno, al revés, que es superbeneficioso.
Yo no he tenido ningún problema, al peque le encanta!
:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...