Jump to content

ESPERANDO NUESTROS TESOROS (Embarazadas)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: ESPERANDO NUESTROS TESOROS (Embarazadas)

Bueno, chicas, yo también tengo noticias!

Como ya sabéis hace poquito que he vuelto a Mallorca, con lo cual ha habido cambio de médicos y tal. La semana pasada, el viernes, fui a hacer el cambio de médico que me tocaba en Palma (que es donde voy a residir.. bueno, oficialmente ya resido allí, pero ahora estamos de vacaciones en el norte de Mallorca, en la otra punta de isla). Pues la chica de la recepción me dijo que para pedir hora a la matrona tenía que ir al médico y me dio hora para el martes. Ayer vuelvo a Palma y el médico (muy simpático, cuando supo que venía de Formentera empezamos a hablar de lo bonita que era, que él era cubano y le encantaba vivir en las islas) me dice que no hace falta que él me cite con la comadrona, que eso tengo que hacerlo yo en recepción (de todas maneras aproveché bien la visita, ya que me informé sobre la gripe A y el médico me quitó los pocos temores que ya de por sí tenía y me recetó una pomada para lo que el médico de Formentera me dijo que era una alergia al sol y este me ha dicho que no, que son hongos -me han salido en ambos brazos-). Total, que voy a recepción y al pedir hora para la matrona me dan para día 24 de agosto. Yo le dije a la chica que la matrona debía enviarme al ginecólogo, ya que por culpa del traslado a Mallorca la visita de julio al gine de allí no la había hecho y que si esperaba tanto estaría dos meses sin acudir al ginecólogo. La chica me dijo que no podía hacer nada y que fuera a la puerta de la matrona al día siguiente y le explicara lo que me pasaba y que si me quería atender antes.

Esta mañana mi chico, que cada día baja a Palma a trabajar, ha ido a la matrona y ésta le ha dicho que, sin falta, vaya al ginecólogo y le ha hecho un papel de urgencias, porque le preocupa, sobretodo, el hipotiroidismo subclínico que me detectaron hace dos años (aunque no me medican, me hacen análisis cada 3 meses en lugar de 6 porque tengo familiares que han tenido problemas de tiroides e incluso una prima tuvo cáncer de tiroides y hubo que extirpárselo) y también que el matrón de Formentera y el ginecólogo no se pongan de acuerdo en las semanas de gestación, porque el ginecólogo me dice que ahora estoy de 14 semanas y el matrón decía que estoy de 18 (es decir, que estoy de un mes más según el matrón) y que luego vaya a mi pac otra vez y pida hora de urgencia para ella, la matrona, que no puedo estar hasta día 24 del mes que viene en esta situación. O sea que mañana, a volver a Palma de nuevo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lo_Madhouse

381

• TATA24

358

• acuario31

339

• faruk

315

Top Foreros En Este Tema

Lo_madhouse... jo, que vida más complicada... espero que todo vaya bien.
No se si te va a servir de consuelo, pero oficialmente, la visita del gine por SS es durante la semana 14-15... Hasta entonces, comadrona, y poco más. Como para que algo no esté bien...

Un besote y a cuidarse
Tisketa

Enlace al post

Tisketa, yo no he usado pañales de tela (si lo he oido comentar) pero a mi nene no se le irrita el culo con los normales, solo cuando le salen los dientes, pero eso creo que aunque estuviera con el culo al aire le pasaría.
Pero si hay ahorro de pasta :sinunduro::beso:

Enlace al post

Hola de nuevo.

Tisketa y Angela cuando te dan la baja cobrando el desempleo sigues cobrando igual q si no estuvieses de baja, 70 % los 6 primeros meses y después pasa al 60 %. Y con respecto a la maternidad, el día q inicias la maternidad en el INEM te suspenden el desempleo, vas a la seg.social solicitas la maternidad q son 16 semanas y q pagan el 100 % (no 4 meses, si haceis cuentas vereis q se suele decir 4 meses peroooo, es un rollo pero es bastante menos). Cuando terminas las 16 semanas pides al INEM q te rehabilite el desempleo y sigues cobrando por donde te habias quedado.

Sobre lo de compartir la maternidad, si cuando inicias la maternidad no estás trabajando pero estás cobrando el desempleo "si" puedes cederle al padre las semanas q quieras hasta un máximo de 10, pero como ponía en mi anterior mensaje, siempre q hagas la opción al solicitar la maternidad de la madre.

Sobre lo q dices de 300 euros supongo q será la ayuda (subsidio desempleo) q puedas solicitar después de tener el niño, una vez q sii reunas los requisitos de cargas familiares y los ingresos por miembros de la familia......

De los pañales, pues yo no conozco a nadie q a estas alturas utilice pañales de tela, porque ya nos hemos vuelto muy cómodos para estar lavando y lavando. Un día recuerdo q vi en la tele un reportaje donde decían de utilizarlos, por el tema de ecologismo, porque se ahorraba toda la celulosa q se gasta en los pañales. :D:D

Un saludito.

:beso::beso:

Enlace al post

Tisketa, mi vida suele ser complicada de por sí, pero cuando me dicen que con lo que yo he pasado mucha gente no lo soportaría yo siempre digo que es lo que le da gracia al hecho de vivir, de lo contrario no sería vida!! Así que esto de ahora, los problemas del embarazo con la SS no son nada con lo que he tenido que aguantar muchas veces en otras etapas de la vida, por lo que me parecen más un aliciente que una molestia.. si todo va bien, claro.

Lo de la visita, es que el mes que viene entro, como poco, en la semana 15 (aunque en Formentera el gine ya me visitó en dos ocasiones, primero porque al no saber exactamente de cuántas semanas estaba tuvo que hacerme una primera eco y luego porque, aprovechando unos análisis de orina en el que había infección, ya me volvió a hacer otra eco) pero la semana 14-15 es obligatoria, como bien dices, y resulta que a este paso a mí, que tengo un embarazo de riesgo por lo del hipotiroidismo, no me van a visitar hasta la semana 18-19 en Palma. De ahí que vuelva mañana a ver si me visitan o no (también tengo duplicidad renal izquierda, es decir, tengo tres riñones, funcionales los tres, que en el primer embarazo también me dieron como ER pero que al funcionar los tres sin problemas ya no se considera ER)

Enlace al post

LOMADHOUSE, vaya lío!!! A ver si se ponen de acuerdo!!! DE mano, que te vayan dando ya la vez pal gine. A ver qué tal va todo.

ANGELA, es que mi chico entra a las 9 a currar y sale a las 7 más o menos, no sube a casa a comer, así que en todo el día no podría estar con nosotros, y nos da tanta rabia que se lo pierda.... Pero nada, lo que comentaba antes, que disfrute del bebé el finde o cuando llegue a casa, porque según cómo está la cosa....

NOLI, qué poquito te queda para ver a tu bebé!!! Una semanina!!! Cómo llevas la recta final con este calorazo???
Genial toda la info!!! Muchas gracias!!! Me queda una duda, si yo por ejemplo me quedo de baja en la semana 30, hasta el día de parto seguiría cobrando el paro normalmente? O pasaría a cobrar del la S.S.? Y seguiría cotizando lo mismo a la S.S.??? Después de dar a luz creo que me queda claro.

No sé quién lo decía más arriba, pero estoy de acuerdo, si nos llaman del inem a una entrevista y aparecemos con la barrigota, yo creo que nos descartan sin decirnos ni hola buenas.....

TISKETA, no conozco a nadie que los use, pero estás segura de que no irritan el culete? Yo creí que se irritaba por el pis y la caquita, no por el propio pañal. La verdad es que bastante más barato sí que debe ser. Pero también un poquillo más esclavo, no?
Acerca del sueño, es increíble, mira que era dormilona, por la mañana si me podía despertar a las 9'45 mejor que a las 9'40, pero es que ahora.... Más de las 7'30 me resulta imposible dormir... Intento dormir una siesta, pequeña, no vaya a ser que cambie el ritmo del sueño, y lo único que consigo dormir son 10/20 minutos.... ASí que como tú dices, el resto del día voy como una marmota...
Revoltura no tengo (cruzo los dedos) mareos alguno de vez en cuando, lo que sí me molestan son los calambres de los ovarios. Y me da miedo. Como no sé cómo irá todo por ahí abajo... El miércoles 5 tengo hora con la matrona. También noto como si estuviera hinchada, como después de una comilona que estás que no te mueves. Y creo que sigo comiendo lo mismo. Lo empecé a repartir en varias veces, lo que pasa que cuando me levanto de comer o de cenar, parezco un tonelito....

Enlace al post

Gracias, Casiopea, mañana, al volver os cuento!

Por cierto, podéis llamarme Lo a secas, que es mi verdadero nombre (bueno, Loreto, aunque mis amigos tienen tendencia a acortarlo.. antes era mi nick, el de Loreto, aunque ahora no me dejan entrar con él)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...