Jump to content

Jabón espiritual de sándalo y amapola

Puntuar este tema:

Recommended Posts

rs8od1.jpg

He sustituido el agua por una infusión de amapolas (si queréis ver como queda el resultado está en la sección de plantas, en amapolas). ¿Por qué la amapola? Tiene muchas propiedades, pero las más importantes son la sedante y la antitusígena. Se emplea com adormecedora, especialmente en casos de insomnio originado por nerviosismo o ansiedad.l. También he utilizado el aceite esencial de sándalo porque éste tiene magníficos efectos no sólo sobre nuestro organismo, sino que sus capacidades beneficiosas llegan a nuestro yo emocional y espiritual. Proporciona paz, equilibrio, facilita la meditación y potencia la autoestima, además de aliviar las preocupaciones, los miedos y los sentimientos negativos. También lleva aceite esencial de lavanda: ésta es un gran comodín en cosmética porque relaja, tonifica y aumenta la elasticidad de los tejidos. Entre sus propiedades terapeúticas destacan: antidepresivo, sedante, reconstituyente, descongestivo, etc. Lleva también aceite esencial de azahar que es un poderoso relajante del sistema nervioso central (SNC), que también actúa sobre el sistema nervioso autónomo y endocrino. Aplicado en forma de baño diario, o mezclado en una base de aceite vegetal para masajear en pecho, planta de los pies y plexo solar, favorece la regulación del sueño de la persona estresada e insomne. Los aceites que lleva son: aceite de oliva virgen, aceite de coco, aceite de hueso de palma, aceite de ricino, aceite de sésamo, aceite de maiz, aceite de girasol. En la traza lleva aceite de onagra, manteca de karité y seda. Por la parte de arriba llevan semillas de amapola que sirve como exfoliante.
Las cositas blancas que se ven es la seda, que era en polvo, se la eché en la traza, pero enseguida endureció y se quedo grumosa. Para la próxima vez ya he aprendido.

Menudo rollo os he soltado. :lol::lol::lol::lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Jabón espiritual de sándalo y amapola

Madre mía Eva pero que imaginación tienes, y ese jabón vendría estupendamente en mi casa que estamos todos de los nervios, :porfavor::porfavor: yo lo quiero :lol:
está estupendo, te ha quedado maravilloso y con ese montón de propiedades que tiene ya es la pera tu jabón.
Enhorabuena.
:plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Me gusta mucho el colorido de tu jabón.....yo también he comprado seda en polvo, cómo sería la mejor forma de usarla para que no quede los grumillos???

Enlace al post

Dj, la torpeza fue mia, porque sin darme cuenta añadí en vez del aceite de onagra y la manteca de karité, los aceites esenciales y entonces endureció tan pronto que al echar la seda no hubo forma de meterle la batidora. La próxima vez lo que haré será añadirla antes de los aceites del sobreengrasado, cuando la traza esté líquida todavía.

Enlace al post

Eva me gusta muchísimo tu jabón, yo también he hecho uno con infusión de amapolas, con muchas amapolas, pero se me ha quedado de color marrón, yo que tenía la ilusión que me saliera rosa. :nodigona:

Enlace al post

Eva, qué jabón tan bonito, el tono rojo es espectacular. Jo, la de cosas que has aprendido desde la primera vez que viniste a mi taller!!! Y conste que yo no te las he enseñado :plas::plas:
Yo no es que tenga mucha experiencia con las amapolas, pero recuerdo que en mis tiempos mozos tenía el típico conocido supercolgado enganchado a todo tipo de sustancias (y hoy fallecido) que se colocaba con té de amapolas, y que decía que era un alucinógeno muy fuerte. No se si lo hacía de alguna manera especial o se estaba quedando con nosotros porque nos vería cara de pardillos, pero cuando vi tu jabón y leí las propiedades, fue lo primero que me vino a la cabeza :lol::lol::lol:. También recuerdo que hace poco salió en el telediario un chico en el País Vasco que se había muerto por eso. Creo que de las plantas corrientes, es de las que tiene unos principios activos más concentrados, así que si la usáis, que sea con precaución.

Enlace al post

Eva, preciosísimo ese jabón. El color precioso, la textura se ve fantástica, qué pena que no llegue el olor.....................me encanta el sándalo.

¿Dónde compráis la seda en polvo?

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...