Jump to content

Os sirvieron las técnicas de respiración en el parto?

Puntuar este tema:


Recommended Posts


El otro día en clase de preparación al parto la matrona nos enseñó las técnicas de respiración para llevar mejor las contracciones y claro en ese momento fue muy fácil y a todos nos salieron bien.
Mi duda es si en el momento del parto, con los dolores de verdad, una se acuerda de las técnicas y si las hace si realmente son eficaces para soportar las contracciones. Supongo que en ese momento es el costi el que tiene que acordarse cómo son y recordarnoslas a nosotras no? :nodigona::nodigona:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Os sirvieron las técnicas de respiración en el parto?

Pues a mi me sirvió hasta que empezarón a darme cada minuto o menos, ahí ya no podía ni respirar. :cry:
Me vinieron de riñones y lo pasé realmente mal, las tuve que pasar de pie porque en la cama era imposible aguantarlo. :herida:
Pero cada una es un mundo...
:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Os sirvieron las técnicas de respiración en el parto?

Pues a mí me sirvieron y mucho. Es cierto que acudí a dos o tres clases de preparación, pero por suerte me tocó estar en la de respiración y doy gracias porque me fue de muchisima utilidad. Es cierto que cuando te duele mucho te olvidas incluso de tu nombre, pero si tu pareja te guia y te indica de nuevo como respirar, las contracciones se aguantan mejor. Por lo menos a mí me funcionó.

:beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Os sirvieron las técnicas de respiración en el parto?

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Y además se las recomiendo a todo el mundo. Yo no podía ni abrir los ojos de los dolores que tenía, pero me concentraba en la respiración y no estás tan pendiente del dolor. Al final terminé en cesárea, pero lo recomiendo 100%.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Os sirvieron las técnicas de respiración en el parto?

Pues en mi caso fueron fundamentales, no sólo para eso, incluso para momentos de estress, yo fuí más allá y me apunté a yoga de embarazadas para profundizar en las técnicas de respiración y yo te digo que si no llega a ser por eso, me aseguro cesarea, porque el parto en sí fue muy largo y tuve que hacer muchos pujos, incluso me felicitaron porque me confesaron que pensaban que me agotaría antes y me tendrían que ayudar con palas. :up:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Os sirvieron las técnicas de respiración en el parto?

Todavía no he parido y tampoco he empezado con las clases (el dia 10 de junio), pero creo que todo lo que podamos aprender o tadas las herramientas que nos den previas creo que pueden irnos bien.. y si nos puede acompañar la persona que presumiblemente esté en el parto para que nos ayude y nos relaje mejor que mejor... hay gente que dice que es un royo.. no se, a mi me las han acosnejado mucho porque no solo se habla de la repsiración si no de muchas otras cosas.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Os sirvieron las técnicas de respiración en el parto?

yo todavia no las probe :lol::lol::lol: pero bueno nos dio unas cuantas tecnicas y nos dijo que cuando llegara el momento que lo principal era respirar,como sea,pero respirar,porque si no es cuando puede haber un sufrimiento fetal :(:( lo que mas nos recalco y dijo que practicaramos,era la respiracion en el momento del pujo,cuando ellos te dicen que no lo hagas,aunque sea imposible no empujar,porque dice que a veces la gente no aguanta,empuja,y se desgarra el cuello uterino,y nos mando practicar esa respiracion hasta el momento del parto :up:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...