Jump to content

como se curan las grietas en los pezones?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola , acabo de dar a luz y mi hijo tiene 5 dias , le estoy dando pecho perome han salido grietas y los llevo sangrando , he comprado pezoneras pero no las quiere, y me pongo la pomada para la grietas pero me las calma un poco pero en cuanto le doy me duelen un monton , y no quiero dejar de darle el pecho por que con mi primer hijo notuve subida y me quede con las ganas .
:porfavor: alguien me puede decir como se pueden curar las grietas ?
ya no se que ponerme ni que hacer pero cada vez rabio mas de dolor cuando le doy el pecho.
gracias por adelantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: como se curan las grietas en los pezones?

Despues de dar el pecho deja una gotita por el pezon y te lo das sobre el, dicen que ayuda a que se cure.
Tambien hay una crema que es muy buena, se llama Purelan, es algo carita, te recomiendo el envase pequeño, cunde mucho. Se vende en farmacias.
Pero a mi lo que mas me ayudo fue dejar el pecho al aire (sin el sujetador) para que se curasen, aunque muchas veces terminaba empapada.
Te aconsejo que no dejes de dar el pecho por eso aunque te duela muchiisimo y lo pases mal. Piensa que es el mejor alimento que puedes dar a tu bebe.
A mi tambien me sangraron.
Intenta corregir la postura al darle el pecho, se suponen que salen por eso.
Animo!

Enlace al post

Sin duda lo mejor es que te pongas tu propia leche en el pezón, no se porque pero es infalible, además si usas una crema tienes que tener cuidado y estar limpiando el pezón muy bien antes de dar pecho.

Enlace al post

Hola,

Además del Purelan está el aceite de Caléndula, llevar el pecho al aire el mayor tiempo posible y darse con la propia leche. Tanto el purelan como el aceite se pueden dejar mientras el bebé mama porque no son tóxicos. Puedes intentar sacarte la leche con el sacaleches y dársela con una jeringa para evitar que pierda el reflejo de succión y que tus pechos descansen un poco. De todas formas tendrías que intentar ir a algún grupo de apoyo o la matrona que te llevó en el embarazo porque la grietas suelen ser un problema de postura y sino lo arreglas seguirás provocandote más grietas.

Yo solía entrar en otro foro, había algunas chicas muy expertas, puedes mirar allí o preguntar porque algunas pertenecen a grupos de apoyo y tienen número de contacto para urgencias. http://www.crianzanatural.com/forum/forum_topics.asp?FID=1

Espero que lo puedas conseguir porque es una experiencia maravillosa.

Enlace al post

yo usaba una crema de lanolina de suavinex y la verdad q me fue muy bien y no habia q limpiar el pecho porq no es toxico.... aunq ami no me llegaron a salir grietas...enhorabuena por tu retoño y ya nos contaras si estas mejor
:beso:

Enlace al post

Hola, la crema Purelan va muy bien. Ponla después de dar el pecho y déja los pezones al aire (sé que esto es dificil pues los primeros días tendrás visitas en casa) pero intenta hacerlo siempre que estés sola o con gente de confianza (marido, madre...ya sabes).

Ahora bien, las grietas se producen por un mal agarre del bebé al pezón. Sería conveniente que fueras a un grupo de apoyo a la lactancia de tu zona para que te revisen el agarre. No te digo que vayas a la matrona porque ellas muchas veces no tienen mucha idea de lactancia por desgracia.

Consulta tu problema en este foro http://www.aeped.es/lactanciamaterna/foros/pyr-padres.htm que es del Comité de Lactancia Materna de la Asociación de Pediatras Españoles. Aquí sí que saben y si te dejas guiar por ellos tendrás una lactancia feliz y prolongada.

Suerte.

Enlace al post

muchisimas gracias por vuestros consejos , sois un gran apoyo en estos momentos .
esta tarde ha venido una amiga y me ha explicado como se tiene que coger el bebe al pezon y ahora me duelen un poco menos tambien me ha dicho lo de restregarme con la leche el pezon.
la verdad es que aunque me duela no quiero dejar de darle el pecho pero con vuestros consejos lo podre mejorar y me anima muchisimo a seguir y poder hacerlo bien y disfrutar de la experiencia.
muchisimas gracias .
:beso::beso::beso:

Enlace al post

hola
antes que nada muchas felicidades por ese baby
:meapunto: al igual que las demas chicas estoy de acuerdo que la leche es buena
bueno ami me explico una enfermera que me pusieron tambien consiste en como te acomodas a tu bebe para darle pecho hay muchas maneras yo tambien era primeriza y mira que bien aprendi pero sin duda puedes sacarte un poco de leche y la pasas por todo el pezon y la zona oscura de la misma y dejas que se seque solita y vas a ver como mejoras

mucha suerte :beso:

Enlace al post

Sin duda la solución es un agarre correcto del bebé, luego ya las cremas, lechita y tal ayuda a que las grietas vayan curando, pero si el agarre es incorrecto ya le puedes poner lo que quieras que si curan unas lo probable es que salgan otras.

Parece que el agarre va mejor, pues un poquito de tiempo, leche, aire... y pronto serán historia. Y acudir a un grupo de apoyo que revise bien por si acaso.

Suerte!!

Enlace al post

Si el bebé ya se agarra bien las grietas acabarán curando. Tardan, son un poco "cojoneras" pero acabarán curando. Si el agarre es malo no te curarán y te irán a peor. Así que tu verás un poco como van evolucionando.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...