Jump to content

Me regalan un urón

Puntuar este tema:

mirindela

Recommended Posts

Hola a todas, bueno el otro dia una amiga me dijo que el uron de su prima habia tenido 6 crias y que me regalaba una, mi hija está como loca por tener uno pero a mi como que me da un poco de repelus :lol:
entonces me gustaria si alguien tiene algun animalito de estos me explique que tal mascota son, si es mejor macho o hembra, y que tal se llevarian con un perro.
si se puede tener suelto o es mejor tenerlo en jaula etc........
en fin un poco de informacion porque la verdad no tengo ni idea que tipo de animal es.
Muchas gracias y besito a todas :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Me regalan un urón

Hola mirindela! Mi novio tuvo un compañero de piso que tenía un hurón por mascota.. Al animalito lo tenían en una jaula, lo soltaban de vez en cuando por el piso que correteara y tal, y lo llevaban a la playa, donde decían que hacía una especie de túneles en la arena. Era macho. Yo lo ví unas 3 ó 4 veces. El problema era el olor que echaba.. Ellos vivían en un primero, pues bien, en cuanto entrabas por el portal del edificio ya empezaba a oler raro :nodigona: . Lo que pasa es que estos animalitos tienen una glándula que desprende este fuerte olor y para que no huelan hay que operarlos o algo así.. Y al soltarlo también excretaba una especie de orina espesa, que no sé si sería porque no lo tenían educado o qué, que el bixillo lo hacía donde le daba la gana, y tenía todo el piso "marcao".
Bueno, esto es lo poco que sé sobre esto, a ver si alguien que haya tenido esta mascotilla puede aconsejar mejor. :up:
He encontrado este enlace de wikipedia que habla sobre un hurón como mascota, y que tal con los niños y eso, habla también de la glándula que he comentado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hur%C3%B3n
A ver si sirve
:beso::beso:

Enlace al post

a mi como a ti tb me dan un poco de repelús :nodigona::nodigona: así que no se mucho de ellos solo que son carnivoros y comen carne cruda,...y no tengo claro si muerden :nodigona::nodigona: en fin a ver si alguien te informa,..yo te lo subo por si acaso

Enlace al post

principalmente los hurones no son animales muy "domesticos" precisamente por mucho que ahora esten de moda, son carnivoros efectivamente y tienen un poquitin por no decir mucho caracter, yo personalmente no es un animal que tendria en casa ya que si es cierto que tienen un olor muy fuerte.

Enlace al post

yo he tenido un huron en casa y NO comen carne cruda, comen pienso especial para ellos.
los machos huelen muchisimo mas que las hembras, aunque si los esterilizas dejan de oler y cuando digo esterilizarlos es esterilizarlos, nunca quitarles las grandulas adrenales que tienen una importantisima funcion hormonal y que por nada hay que quitarles, estas grandulas son las que de vez en cuando les hacen desprender un olor raro que no es mas que un pedito nuestro y que solo lo hacen cuando estan nerviosos o asustados, mi hurona en cuatro años lo hizo una vez.
eso si la grasa que tienen en la piel siempre huele, es su proteccion porque tienen la piel delicada, las hembras aunque huelen menos tienen que ser castradas(sin quitarles las grandulas por la misma razon) si no vas a criar, porque tienen unos celos muy agresivos que les hacen perder mucho peso y les hacen padecer anemia cronica que al final les causa la muerte.
los hurones no excretan cosas raras hacen pis y caca como casi todos los animales, lo que es cierto es que hacen caca con bastante frecuencia porque tienen el metabolismo muy rapido para ser carnivoros.
la jaula cuanto mas grande mejor y hay que sacarlos todo lo que se pueda, le tienes que poner un esquinero en la jaula tipo esquinero de gato y se acostumbran a hacerlo ahi, es cierto que hay hurones que son reacios pero con el tiempo lo hacen, bueno y tambien es posible que hagan alguna caquita o pis fuera de la jaula.
morden muerden como cualquier animal que tenga dientes, le tienes que enseñar a que no aprieten porque al principio lo hacen bastante fuerte y hacen sangre, mi hurona apredio en menos de un dia que tenia que morder flojito.
al perro lo va a sacar loco, porque son super inquietos, pero se llevan muy bien les encanta jugar y con los gatos igual.
los hurones con las personas son super cariñosos y nada agresivos salvo el detalle de que muerden fuerte y hay que enseñarles pero por lo demas es increible lo sociables que son siempre te buscan para que les hagas mimitos o tonterias y siempre los tienes encima, cuando estan cansados vienen y se te acuestan encima, todo esto si desde pequeño lo has estado toqueteando claro, porque si lo encierras en la jaula y nunca mas lo sacas pues no será sociable, igual que un pero o un gato que haya nacido sin contacto humano.
y creo que ya he contestado a tus preguntas, hay muchas leyendas urbanas sobre los hurones, ademas siempre puedes ir a la casa de tu amiga y toquetearlos y verlos en acción para saber lo que realmente son.
y como podria estar horas y horas hablando mejor si tienes alguna duda me la preguntas, si ves que no te contesto mandame un privado que por este apartado no paso mucho. :beso:

Enlace al post

Pues mi hermana tienen uno, como viven en un pueblo lo tienen en el patio en una jaula de 2 m2. Pero lo sacan mucho al patio.
Son cariñosos con quien conocen, a mi hermana no la muerde pero a mi sí.
Son carnivoros, este cuando ve al perro no se le hecha al cuello porque no puede, pero imagino que depende de como le eduques (pe mi gato le encanta bañarse).

Enlace al post

Los hurónes se han utilizado tradicionalmente para cazar: se introducen en las madrigueras para que salgan los conejos. Se les suele poner un "bozal" para evitar que se pueda comer un conejo, una vez dentro de la madriguera, y se tumben después a dormir; porque si no, el dueño debe aguardar a que salga porque, si lo abandona, puede hacer mucho daño a las poblaciones de conejos.

Creo que estas páginas te podrían interesar:

http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/masamigos/hurones/?pagina=mascotas_masamigos_hurones_001_001#

http://www.ciao.es/Huron__Opinion_1005932

No se suele recomendar como mascota para los niños (no se que edad tiene tu hija). Hay bastante información en la red. Puedes buscar como: hurón mascota.

Enlace al post

a los hurones es como los eduques, esta claro que son carnivoros y los perros y los gatos tambien lo son, yo os aseguro que mi conejo y mi huron han estado juntos y nunca se le ha ocurrido atacar al conejo y el conejo no le tenia miedo y con el gato igual, con las generaciones como animales de compañia pierden el instinto ademas para que un huron cace hay que enseñarle, hay que darde de comer siempre carne cruda y enseñarle, un animal alimentado con pienso no tiene ese instinto de comer carne cruda.
en estado unidos despues del perro y el gato es la mascota mas comun, en españa somos un poco burros con los animales.
lo mejor es que te vayas a casa de tu amiga compruebes por ti misma como son.

Enlace al post

Es verdad, había olvidado también lo de los mordiscos.. éste mordía a los dueños, a mi chico, y a todo el que le daba la gana, pero también se hacía pis donde quería por toda la casa, aunque eso como ya se ha dicho, depende de cómo lo eduques claro.

Enlace al post

a los hurones es como los eduques, esta claro que son carnivoros y los perros y los gatos tambien lo son, yo os aseguro que mi conejo y mi huron han estado juntos y nunca se le ha ocurrido atacar al conejo y el conejo no le tenia miedo y con el gato igual, con las generaciones como animales de compañia pierden el instinto ademas para que un huron cace hay que enseñarle, hay que darde de comer siempre carne cruda y enseñarle, un animal alimentado con pienso no tiene ese instinto de comer carne cruda.
en estado unidos despues del perro y el gato es la mascota mas comun, en españa somos un poco burros con los animales.
lo mejor es que te vayas a casa de tu amiga compruebes por ti misma como son.

Perdona que discrepe pero el de mi hermana no lo han enseñado a cazar y se tira a por el perro y si le metes un pájaro en la jaula no le dura ni un segundo, se tira al cuello y lo mata.
Enlace al post
  • Create New...