Jump to content

Dudas de muy novata.

Puntuar este tema:

estela78

Recommended Posts

Voy a empezar preguntando y teniendo en cuenta que soy novata, novata y que me veo yo muy lejos de conseguir esos looks que he visto por aquí seguro que mi pregunta es muy básica.

¿cual es la diferencia entre la prebase y la base??? hay que usar las dos?? se dan antes o despues de los correctores??

Y para empezar a darme algo en la cara ahora para el veranito y teniendo en cuenta que yo nunca he ido maquillada habitualmente (o sea que tiene que ser algo superlight para ir cogiendo el hábito) ¿qué me recomendais??? tengo la piel grasa y a nada que me doy me salen brillitos. _cloe_ en otro post me comentó algo de unos polvos blot de mac y unos polvos de sol. ¿me contais qué son y como me los tendría que echar???

ainss, que me veo ya comprando potingues y al final seguro que no me los echo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Dudas de muy novata.

La prebase como su nombre propiamente indica te la tienes que echar lo primero, antes de la base. Ayuda a preparar la piel, cierra los poros y hace que el maquillaje te dure más y mejor. Si quieres probar en Sephora venden una de su marca que no esta mal y no es muy cara (unos 10-12).
Despues de esto tienes que poner tu maquillaje.

El corrector verás que hay quien lo pone antes de la base y quien lo pone despues. Yo soy de las de despues. No sé si hay una teoría oficial sobre esto, pero creo que va más en gustos y en como te pañes y te veas mejor.

Para el verano y teniendo piel grasa, yo iría hacia unos polvos o un maquillaje mineral.

Enlace al post

Re: Dudas de muy novata.

Pues yo estoy de acuerdo con tish en todo,jeje. Lo de los correctores va por gustos. Por ejemplo el corrector verde que se pone para tapar granitos o rojeces yo me lo pongo antes de la base, en cambio en la zona de las ojeras tengo un corrector- iluminador y me lo doy después. Es cuestión de ir probando.

Lo de los polvos blot que te comentaba antes son unos polvos de mac que sirven para matificar, yo hay veces que ni me pongo base debajo, simplemente un poco de corrector, estos polvos, colorete y ya está. Los blot son una maravilla. Te los das en casa con una brocha grande (yo utilizo una de polvos que venden el deliplus por unos 4 euros, y me va de lujo!jeje), y luego te puedes llevar el envase en el bolso, viene con una especie de borla y viene bien para los retoques en la zona de la nariz o la frente por ejemplo.
También sirven para fijar el maquillaje cuando te has puesto una base debajo, pero ya te digo, que yo no me la pongo siempre, y ahora en verano seguro que no me la pongo, que me gusta ir con la cara ligera para el calor.

En caso de que quieras utilizar una base para el verano, te digo lo mismo que tish, yo me iría a unos polvos minerales o algo así suavecito, que puedas graduar la cobertura pero que no sean muy cargados.

Y los polvos de sol son unos polvos que te dan un poco de color, como si te hubiese dado un poco el sol en las zonas en que te lo pones. Por eso no se ponen en toda la cara, simplemente un poco por la frente, los pómulos, la barbilla y un poco por la nariz si quieres. Pero tiene que ser poquito producto, para que se vea un poco el color pero sin parecer naranjito. jeje. Comentan que hay unos polvos de sol de la marca rimmel muy baratitos, con un color bonito y que salen bastante bien, te lo digo por si quieres probar con ellos sin gastar un pastón. Son estos
rimmel-natural-bronzer-bronzer,-sun-bronze,-$5.49.jpg

Bueno...al final te he soltado una parrafada, y no se si te lo habré dicho todo bien, pero bueno, sino que me corrijan las expertas! :D

Si tienes más dudas ya sabes, aquí estamos todas para contestarte e irte creando necesidades vitales de potingues! :lol::beso:

Enlace al post
  • Create New...