Jump to content

que mascota me aconsejais???

Puntuar este tema:

TUPPERGIRL

Recommended Posts

Hola, soy nueva por este foro :) , que es muy lindo :D , me gustaria que me aconsejarais una mascota, tengo dos niños de 5 y 2 años y vivo en un piso, pero no tengo balcon, bueno uno minusculo :nodigona: ni patio :( , un compañera de trabajo de mi marido, nos regala un gato angora, pues tiene tres....pero no estoy muy convencida, un conejo enano tengo oidas que hace mucha peste, a mi me gustaria un perrito, bueno recomendarme ideas...gracias :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: que mascota me aconsejais???

Hola, y bienvenida al Foro!

Sobre lo que preguntas de qué mascota recomendaríamos, según lo que comentas quizá lo ideal sería una que no necesitara salir a pasear varias veces al día, porque imagino que con los niños tendrás bastante lío. Yo apostaría por un gato, por varias razones: no necesitas sacarlo a pasear, son limpios y aseados desde bien pequeñitos, su tamaño lo hace ideal para un piso.

De conejos, cobayas y similares no tengo mucha idea, aunque una amiga tiene un conejo enano y la verdad es que está encantada con el bicho; eso sí, se pasa un rato al día buscando a ver dónde ha dejado las cacas, porque lo tiene suelto por la casa.

De todos modos, antes de traerte el animal, te aconsejaría que estuvieras un rato con él y los niños juntos, para ver qué tal tolera el animal a los niños, y también por ver si surge alguna reacción alérgica, ya que entonces ese sería otro tema a tener en cuenta y valorar en el caso de querer una mascota.

Espero haberte ayudado un poco...

Enlace al post

Gracias :beso: , por tus consejos, yo es que no se :duda: ...un gato parece que es muy independiente y para los niños quizá un perrin seria mas idoneo, por lo de sacarlo a pasear seria complicadillo pero no imposible, si tengo un perro no lo voy a dejar sin salir a pobre, pero yo que trabajo por la tarde...tendria que ser mi costi el que fuese con los nenes y el perro, por la mañana lo sacaria mi costi antes de ir a trabajar y al medio dia yo...aunque me vendria fatal, lo tendria que organizar.... :up:
Con referencia a las alergias, tengo oido que los gatos producen mas...quizá este equivocada...no se...y los conejos he leido que a veces son agresivos
:nodigona:

Enlace al post

has pensado en los hamsters?? son pekeñitos , se puede jugar con ellos, no huelen muxo .... y son muy graciosos , mi novio tiene uno y todos los dias lo sacamos apasear por casa, mas salao :D

Enlace al post

Hola Tuppergirl, como dices, lo primero que tendríais que hacer sería organizaros, hablarlo con tu marido para ver si podeis tener unos turnos para sacar al perrito (si os decidís por el) ya que necesitan salir unas 4 veces al día, dar paseos y que correteen, necesitan actividad (aunque también depende de la raza). Yo siempre he tenido perros.. por lo que no te puedo opinar sobre conejos ni gatos.. aunque también he oido eso de que son más independientes, pero eso sí, se adaptan mejor a vivir en un piso. Y tengo alergia a los perros :nodigona: he estado 4 años vacunándome, y para mí la mejor vacuna ha sido el tener perro :duda: . Pero como te han dicho lo mejor es que antes de decidiros paséis un rato con la mascota que finalmente queráis para quedaros más tranquilos que no sean alergicos los nenes.
Ya nos contarás que decides :):beso::beso:

Enlace al post

pues creoque puedes tener tanto un perro como un gato como un conejo,..sobre lqo ue huelen mal,..supongo que como todos, quiero decir que si no se le asea como necesitan van a oler, los perros tb,..y los gatos,...uf uno de angora,..tb necesita sus cuidados,..si te apetece un perro por que te parece mas carñoso ( te adviertoque hay gatos que son como perros y seguro que mas de una compi me apoyaré en eso) a ver mira yo te cuento lo que haria de ti
1.- tener un animal, no es como tener un juguete y por eso supongo que antes te informas con nosotras; si me quieres creer entra en alguna pagina web que te informe sobre el animal sus cuidados y los gastos que se pueden derival de él a ver si encuentro algunas,..
para conejos http://www.anacweb.com,

http://www.anaaweb.org/ aqui encontraras consejos para perros y gatos
creoq ue leerte esto te ayudara al tema de tus dudas sobre que animal adquitrir,..aun asi te veo muy decantada por un perro y contradiciendo un poco a molko, :nodigona::nodigona: creoq ue no es imposible que tengas un perro en casa,...hay algunos que se adaptan a hacer sus necesidades en una cajita, como los gatos,..aun así un minimo de 2 paseos al dia si estaria bien que lo tubieras en cuenta,lo que quizà si seria conveniente es adoptar un perro ya adulto que ya esté educado,..ya que la educacion de nuestramascota conlleva tiempo y paciencia (sobretodo esto último) y todo esto ya sea gato perro o conejo,..si quieres un conejo,.. para evitar el problema de la amiga de molko puedes tenerlo en jaula mientras no esteis en casa ( que será mayoritariamente por la mañana ya que ells suelen dormir durante la mañana y es por la tarde que necesitan salir una o dos horitas mínimo,..y suelen aprender a hacer sus cositas ens u esquinita de la jaula ( eso si hayq ue limpiar la esquinita si no cada dia cada dos) los conejos necesitan de un veterinario de exoticos,..asíq ue asegurate que haya alguno cerca de tu casa,... yo creoq ue qualquiera de los tres animales son aptos para estar en un piso ( eso si, no metas a un perro de raza grande o a uno pequeño nervioso)
solo un consejo, ve a qualquier protectora y acoge uno, ellos ya conocen a los animales y es mas dificil que os lleveis una sorpresa,...lo mejor es ir a la protectora y explicar vuestra situacion,..sobre todo el tema del piso, ( para que os den un animal que pueda estar encerrado sin problemas) los niños (hay animales mas aptos y otros menos para convivir con niños) y lo de las posibles salidas a la calle, ahhh si y que sois novatos ...ellos os indicaran el más apropiado para vuestra familia,..es como un animal a la carta, si se me permite,..y si quieres date una vuelta por el post fijo que tenemos en animales en adopción donde hay alguna de las protectoras donde cuelgan fotos de los animalicos que tienen en adopción veras que en muchos de ellos bajo la foto ya hay notas tipo no apto para piso, o se adapta bien a piso, bien con los niños,...
en fin a ver si te he ayudado,..
sigue mi consejo py leete los cuidados basicos de cada animal, y asi sabes cual se adecua mas a tus necesidades.
si te da algo de miedo el tema de comprometerte de por vida tb puede observar la opcion de acogerlos temporalmente,... para ver si puedes realmente hacerte cargo de un animal o no

Enlace al post

pobres gatos, que tienen una fama de antisociales.... :lol: Normalmente sí son más independientes, pero yo en casa he tenido gatos que sólo les faltaba hacer "guau" para ser igualito que un perro, y viceversa: hay algunos perros que no toleran que les estén sobando todo el día (lo digo por los niños).

De todos modos, si al final ves que te puedes organizar con lo de los paseos y tal, un perro pequeñito es buena opción. Como te han comentado más arriba, pese a la tentación inicial de un cachorrito, es mucho más cómodo optar por un perro de más edad, que suele ser menos
terremoto que un cachorro y que ya tiene su personalidad definida: se sabe si le gustan o no los niños, si es tranquilito o movidito, si tiene más o menos genio, etc etc.

Enlace al post

pobres gatos' date=' que tienen una fama de antisociales.... Normalmente sí son más independientes, pero yo en casa he tenido gatos que sólo les faltaba hacer "guau" para ser igualito que un perro, y viceversa: hay algunos perros que no toleran que les estén sobando todo el día (lo digo por los niños).[/quote']
:lol: ayy.. pues si.. que malo es eso de generalizar.. también conozco casos de perros ariscos, y de gatos supermimosos!! pero yo desde mi experiencia solo puedo opinar de perros :nodigona:
Estoy con ranmita, en que los animales no son juguetes, y ahi que informarse bien de los pros y los contras :up::up:

Enlace al post

Pues yo creo que es depende como los enseñes tú.
Mi gato es la mar de cariñoso, pero con mi madre no (es la que le regaña y esas cosas :lol: ) Viene detrás mio a donde vaya, se tumba conmigo en el sofá y se deja hacer todas las perrerías de mi nene y sus primos (pobre que algunas veces tengo que ir yo al rescate porque me dan una pena)
Si no tienes tiempo, ellos no lo necesitan, se acostumbran. Yo lo saco a pasear con su correa y todo, pero si no sale no le importa. Le encanta bañarse.
Yo creo que cualquier animalito si lo enseñas desde chico se acostumbra a tu vida.

Enlace al post

Mi recomendación, ve a la protectora de tu ciudad y comentales tu caso, que ellos te digan que bichito de los que tienen allí está acostumbrado a estar con niños, ah y yo que tengo una niña te diré que mejor que no sea cachorro, yo es que he tenido perro desde que nací, pero si es tu primer perro igual un cachorro puede desesperarte (con dos hijos y trabajo) de peques dan una guerra....

Pero vamos, que tanto un perrito como un gatito es genial para los niños y les enseña a tener responsabilidades y a amar a los animales.

:beso:

Enlace al post
  • Create New...