Jump to content

cuando empiezan a sentarse solos??

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Quería saber cuando empiezan a sentarse solitos. No me refiero a que los sientes y se sujeten solitos, me refiero a cuando pasan de estar tumbados a sentarse ellos solos.

Es que mi niña con 7 meses y medio que tiene ya todavía no sabe darse la vuelta. No la hemos puesto casi nada boca abajo porque regurgitaba muchísimo y ahora cuando la ponemos no le gusta nada, se está boca abajo un rato y cuando se cansa llora para que la levantemos. Y cuando está boca arriba ni pensar en ponerse boca abajo.
Supongo que el no saber darse la vuelta le influirá a la hora de pasar a sentarse.
Ésta cuando está tumbada boca arriba y quiere sentarse empieza a levantar mucho la cabeza y hace fuerza con las piernas estiradas pero claro, no consigue nada, si la agarramos de las manitas ya sí que ella hace fuerza flexionando los brazos y se levanta.
La verdad es que me empieza a preocupar que vaya retrasada en este tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: cuando empiezan a sentarse solos??

Hola!

No te preocupes guapetona que cada niño tiene su propio ritmo de crecimiento y debemos respetarlo.

Intenta ponerla sentada a ratitos, aunque la tengas que apoyar en cojines ó almuadones para que juegue ella solita.

Ya veras como dentro de poco la tienes gateando y ni te acuerdas de ésto.

Un beso.
:beso:

Enlace al post

uy si ella sentada se mantiene perfectamente. No necesito ponerle almohadones ni nada porque prácticamente no se cae nunca. Lo que quiero saber es cuando pasan de estar tumbados a sentarse ellos solitos.
Y lo que me preocupa es que a esta edad no sepa todavía darse la vuelta.

Enlace al post

No te preocupes mucho.
Bruno no sabe gatear ni creo que aprenda, por las pintas va a aprender antes a andar y luego a gatear. (lo mismo hicieron mis sobrinos)
El tiene 9 1/2 y no se sienta solo todavía. Se mantiene sentado y si le das la mano se sienta, pero el solo no.
Cada uno tiene su ritmo y te lo irá pidiendo.

Enlace al post

Hola!
Si no la ponías boca abajo cuando era más chiquita, es normal que no le guste y que no sepa darse la vuelta solita, mi niña nació prematura y está yendo a un fisioterapeuta y al principio la ponían todo el rato boca abajo precisamente para que aprendiera a levantar la cabeza y a darse la vuelta ella sola. En cambio tengo unos amigos que nunca ponían a su bebé boca abajo porque les daba miedo que se diera en la boca y nunca se dio la vuelta sola ni gateó, sin embargo la niña ahora camina y corre que vete a pillarla :lol: . Creo que no tienes de qué preocuparte pero cuando pueda voy a buscar un resumen que tengo con las habilidades que deben tener los bebés a según que edad y te lo envío. Y si estás muy preocupada pregúntale al pediatra que te la examina y ve las habilidades que tiene.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Cada niño a su ritmo... la mia por ejemplo el paso de estar tumbada a sentarse empezó a hacerlo a los 8 meses y pico aproximadamente, pero depende del niño. Seguro que los habrá que lo hagan a los 6 y otros a los 10. Aunque es normal tu preocupación, piensa que ningún crío se queda sin saber sentarse :lol::lol: tarde o temprano lo aprenden todo... más de lo que nos pensamos!

Prueba, para practicar el giro sobre sí misma, girar como si fuese una croqueta vamos, enseñarle algún objeto que le llame la atención y que intente cogerlo. Ayúdala con pequeños empujones, acompañando su cuerpo con tus manos hasta que se quede boca abajo, pero dejando que ella haga fuerza también.

Enlace al post

arnau con 5 meses y medio ya empezo a dar sus primeras volteretas :lol: y ahora tiene un arte que pa que :nodigona: me lleva loca :lol: porque le ha cogido el gustillo de darse la vuelta y cuando lo acuesto por la noche boca arriba al rato se da la vuelta y panza pa abajo y la verdad me da yuyu que duerma asi y antes de acostarme le doy la vuelta :nodigona: pero por la noche se vuelve a girar se ve que esta mas agustito :duda: sin embargo la hija de una compañera de curro de mi tia tiene 8 meses y nada de nada ni se gira ni se pone tiesa,etc asi que no te preocupes que cada niño es un mundo :up: prueba a ponerla en una mantita de estas de actividades boca abajo miestras estas con ella para que se vaya acostumbrando y juega con ella haber si asi le va pillando el truquillo ya veras como acaba aprendiendo :wink:

Enlace al post

Mi niño con 8 meses y una semana ni se da la vuelta, ni gatea ni se sienta. Incluso si lo siento yo sabes que hace?? pata pum!!! cara pa'lante y casi se besa los pies. La verdad es que este tema nos obsesiona bastante, a mi me dijo la pediatra que hasta los 9 meses hay tiempo, que cada niño tiene su proceso de aprendizaje, tmbién me recomendó que lo pusiera el mayor tiempo posible en el suelo en una mantita y asi lo hago. Asi que tranquila que es cuestión de tiempo

Enlace al post

Vamos a ver, yo igual es que no lo he entendido, pero pasar de estar tumbado a estar sentado ¡eso es una proeza! Vamos, hay días que no lo hago ni yo, menudos abdominales...
Guillermo tiene 11 meses y poco y no lo hace, yo ni me he preocupado por eso, ni creo que deba hacerlo. Lo que sí que hace es la croquetilla y cuando está boca abajo a veces se pone a cuatro patas, aunque tampoco se ha arrancado a gatear aún.
Si está tumbado boca arriba se sienta si le cojo de las manitas, pero poco más. No sé yo no me preocuparía, ese hito lo veo para una etapa más avanzada.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...