Jump to content

Bebes y piscinas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 85
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Incape

15

• nguillen72

14

• Ardid

12

• iriscm

8

Top Foreros En Este Tema

Re: Bebes y piscinas

me aburre un poco ya el tema no?. la chica q pregunto ya esta informada' date=' punto, dejemos el tema[/quote']Nadie te obliga a seguir leyendo.

Mira, por primera vez estoy de acuerdo con algo de lo que dices (por supuesto, no discuto los articulos científicos). Pero no solo azucarmoreno, creo que todas deberíamos dejar de leer, os suena eso de "el mejor desprecio es no dar aprecio"?, pues eso.
Creo que no sólo se ha registrado para dar información (que siempre es bienvenida si se da en la forma apropiada), sino para faltarnos al respeto a todas las que participamos en este foro, que mucho hablar de educación y respeto, pero releyendo el post resulta que las primeras descalificaciones salieron de sus teclas.
En todo el tiempo que llevo leyendo y participando en este foro no había visto nada semejante... qué cansin@ por dios!!!!!! :down::down:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

releyendo el post resulta que las primeras descalificaciones salieron de sus teclas.
¿¿¿…??? Eso se llama barrer para casa. Una cosa es releer y otra saber interpretar. En fin… Estoy también de acuerdo contigo: no leáis más, no vale la pena.
Enlace al post

releyendo el post resulta que las primeras descalificaciones salieron de sus teclas.
¿¿¿…??? Eso se llama barrer para casa. Una cosa es releer y otra saber interpretar. En fin… Estoy también de acuerdo contigo: no leáis más' date=' no vale la pena.[/quote']
pos eso chaito

Enlace al post

a ver si ahora los socorritas van a tener q cobrar plus de peligrosidad....

Sin ánimo de generar polémica, que ya estoy viendo la que se ha montado y no quiero verme envuelta en este cirio.
Lo de los pluses de peligrosidad, no; pero por toxicidad se están pidiendo (y reconociendo) por agentes tóxicos y el cloro es uno de ellos. ¿Que se den por cloro? Lo desconozco.

La pregunta inicial, yo metería a la niña en la playa que ya con un añito se lo puede pasar pipa con el agua, la arena, la pala, el cubito, etc. A menos que sea una playa de estas con mucha profundidad para la niña (de las que te metes y ya casi que te llega a la cintura nada mas entrar); lo dicho la metería en la playa. Que no le mola, a la piscina del hotel.
No olvidemos que las piscinas de verano suelen estar al aire libre, con lo que, a menos que echen una cantidad de cloro considerable y eso se nota por que el agua te reseca la piel y te irrita las mucosas; a menos que ocurriese eso, a la piscina a ratitos y tan rebién.
Enlace al post

Lo de los pluses de peligrosidad' date=' no; pero por toxicidad se están pidiendo (y reconociendo) por agentes tóxicos y el cloro es uno de ellos. ¿Que se den por cloro? Lo desconozco. [/quote']Hace años que el cloro está reconocido y en determinadas industrias que manipulan cloro se cobran esos pluses de toxicidad. Es más, en la tabla de enfermedades profesionales de la Seguridad Social figura la hiperreactividad bronquial inducida por el cloro como constitutiva de proceso crónico incapacitante que da derecho a una Incapacidad Permanente Total (si es sólo para la profesión habitual) o Absoluta (si el nivel de secuelas es tan alto que te incapacita para toda actividad). Dentro de las profesiones incluidas en la mencionada tabla hoy por hoy no figuran las de socorrista, monitor y entrenador de natación. Por lo tanto, las incapacidades que se están reconociendo a los que hemos enfermado en este ámbito se encuadran en Accidente de Trabajo, con las mismas prestaciones que por Enfermedad Profesional. La lucha de los profesionales de la natación pasa ante todo por que se endurezcan las normativas para conventir en obligatoria la presencia de medidores de cloro ambiental, por que se reconozcan las condiciones tóxicas de trabajo y por que se incluya la profesión en la tabla de enfermedades profesionales. Esto último ¿por qué aún no se ha hecho? A la Seguridad Social no le interesa por motivos económicos. Y menos aún en estos tiempos de crisis. ¿Resultado? Cientos de profesionales de la natación trabajan en ambientes que perjudican su salud sin siquiera conocerlo ni tener opción a decidir si quieren o no exponerse a unas secuelas de por vida, bien por la exposición continuada día a día o bien por las intoxicaciones puntuales por excesos, suficientes por sí mismas para debilitar los pulmones de forma irreversible.

Lista de enfermedades profesionales con las relaciones de las principales actividades capaces de producirlas
a. Enfermedades profesionales producidas por los agentes químicos siguientes:
(…)
Cloro y sus compuestos inorgánicos Producción, empleo y manipulación del cloro y de sus compuestos inorgánicos, y principalmente:
• Proceso electrolítico de producción de cloro.
• Extracción y licuefacción del cloro.
• Transporte y manipulación del cloro licuado.
• Fabricación de derivados clorados en la industria química y farmacéutica.
• Procesos de blanqueo y decoloración en las industrias, textil, papelera y de fibras artificiales.
• Utilización de cloro en tratamiento de aguas.
• Pirotecnia.
• Fabricación de cerillas y fulminantes.
• Empleo como herbicida y defoliante.

La pregunta inicial, yo metería a la niña en la playa que ya con un añito se lo puede pasar pipa con el agua, la arena, la pala, el cubito, etc. A menos que sea una playa de estas con mucha profundidad para la niña (de las que te metes y ya casi que te llega a la cintura nada mas entrar); lo dicho la metería en la playa. Que no le mola, a la piscina del hotel.
No olvidemos que las piscinas de verano suelen estar al aire libre, con lo que, a menos que echen una cantidad de cloro considerable y eso se nota por que el agua te reseca la piel y te irrita las mucosas; a menos que ocurriese eso, a la piscina a ratitos y tan rebién.
Una respuesta muy sensata. Enhorabuena.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...