Jump to content

ESPERANDO NUESTROS TESOROS (Embarazadas)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: ESPERANDO NUESTROS TESOROS (Embarazadas)

ahmmm concholes!!! que pase lo que pase te paga la seguridad social un maximo de 4 meses, si te dan la baja mas de 4 meses solo cobras esos 4 no???

Pues entonces, haré lo que tenía pensado, coger los 4 meses cuando nazca el bebé y después seguir con el paro que me quede (yo tengo paro hasta marzo de 2011).

Me quedé en paro en octubre de 2008, encontré trabajo pero me engañaron y me tuvieron solo para cubrir las vacaciones de navidad, después encontré otra vez y la jefa era una bruja y como cobraba mas en el paro que currando pues ya entre mis padres y mi marido me convencieron de que me tranquilizara que me tomara este tiempo para mi y que cuando acabase el paro pues que ya cogiera lo que hubiera.
Lo que pasa que se me cae la casa encima, he estado un par de meses con muchos problemas de estado de ánimo, por eso me saqué un curso y ahora quiero volver a estudiar un modulo superior, sino me muero en casa....no soy capaz de hacer cosas que me distraigan el día se me hace eterno.

Y gracias a que tomé la decisión de disfrutar el paro, pues me decidí a ser madre, ya que nunca había entrado en mis planes, mi trabajo era siempre lo más importante y ahora...pues mi bebé....no sabía cuando lo quería hasta que no me ha pasado lo del aborto, asi que....

Dunketa...aunque te llamen del paro, cuando vayas con la barriguita, te aseguro que no te cogen. A mi me llamaron de un trabajo y cuando les dije que estaba buscando un embarazo, no volví a saber mas.....

Uyss si que me he liado, no???

Mañana me pongo al día y personalizo, me duele mucho la cabeza....

p.d. Ya me he hecho el seguro con HNA, 37€ al mes, sin copagos y sin limite de consultas. Periodo de carencia para el parto, 8 meses. Entro de sobra. ¿que os parece? Me entran clinicas como la Ruber, Teckon (así no se escribe creo), Belen, San josé, Cemtro, etc...bueno todas las privadas de Madrid.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lo_Madhouse

381

• TATA24

358

• acuario31

339

• faruk

315

Top Foreros En Este Tema

Haber no soy ninguna experta,copio del libro que me dio la matrona:

El descanso es de 16 semanas seguidas,6 de ellas deben ser obligatoriamente posteriores al parto,a la que se le sumaran 2 mas por cada hijo(partos multiples).Dicho periodo podra disfrutarse en regimen de jornada comnpleta o a tiempo parcial,si hay acuerdo con el empleador.El permiso empieza a percibirse desde el mismo dia del parto o desde el dia en que empezo el descanso(si se inicio antes del parto)"Aquello que os decia de coger las 10 semanas antes de parir"
El otro progenitor puede disfrutar de este permiso si la madre decide y opta,al inicio del permiso,conceder al padre parte del mismo,siendo la duracion maxima de 10 semanas,el padre puede disfrutar de este permiso de forma sucesiva o simultanea con el descanso de la madre,incluyendo el periodo de las 6 primeras semanas despues del parto,en el que pueden coincidir los dos de permiso."Eso es muy interesante,no?"
Bueno mañana voy a llevar la baja al paro,y me terminare de informar.Ya os contaré.Espero haberos ayudado :beso::beso:

Enlace al post

Bueno mas que la espalda las ingles!!parece que se me a doblado una vena!!!!Y bueno en general estoy muy plof,me fatigo mucho y cuando ando un poco me dan unos dolores al lado del ombligo bastante incomodos...pero que farem? :burla::burla:

Enlace al post

Buenos días chicas! ANGELA, creo que has tomado la mejor decisión, seguir estudiando y tomarte un tiempo. Ahora mismo y según como están las cosas, tampoco nos quedan muchas alternativas....

A mí me ha pasado más o menos igual, me he quedado en el paro en mayo, y claro, cuando trabajaba siempre posponíamos el bebé. Imposible compatibilizar nuestros horarios con él, y la verdad, tenerlo y no poder disfrutarlo, no quería.

Lo que sí me parece muy buen idea es lo de pasarle las 10 semanas al churri, ojalá él pudiera cogerlas.... Según como están las cosas, me da miedo pedir más de la cuenta, no está el tema como pa andar jugando y más con un bebé en camino. Se lo comentaré a ver qué le parece.

DUNKETA, gracias por toda la info, nunca había estado en el paro y es alucinante el desconocimiento que tenemos!!! Y Tata tiene razón! A descansar y a dejarte mimar!!!

Pues hoy no tengo mucho que contar, sigo despertándome temprano, hoy a las 7'15.... Chicas, alguien sabe por qué me pasa? Luego claro, como es lógico voy todo el día como un zombie.....

Que tengais buen miércoles!!! :beso:

Enlace al post

Dunketa...que tal estas hoy?? Descansa mas reina...no te nos vayas a poner malita eh??

Tata, ¿como lo llevas?

Casiopea, pues yo según están las cosas, que mi marido solo pida los 15 días que le corresponden y ya está, ademas yo creo que con el horario que tiene puede disfrutar del bebé igual y nos hace falta el dinero (joer hablo como si ya tuviera a mi bebé.... :nodigona: )

Sobre lo del paro y la baja....es que debo haberme liado, lo que ha puesto Dunke ya lo sabía, pero es que había pensado que lo mismo si te dan baja antes la SS te pagaba la baja + los 4 meses por dar a luz y luego a seguir con el paro....ya me parecía demasiado bonito para ser verdad..jajajajaja.

:beso: para todas las gorditas!!!

Enlace al post

HOLA BUENOS DIAS A TODAS

Sobre la baja, mi cuñada es autónoma (tiene un bar pero la ayudan su madre y todos los de su casa) entonces se cogió lo obligatorio y lo voluntario se lo cogió mi hermano y los dos disfrutaron de la niña.

Espero que las preñis estéis todo lo bien que se puede estar con estos calores.
:beso::beso:

Enlace al post

Hola xicas.
Aquí está otra futura mama. A mi la verdad es q me queda muyyyyy poquito. Menos de una semana para salir de cuentas y uffffffff q impaciencia y un tanto de nervios :nodigona:

Veo q andais con el tema de baja y el paro y eso. Pues os cuento un poco por si os puedo echar una mano y si dudais algo pues intento aclarar lo q pueda :)

Cuando estás cobrando el paro y te dan la baja médica pues el único cambio q hay es q durante ese tiempo no te llaman a trabajar y no corres el riesgo de no aceptar un trabajo y q puedan cortarte el desempleo.

Si estás de baja y te termina el desempleo es cuando pasas a cobrar por la seg.social (aunque bastante poquito) y "no", durante ese tiempo q te paga la seg.social no se cotiza.

Las 16 semanas de la maternidad la podemos coger cuando nosotras queramos, o desde el día del parto o hasta 10 semanas antes de la f.p.p. (Si se te agota el desempleo tienes q coger la maternidad aunque sea el último día, pero q no se te haya agotado). Si se ha agotado el paro y estás de baja, la única precaución q hay q tener es q cuando cojas la maternidad no tiene q mediar ningún día entre baja y maternidad. A ver si me explico, si tienes el niño un día 8, el médico tiene q darte el alta médica el día 7 y la maternidad el día 8. En esas 16 semanas cobrarias el 100 %. Y como decía la compañera, hay 10 semanas de la maternidad q la madre dispone de ellas como quiera, puede cederle las 10 semanas o parte de ellas al padre, eso si, tiene q hacer la opción al principio.

Bueno pues espero q las pocas dudas q os quedaban hayan sido resueltas y sinoooo, pues a preguntar.
Un saludito y lo mismo la proxima vez q hablemos ya tengo a mi peque en brazos. :porfavor: ya estoy q no aguanto, la barriga pesa un montón y con estos caloresssss. :lol::lol::lol::lol:

xaito y hasta pronto :beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas,

Que aburrido es estar en casa, castigada, de la cama al sofá...

Casio, bienvenida al embarazo, te va a costar dormir por las noches, y por la mañana serás la primera en abrir los ojos, y durante el día, una marmotilla. Descansa cuando puedas, haz siesta y reza para que se vaya pasando y sea el único síntoma molesto... por lo demás estás bien??

Angela, si mientras estás cobrando el paro te dan la baja, cobras un poquillo más, que yo sepa esa es la ventaja. También, en cuanto das a luz, te congelan el paro y cobras la prestación por maternidad durante 4 meses. Cuando se acaba, continúas con tu paro.

Dunketa, descansa, y sobre todo, no hagas esfuerzos. Estás en la recta final, y aprovecha para descansar que cuando llegue el niño... se acabó. Puedes hacer manualidades, estudiar, pasear (si te dejan) apuntarte a clases prenatales en el agua... no sé, depende de para qué te sientas fuerte.

Sobre si la pareja puede coger o no el permiso de maternidad, acabo de consultar la web de SS, y parece que si la mujer no está trabajando, el marido no tiene derecho al permiso por maternidad. Yo lo he entendido así... pero si alguien se informa mejor...

Ah, algo interesante. Si te quedas sin paro, tienes derecho a un subsiduo (en todos los casos!!). Creo que son como unos 300E. Vale tanto para hombres como mujeres. Y si tienes críos, la diferencia es que tienes el subsiduo durante más tiempo. Com 300 no se hacen milagros... pero una ayuda... nunca va mal.

Una pregunta: conocéis a alguien que use pañales de tela para sus niños?
No se si los habéis visto, pero son preciosos, no irritan el culito del niño, ayudan a ahorrar y son fáciles de lavar. Pero me gustaría saber de alguien que realmente los utilice, antes de hacer la compra.

Bueno, besitos y hasta luego.

Tisketa!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...