Jump to content

Os sirvieron las técnicas de respiración en el parto?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

El otro día en clase de preparación al parto la matrona nos enseñó las técnicas de respiración para llevar mejor las contracciones y claro en ese momento fue muy fácil y a todos nos salieron bien.
Mi duda es si en el momento del parto, con los dolores de verdad, una se acuerda de las técnicas y si las hace si realmente son eficaces para soportar las contracciones. Supongo que en ese momento es el costi el que tiene que acordarse cómo son y recordarnoslas a nosotras no? :nodigona::nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Os sirvieron las técnicas de respiración en el parto?

Pues a mi me sirvió hasta que empezarón a darme cada minuto o menos, ahí ya no podía ni respirar. :cry:
Me vinieron de riñones y lo pasé realmente mal, las tuve que pasar de pie porque en la cama era imposible aguantarlo. :herida:
Pero cada una es un mundo...
:beso:

Enlace al post

Pues a mí me sirvieron y mucho. Es cierto que acudí a dos o tres clases de preparación, pero por suerte me tocó estar en la de respiración y doy gracias porque me fue de muchisima utilidad. Es cierto que cuando te duele mucho te olvidas incluso de tu nombre, pero si tu pareja te guia y te indica de nuevo como respirar, las contracciones se aguantan mejor. Por lo menos a mí me funcionó.

:beso::beso:

Enlace al post

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Y además se las recomiendo a todo el mundo. Yo no podía ni abrir los ojos de los dolores que tenía, pero me concentraba en la respiración y no estás tan pendiente del dolor. Al final terminé en cesárea, pero lo recomiendo 100%.

Enlace al post

Pues en mi caso fueron fundamentales, no sólo para eso, incluso para momentos de estress, yo fuí más allá y me apunté a yoga de embarazadas para profundizar en las técnicas de respiración y yo te digo que si no llega a ser por eso, me aseguro cesarea, porque el parto en sí fue muy largo y tuve que hacer muchos pujos, incluso me felicitaron porque me confesaron que pensaban que me agotaría antes y me tendrían que ayudar con palas. :up:

Enlace al post

Todavía no he parido y tampoco he empezado con las clases (el dia 10 de junio), pero creo que todo lo que podamos aprender o tadas las herramientas que nos den previas creo que pueden irnos bien.. y si nos puede acompañar la persona que presumiblemente esté en el parto para que nos ayude y nos relaje mejor que mejor... hay gente que dice que es un royo.. no se, a mi me las han acosnejado mucho porque no solo se habla de la repsiración si no de muchas otras cosas.

Enlace al post

yo todavia no las probe :lol::lol::lol: pero bueno nos dio unas cuantas tecnicas y nos dijo que cuando llegara el momento que lo principal era respirar,como sea,pero respirar,porque si no es cuando puede haber un sufrimiento fetal :(:( lo que mas nos recalco y dijo que practicaramos,era la respiracion en el momento del pujo,cuando ellos te dicen que no lo hagas,aunque sea imposible no empujar,porque dice que a veces la gente no aguanta,empuja,y se desgarra el cuello uterino,y nos mando practicar esa respiracion hasta el momento del parto :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...