Jump to content

El Vello - La Dieta

Puntuar este tema:

T´Pol

Recommended Posts

Con vuestro permiso, me gustaría poner algunos extractos de un librillo dirigido a las adolescentes pero que cualquier mujer de la edad que sea debería leer.
El libro en cuesión se titula:"¿Quién ha dicho que para estar guapa hay que sufrir?" y es de Kaz Cooke, periodista que trabajó en una de las llamadas revistas femeninas y que conoce los tejemanejes de la industria cosmética y demás.

El Vello

Imposible no tener.Pelos:estamos cubiertas de ellos.En algunos puntos son exhuberantes;en otros, cortos y crespos;en algunos sitios crecen mucho y se cortan regularmente para tenerlos bajo control:en otras zonas crecen muy poco (el hecho en sí es reconfortante.¿ A quién le gustaría tener una cola de caballo bajo las axilas?).
Todas (absolutamente todas) tenemos pelos en las piernas, los brazos, el pubis y la cara. Es más, tenemos pelos en todas partes.
Algunas mujeres tienen el vello más oscuro y , por tanto, más evidente. Todas, al envejecer, tenemos más vello.Si tenéis la sensación de que vuestros cabellos están muertos, tenéis razón:toda la parte que sale de la superficie de la piel, está muerta.Por tanto, cualquier remedio contra las puntas abiertas (excepto las tijeras) es inútil.
Si seguís una dieta alimentaria sana y equilibrada, vuestros cabellos serán cadáveres más presentables.Tanto el cabello como el vello están compuestos por queratina, una proteína.
Los pelos más interesantes son los cabellos. El cabello se estropea por culpa de la luz solar, el calor del secador, los tintes, las permanente y los agentes químicos en general. Las dietas de choque y el estrés pueden contribuir a darle un aspecto más opaco o acelerar su caída. Es más, la caida del cabello es una de las primeras señales de alarma de una alimentación demasiado pobre.
Los cambios hormonales de la pubertad y la menopausia pueden hacer que el cabello sea más graso. Con la edad, es posible que se vuelvan grises. No hay nada que hacer: es hereditario.
En las revistas aparecen constantemente artículos sobre nuevos productos para el cabello como champús, bálsamos, tintes, etc, que se describen (¡Como no!) como revolucionarios. También hay una floreciente industria que vive del caro (e inútil) mantenimiento de las zonas vellosas del cuerpo femenino. En general es válida esta norma: cuanto más se embadurna el pelo, mayor es el riesgo de estropearlo.

Aprender a prescindir.Me hice la cera por primera vez cuando estaba investigando para este artículo. Ahí va mi opinión: me hizo un daño espantoso, me costó un montón de dinero,el efecto sólo duró un par de semanas y, encima, las piernas empezaron a picarme y el escozor duró un buen tiempo.
Todos los expertos y los médicos aseguran que el pelo crece igual de largo y frondoso tanto si se quita con una máquina de afeitar como con crema depilatoria o cera, pero las mujeres están convencidas de lo contrario. Y muchas mujeres (incluida alguna top model) han experimentado en carne propia, que, una vez afeitadas, las cejas no vuelven a crecer o crecen en el lugar equivocado.
Las cejas repasadas a lápiz o depiladas hasta quedar reducidas a una línea tienen un aspecto extraño: cambian completamente la expresión de la cara (y, con frecuencia, no para mejor). Si estáis firmemente decididas a cambiar las cejas, no las afeiteis ni siquiera un poco; extraed los pelos desde abajo. Tanto si utilizais pinzas como cera, os dolerá.

Muchas mujeres se depilan.Utilizan la maquinilla de afeitar (cuyo resultado no dura mucho), la cera (que hace daño), las cremas depilatorias, (que contienen productos químicos tóxicos) o la electrolisis (sistema en el que se introduce una aguja en el folículo piloso a través de la cual se transmite una descarga eléctrica que mata el bulbo piloso; el pelo no vuelve a crecer, pero se corre el riesgo de sufrir cicatrices permanentes).
También hay fármacos que bloquean el crecimiento del pelo, pero presentan efectos colaterales tan desagradables que los hace absolutamente desaconsejables. A menos que tengais trastornos menstruales u otros sintomas de disfunciones hormonales, la cantidad de vello que tenéis es la que os da la naturaleaza y no tiene nada que ver con posibles problemas de naturaleza médica.
La depilación no es una obligación moral.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El Vello

Interesante, y estoy completamente de acuerdo con "Todos los expertos y los médicos aseguran que el pelo crece igual de largo y frondoso tanto si se quita con una máquina de afeitar como con crema depilatoria o cera, pero las mujeres están convencidas de lo contrario" yo hace unos cuantos años que me depilo con cuchillas y no tengo más pelo,ni más duro,lo que pasa que al contrario que con la cera los pelos salen todos al mismo tiempo y pinchan y por eso la creencia popular es que se ponen más duros y más cantidad pero es completamente falso.Otro tema es que el coñazo que resulta depilarte con cera,que se pueden enquistar que tardas un buen rato,que duele.... para que te dure apenas dos semana,por no decir cuantas mujeres no se ponen falda o dejan de ir a la piscina o playa porque "están sin depilar"

Enlace al post

Totalmente de acuerdo contigo. Si sacas el pelo de raiz, lo que sale al principio es la punta que suele ser más fina, por eso el tacto es más suave. La cuchilla lo que hace es cortar el tallo, y por eso el tacto es más áspero. Yo me depilo con cuchilla, y he utilizado ceras, cremas y de todo, y, en honor a la verdad, ni tengo más, ni menos, ni más oscuros ni más débiles. Sigo teniendo los mismos que tenía y cuyo número debe estar escrito en mi ADN, je je je...
El próximo artículo será sobre las dietas. No veas la de mitos :o

Enlace al post

Pues yo tambien tengo calvas i chiquilla me he quitado toooda la vida los pelos con la gillette, asi q me parece a mi q esto dpende d la persona :lol::lol: ahora me los quito con la silkepil i eso si, se nota q duran sin salir mucho mas, pero por abajo cerca d los tobillos sigo sin tener apenas pelos... mejor! 8)8):lol::lol::lol:

Enlace al post

No,yo no digo que con la cera no se puedan sacar de raiz y que salgan menos(yo tb tengo calvas de cuando me depilaba con cera)si no que la gente cree que por depilarte con cuchilla salen más y no es cierto salen los mismos,los que una tiene pero si es verdad que con la cera pueden salir menos :wink:

Enlace al post

Totalmente de acuerdo con el librito, pero ¿soy la única que cree entender que la depilacion es absurda y mejor no depilarnos? ¿mejor dejar a la naturaleza, ya que es normal y no merece la pena? No sé, lo digo sólo por debatir... :burla:

Enlace al post

Totalmente de acuerdo con el librito' date=' pero ¿soy la única que cree entender que la depilacion es absurda y mejor no depilarnos? ¿mejor dejar a la naturaleza, ya que es normal y no merece la pena? No sé, lo digo sólo por debatir... :burla:[/quote']

jaja, cuando tengo la tira de cera puesta y me toca tirar siempre pienso en la primera "iluminada" a la que se le ocurrió que nos teníamos que quitar los pelos!!

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...