Jump to content

Las que tenéis dos hijos o más ¿cómo lo hacéis?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hace tres semanas y poco más tuve a Rocío, pero soy incapaz de llevarla junto a mi otra hija. Rocío creo que tiene cólicos o flemillas (porque se le nota algo de moco), no sé, pero se pasa todo el día llorando, así que prácticamente se lleva toda mi atención. Sé que no es por hambre, ya que tengo mucha leche y cuando come más de la cuenta, vomita porque es incapaz de digerir tanta leche. Bueno, eso creo, voy a pedir cita con el pediatra, aunque antes tengo que cambiarlo, porque el que me han asignado en la seguridad social, cuando le hago una pregunta no responde :evil::evil: Y mi otra hija, está como enfadada conmigo, me pega, me araña, ha vuelto al chupete y si se lo quito pilla unas rabietas increibles. Además sólo quiere estar con su padre. Cuando voy a recogerla a la guardería antes le daba mucha alegría y salía corriendo a abrazarme, y ahora no hace nada de eso.... No me obedece, cuando le regaño para que no haga algo, se ríe y acto seguido, lo hace. Es pura rebeldía. Y esto es todos los días, y no puedo, cómo os habéis organizado vosotras? Ah, por cierto, la mayor tiene dos años y tres meses.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos.

Julia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Las que tenéis dos hijos o más ¿cómo lo hacéis?

Yo no te puedo ayudar Julia porque todavía me estoy peleando con el que tengo (no quiero ni pensar cuando tenga dos...)
Solo quiero darte muchos ánimos.
Imagino que es una etapa por la que todos los hermanos mayores pasan, los celos, la rebeldía pero que se irá acostumbrando y pasando. Ten en cuenta que ella antes era el CENTRO de todo y ahora ya no.
:beso: y a ver que te dicen las otras mamis expertas
:beso::beso:

Enlace al post

Muchas gracias a las dos por vuestros ánimos. Me encuentro fatal, entre que Rocío no me deja dormir y Julia que me pone de los nervios.... Vamos, que me paso todo el día llorando como una magdalena... Me siento tan impotente ante esta situación. No sé que hacer...

Enlace al post

hola guapa, yo creo que entra dentro de la normalidad como se comporta, es pequeña..pero acabara cediendo la hostilidad hacia ti...le has hecho una jugarreta... :lol::lol::lol: ya no es la reina de mambo ha de compartir a mama y el tiempo y eso cuesta de entender... :duda: lo bueno: que se le pasara, seguro. :D:D
A la mías les paso, la mía la lió cuando la pequeña empezó, digamos, hacerse notar, balbuceos, risas, palmitas.....bueno no sabes tu las que liaba¡¡¡
Pero se le paso...y ahora aunque son el perro y el gato, se adoran, y no pueden vivir la una sin la otra :coqueta:

LO QUE YO HARIA:
intenta no darle tu atención cuando se porta mal, y toda tu atención cuando lo este haciendo bien....y veras que se soluciona solito...
Muchos besos guapa :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Megui, sí, es a demanda, pero unas veces me pide a las tres horas largas y otras a la media hora o cuarto de hora, ya que se despierta llorando y es lo único que le consuela. El chupe no lo quiere. Y cuando las tomas son muy seguidas es cuando vomita.

Trampo, trataré de seguir tu consejo. Pero la gran mayoria de las veces que le regaño es por algo que puede hacerle daño o puede causarle un daño a algo o alguien, y si no le regaño... No sé si me entiendes

Enlace al post

Megui, sí, es a demanda, pero unas veces me pide a las tres horas largas y otras a la media hora o cuarto de hora, ya que se despierta llorando y es lo único que le consuela. El chupe no lo quiere. Y cuando las tomas son muy seguidas es cuando vomita.

Trampo, trataré de seguir tu consejo. Pero la gran mayoria de las veces que le regaño es por algo que puede hacerle daño o puede causarle un daño a algo o alguien, y si no le regaño... No sé si me entiendes

Por supuesto que te entiendo, faltaría mas¡¡¡
Bien en ese caso tienes que reprenderla..pero cuando lo que haga no sea peligroso, no le prestes atención...en cambio cuando se este portando bien, sin solicitarte a ti, alabarla, dile cosas como mira que bien lo haces, o implicar solicitarle ayuda, dentro de sus posibilidades claro, es peque, pero podrá ayudar en un cambio de pañal, a la hora del baño...seguro que encuentras algo que haga...."dejate" el pañal en la habitación...y pídele que te lo acerque, si no quiere no pasa nada, ya querrá.....
aaiinnss que rollo estoy soltando...perdona
:anda-ya: ...
bueno que te entiendo...
Mil besos
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola guapa, yo creo que es perfectamente normal lo que le pasa a tu nena, y lo que te pasa a ti :wink: . Ella es muy pequeñina aún, es casi una bebota grande, yo no creo que sea sólo el famoso "principe destronado" es que creo realmente que necesitan mucho del adulto, y de pronto ya no se pueden satisfacer tanto sus demandas, y reaccionan expresandolo como buenamente pueden... No te lo puede contar con palabras, no puede describir lo que siente porque es chiquitina, así que lo saca como lo viene. Y menos mal, deben ser emociones tan intensas que lo raro sería que fuera un bebé de dos años modélico que no chista, no se revuelve, no protesta... En fin, las mías se llevan un año más y aún así los primeros meses fueron complicados por eso, la mayor conmigo era suuuper demandante, y yo estaba casi siempre sola con las dos porque el padre llega tarde de currar, así que durillo. Yo por ejemplo encontré maneras de poder atender a la mayor más fácilmente poniendo a la peque en un fular, así estabamos todas tranquilas, y bueno, al menos teníamos ratos. Yo no comparto lo de no hacerles caso, aunque hay ocasiones en las que no puedes más y te superan, pero pienso que se gana más tratando de entender que es duro para ellos, y bueno a veces consigues que bajen un poco de tensión y se dejen abrazar, y la rabieta se queda rabieta y no en rabieta mayúscula... EN fin, no sé si algo de esto te ayuda, pero ánimo que es normal sentir que no sabes cómo hacerlo bien... pensamos que ya lo tenemos superado porque no es el primero, pero con el segundo hay otras cosas nuevas que aprender. Y con el tercero imagino que más... yo ahí de momento no he llegado jeje

Enlace al post

yo tengo tres, tuve los mellizos cuando el mayor tenia 19 meses. te entiendo, es muy dificil llegar a todo sobre todo los primeros meses.

Mis recomendaciones (es lo que yo haría si volviera a esa situación), pide toda la ayuda que puedas, padres, suegros, amigos, etc. no somos superwoman y no llegamos a todo. Intenta decicarle algo de tiempo a la mayor en solitario, que tu marido se ocupe un ratito del peque y tu haces algo con la mayor. Intenta que se involucre con el peque, que te ayude a hacer cosas si es muy pequeñita que te traiga la ropita o los pañales. Deja que la coja con ayuda pero ella con el bebe en brazos.

Aún así los celos son normales, e inevitables es algo por lo que hay que pasar. Mucho animo es duro pero pasa. Muchos besos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...