Jump to content

¿Sabeis como estimular los pezones?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno pues cuando tuve a andrea, tuve que ponerme pezoneras, porque mis pezones estaban mas planos que planos, asi que esta semana fui a la farmacia a comprarme unas pezoneras para ahora cuando nazca ainhoa, ya que estoy igual.

He oido, que se pueden estimular, para que no esten tan plano, y que vayan saliendo, pero no se como.

¿Alguien sabe algo sobre esto? :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Sabeis como estimular los pezones?

Puffff..... la verdad es que lo único que te aconsejan es que NO lo hagas durante el embarazo ya que al mismo tiempo puedes estimular la secreción de oxitocina y provocarte un parto prematuro...... entiendo que cuando dices planos es que incluso erectos están planos ¿no???

Enlace al post

pues la verdad yo no tengo ni idea pero megui tiene razon con lo que no te aconsejan que lo hagas :( pero a mi me paso como a ti yo nunca he tenido los pezones planos y cuando nacio arnau no salian ni a tiros :evil: tube que usar pezoneras y al final abandonamos la lactancia a los dos meses porque era un desastre y ahora a la minima los tios salen que no veas :bate: que cosas mas raras tiene el cuerpo :(:beso::beso::beso:

Enlace al post

Hay un sistema que se llama niplette que sirve para "preparar" pezones planos. teóricamente, porque en la práctica no está demostrada su eficacia. El niplette los saca, pero luego se vuelven a su sitio. Y en realidad, el que los saca bien es el bebé.

El error es pensar que se necesita un pezón sobresaliente para que el bebé mame. No. El bebé mama del pecho, no del pezón. El pezón al sobresalir lo que hace es servirle de guía para posicionar bien la lengua, por eso los pezones planos no impiden la lactancia aunque generalmente las primeras tomas el enganche es más dificultoso.

Total, que yo en vez de gastar el dinero en artilugios, lo que haría sería tener a mano quien te pueda ayudar con esas tomas, si donde vives tienes posibilidad de visitar una IBCLC (consultora profesional de lactancia) es quien mejor te puede ayudar, según salgas del hospital, o incluso concertar una visita en el mismo hospital si las hace. SI esos primeros enganches el bebé los logra hacer bien, no hacen falta pezoneras ni nada más. También te resultará útil contactar con un grupo de apoyo, sobre todo para conocer cómo les ha ido a otras mamás, y poder solucionar las dudas que te surjan con las monitoras.

Enlace al post

ahora me surge a mi una duda,si para una lactancia sin problemas y sin que salgan grietas dicen que lo que no hay que hacer es que chupe el pezon,si no la aureola entera,¿porque tanto problema con los pezones planos?si lo que tiene que succionar no es el pezon no???? :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

Enlace al post

Pues eso... :wink: Lo que pasa es que al bebé recien nacido un pezón prominente implica más facilidad para hacer diana, por eso se necesita más apoyo en esos primeros días, pero una vez se logra da igual cómo sean los pezones.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...