Jump to content

informacion de gastos.

Puntuar este tema:

drodos

Recommended Posts

chicas estoy pensando en adoptar a un perrito. pero primero lo tengo que meditar y mirar sus pros y sus contras. por favor que nadie se moleste con las preguntas. ¿mas o menos que suele suponer el gasto en veterinarios? me refiero en vacunas y esterilizacion. O si aparte de veterinario y comida hay algun gasto asi importante. es por orientarme un poco. y sacar numeros. es que somos 4 y solo trabaja mi marido. y lo que no quiero es cojerlo y despues tener que devolverlo con todo el dolor de mi corazon. por que no lo pueda mantener. por eso os pido "asesoramiento". estamos mirando un cachorro ya que mi hijo tiene 3 años y asi crecerian juntos.
muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: informacion de gastos.

¿pq nos ibamos a molestar por las preguntas? es mucho mejor q te informes bien antes de tomar una decision por impulso y q luego como tu bien dices no puedas sacarlo adelante, como un animal es una gran responsabilidad lo mejor es tener mucha informacion y meditarlo muy bien hantes de decidir,

y bueno con respecto a tus dudas yo te puedo aclarar algunas ya q hace poko he pasado por las vacunas del mio,

la primera vez les ponen 4 vacunas, casa una paroximadamente cuesta entre 20 y 30 euros, despues una vez al año tienes q ponerle los recordatorios que la verdadd no se cuanto pueden costar pq ahi no he llegado todavia,

con respecto a la castracion yo he castrado a mi gato y a mi gata no se si es el mismo precio de un perro pero supongo q no debe varias mucho, la hembra me costo unos 150 euros y el macho unos 100, la castracion del animal es muy importante pasra evitar las camadas no deseadas pero tb para evitar el sufrimiento del animal, y tb varios tipos de cancer q suelen sufrir los animales no castrados, como cancer de mamas, utero, testiculos, etc.. que en animales castrados disminuye el porcentaje muchisimo

espero haberte ayudado aunk sea un pokitin

pero como aki hay xikas q de perros entiende muxo (yo no soy una de ellas, soy totalmente novata) seguro q te puede decir mejor q yo

un beso y felicidades por ser tan responsable no todo el mundo con la q nos encontramos es asi
:beso:

Enlace al post

muchas gracias por la información inma. jajajaja y por lo de si se molestaba alguien es por nguillen que me da miedo :nodigona::nodigona::nodigona: jajajajja es broma .
la verdad es que os leo mucho pero no participo. Y yo la verdad es que toda la vida he sido de gatos y de perros ni idea. y lo que quiero es tenerlo todo muy claro. que es una gran responsabilidad.
y a no ser que me enamore a primera vista, me gustaria esperar a despues de agosto. es que he leido que a lso cachorros para enseñarles a hacer sus cositas en la calle hay que estar bajandolos solo para hacer pipi y caca. hast aque aprendan. Que mal me esplico. bueno el caso es que nosotros nos pasamos casi todo el verano en el campo y claro enseñarlo alli pues no , porque el animal estaria todo el dia en la calle. y luego haber quien lo mete en septiembre en el piso.

Enlace al post

:bate::bate::bate::bate: pero que fama es estaaaaaa....

prefiero mil veces que preguntes y tardes en adoptar que como bien dices adoptar impulsivamente y luego abandonar al animal.

yo de perros tampoco entiendo mucho, soy mas gatuna, no solo has de pensar en el dinero, sino tambien en el tiempo que le has de dedicar en bajarlo, en educarlo, eso es muy importante, si se porta mal se le ha de enseñar, no dejarlo hacer lo que quiera, vamos como un niño.

a ver las perrunas si te dicen algo jejejejejee

Enlace al post

pues por lo de bajarlo no te preocupes, me da a mi que estaremos mas en la calle que en casa. A las 9 los niños al cole. a las 12 a recojerlos. a las 3:30 otra vez al cole, y me voy ha andar hasta las 5:30 que salen los niños. despues tenemos clases extraescolares asi que hasta la 7:30 no llegamos a casa. y luego lso fines de semana a los campos de las abuelas. y en verano todos los dias en el campo. lo que yo te diga en casa poco. :burla:

Enlace al post

hola yo si tengo perro y hace poco lo castre. Segun me dijo me veterinaria la castracion de los gatos y los perros es distinta. Si hablamos de machos q yo tengo perro y gato castrado. El gato sale 90 € (casi siempre tienen el mismo tamaño), en cambio en los perros como hay tantos tamaños depende del peso. Te explico canelo (asi se llama mi perro), cuando lo castramos todavia no tenia el año pero ya pesaba 26 kgs y pico, por lo tanto necesita mas anestecia q un perro con la misma edad y por ejemplo, 10 kgs. A mi me salio la operacion y el tratamiento post operacion 180 € (eso cuesta la operacion solo, el tratamiento es a parte) lo q pasa q como le llevamos tambien los gatos (3), pues la veterinaria nos hace rebaja.

A principios de año lleve a los gatos a su vacunacion de recuerdo y la vete me dijo q solo le pusiera la vacuna de enfermedades y la de la rabia (q vale mas) cada 2 años. Asi te ahorras algo. Como dice ella aqui hace años q desterramos la rabia asi q no hace falta ponerla todos los años, encima mis gatos solo salen al balcon o la azotea.

Enlace al post

Hola! Yo tengo una perrita de 6 kilos y 4 años. Las vacunas de cachorro, que es el gasto inicial más gordo, serán en Madrid unos 50-60 euros. Esto puede varias por comunidades. Al año castrarlo, miralo por asociaciones que se dediquen a ello, porque por veterinario privado sale mas caro. Es más barato hacerselo a un macho que a una hembra, porque a estas la operacion es un poco mas elaborada, pero vamos es 20 euros arriba o abajo. Ronda los 100 euros y se hace alrededor del año de edad.

A eso le tienes que añadir el Chip ( en la comunidad de madrid hay campañas todos los años que salen mucho mas barato, alrededor de 15 euros en el mes de mayo), la rabia, tambien a 10 euros por la CAM, las desparasitaciones internas (4 euros para todo el año en la CAM) y el tratamiento contra los mosquitos de la leismania, unos 20-25 euros cada 6 meses.

El gasto mas gordo es el primer año, luego los pobrecitos mios no piden pan... son mas tiernos...

Enlace al post

Incluso lo del chip y primeras vacunas si adoptas te sale más barato, porque en las protectoras lo entregan con el chip. Yo cuando adopté a mi perrita, creo que lo que pagamos fueron 30 euros, y ahí ya tenía el chip puesto y un par de vacunas. Nosotros le pusimos otras dos más (no recuerdo cuanto sería, creo que 40 y algo cada una.. lo miraré esta tarde si puedo), que era una, y al mes otra, y ahora en julio le pondremos el recordatorio.
Después los gastos que tendrás aparte del veterinario y la comida, no serán tan importantes, en primavera-verano, por aquello de las pulgas y las garrapatas, les puedes poner pipetas, que son sobre 20 euros y tienes para unos 3 meses, y lo principal más o menos es eso.
Te felicito por preguntar e informarte bien antes de adoptar, eres una dueña responsable!! Y para nada molestan tus preguntas, todo lo contrario. :plas::plas:

Enlace al post

chicas estoy pensando en adoptar a un perrito. pero primero lo tengo que meditar y mirar sus pros y sus contras. por favor que nadie se moleste con las preguntas. ¿mas o menos que suele suponer el gasto en veterinarios? me refiero en vacunas y esterilizacion. O si aparte de veterinario y comida hay algun gasto asi importante. es por orientarme un poco. y sacar numeros. es que somos 4 y solo trabaja mi marido. y lo que no quiero es cojerlo y despues tener que devolverlo con todo el dolor de mi corazon. por que no lo pueda mantener. por eso os pido "asesoramiento". estamos mirando un cachorro ya que mi hijo tiene 3 años y asi crecerian juntos.
muchas gracias.

mira si adoptas al animalico no te costará las burradas que valen los de raza y con tiempo y paciencia podeis encontrar un cochorrito que os guste ( los cachorros loq ue tienen de malo es uqe aun no conoces su caracter, es el riesgo que corres)
lo de la esterilización pues eso casi pregunta primero a la protectora ( quiza puedan darte uno con un añito o asi ( ya se que no es cachorro, pero probablemente ya estará esterilizado) y lo del vete,..tp se si es una tarifa estandar o no mira yo tengo una perra de raza pequeña,...la llevo una vez al año para la vacunacion y me cuesta unos 60 -100 leros... luego las pipetas,...son 25 euros cada cajetin,..ahora no recuerdo si llevan 4 o 6... y la comida,..en fin al ppio es mas cara si la compras especial para cachorros,..luego,...pues yola compro en el super,..mi perra siempre ha estado sana y en el super son mas baratos y compro la adecuada para su tamaño y edad,..ademas siempre le cae algo de nuestra comida (siempre me paso cocinando).
luego le cortamos el pelo al menos dos veces al año...yno me acuerdo de lo que vale :nodigona::nodigona: pero si acoges un perro de pelo corto y duro te ahorraras ese dinero y si tienes algo de maña tu con las tigjeras tb te lo ahorras,.. luego el champú eso si te aconsejo que sea especial para perros y antipulgas y garrapatas,..te ahorrasras mas de un dolor de cabeza,..y a la mia le dura mucho,..en fin creoque esos son todos los gastos de tener un perro,..veras que no es mucho mucho,..pero tb hay que tener en cuenta que los animales son seres vivos y como tal pueden tener algun accidente o necesitar alguna operacion o tener alguna enfermedad rara (yo tengo la teoria que la tarifa estandar de operaciones aqui donde vivo es de 300 euros ( y lo digo por uqe mi anterior perra tenia una rara obsesion en meterse bajo las ruedas de los coches y siempre nos costaba los mismo y a la que tengo ahora le tubieronque operar por una infeccion en los ovarios o en la matriz y me costo lo mismo....) enf fin pero ten en cuenta que mi perra por ejemplo tiene 13 años y hasta ahora esa pequeña infeccion es todo dolor de cabeza que nos ha dado, de momentoy toquemos madera
yo creo que hacesmuy bien teniendo en cuenta los gastos que pueda acarrear un perro imagina adoptar uno y luego no poder mantenerlo y tener uqe devolverlo,..pobrecico el animalico y tu hijo y probablemente tu y tu marido no imaginas lo que se hacen de querer estos bichejos,...y si dudas te aseguro de lejos que no te arrepentirás jamas de esta desicion,..es una escusa para ir al campo los domingos de primavera y hacer un picnic toda la familia,... ( una opcion de domingo muy barata y que estrecha mucho los lazos) piensa en las necesidades que tienes, piensa en las necesidades del animal ( el tema economico es uno ( cada raza tiene unas necesidades distintas a parte del comer y el vete) tb ten en cuenta lo de sacar a pasear al perro al menos 3 veces al dia si vivis en un piso sobretodo, las horas que va a pasarse el bichillo solo.
.
Ahorami opinion,...no te lo pienses mucho por poco que puedas economicamente manternerlo ( que no es mucho ya ves...seran sobre200 euros al año mas el pienso) tira pa lante enseñara a tus hijos importantisimas lecciones, de amor, cariño, fidelidad, responsabilidad,... a ellos y a vosotros
Enlace al post

jajaj ostras nuria que mala fama te has labrado jajajja
en fin creoq ue nuria es como dice el refran,...perro ladrador,.... a mi al ppio me daba mas miedo inma :nodigona::nodigona: perocreoq ue era la fotoque tenia antes en el avatar,..que estaba muy seria,..la de ahora esta mil veces mejor :up::up: y parece lo que es una chica muy muy dulce,...
loq ue pasa es que ya hay gente que viene predispuesta a pelear en el foro.

ahhh drodos,... veoq ue hay mucha diferencia de precios de veterinarios jejej de donde eres,...me he olvidado decirte que si donde tu vives ( o cerca) hay alguna facultad de veterinaria te lo castraran si no gratis casi,... luego otra es informarte en la misma protectora o a tu veterinario sobre los precios de las vacunas,..pero de verdad gastamos mas dinero en otras chorradas.
sigo animandote a que si te salen los numeros,... sigas adelante

Enlace al post
  • Create New...