Jump to content

pregunta sobre vacuna rotavirus

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: pregunta sobre vacuna rotavirus

mi pediatra no la aconseja, y de hecho no la pone, si quieres ponerla, te buscas un ats privado y pagas la vacuna y el pinchazo
el precio exacto no te lo puedo decir, pero creo recordar que era mas cara que la prevenar (y esta son 76€, que alguien me corrija si no es cierto lo que pongo porfa, que hace dos años que no la compro, hasta la proxima semana no compro la prevenar)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no recuerdo si costó, aproximadamente, 94 euros (creo recordar que, la que costaba 70 y algo era el Prevenar :duda: ). No la cubre la SS pero no hace falta que busques un ats privado: la ponen en el mismo centro de salud sólo que la debes llevar tú. Fueron dos dosis.

Yo la puse porque el año que nació mi niño hubo varios ingesos de niños pequeños debido a gastroenteritis por rotavirus. Ojo, no evitará que coja una gastroenteritis, pero lo protegerá de la producida por ese virus en concreto.

Enlace al post

Yo se las he puesto y eran algo menos de 100€ pero no recuerdo cuanto exactamente.
A mi si me la recomendó el pediatra, pero me dijo que prioridad el prevenar. Que esta la pones si puedes ( :sinunduro: ) y es recomendable si va a guarde o tiene algún hermanit@ en guarde. Y a mi me la puso en la misma consulta

Enlace al post

Rotavirus son 70 euros las dosis y son 3 en total 210 euros. Es bebida y en mi caso se la pone el mismo pediatra. A mi si me la recomendaron y a todo el mundo que conozco se la han recomendado y se la ha puesto a sus hijos.

La de Prevenar son 5 dosis a 74 euros la dosis.

Enlace al post

martika la prevenar son 4 dosis no 5

mi pediatra es que es especial con lo de las vacunas, y vacunas que no te recomienda vacuna que no permite que se la pongas en consulta

a mi me dijo que no la recomendaban porque no los previene contra todas las gastroenteritis

Enlace al post

El número de dosis también depende del pediatra. Creo que yo compré 2 de Rotarix y 3 de Prevenar.

Yelines, ¿y si pides la cita a la enfemera sin decírselo al pediatra :duda: ?

El Rotarix sólo previene un tipo de gastroenterítis pero es de las más graves:

http://www.federacion-matronas.org/resourceserver/182/d112d6ad-54ec-438b-9358-4483f9e98868/e69/rglang/es-ES/filename/vol9n2pag21-22.pdf

Enlace al post

pues las ultimas recomendaciones de la AEPED con el calendario vacunal 2009 la recomiendan. Yo se la puse a la niña, Rotateq porque cubre mas cepas de rotavirus y fueron 3 dosis a 70 y pico € cada una, recomiendan que las 3 queden puestas antes de los 6 meses. Es bebida. No evita todas las GEAs , pero si unas cuantas por varios rotavirus diferentes. Dentro de las que no entran en calendario vacunal es la mas prescindible si vas mal de pelas, eso es cierto, pero si deseas cubrir vacunalmente a tu hijo, me parece un ejercicio de despotismo el que no te permita vacunarlo, igual que me parece despotismo el obligar a hacerlo, la decision es de los padres con toda la informacion correcta, no os parece? :duda:

Enlace al post

creo recordar que era la rotavirus la que se bebia, no la cubre la seguridad social y a mi se que me la recomendo mi pediatra, me costo como unos 75 euros cada dosis y son 3, asiqeu un paston.

Enlace al post

Pues yo le di 2 de rotavirus solo y 4 de prevenar (bueno me falta 1).
La de rotavirus me dijo la pediatra que lo más que podía pasar si lo cogía es que lo tuvieran que ingresar y ponerle suero, pero que no era grave (ni mortal ni nada de eso) pero yo como podía pues se la puse.
Y tb recuerdo que era más cara que el prevenar (70 € y pico) pero menos dosis.
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...