Jump to content

Ideas para el primer cumpleaños (necesito ayuda)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, pues en un par de semanas Guillermo hace 1 año (buff! me emociono sólo de pensar en el día en que nació) y tengo pensado hacer un pequeño picnic con los amigos. Pero con la familia no sé qué hacer. He pensado en hacer una comida y punto, pero ya hice una a lo grande cuando nació y no sé, quería cambiar un poco, pero no tengo ideas, estoy muy espesa.
La familia serán padres y hermanos, nada más. Y como es el primer nieto, pues tampoco hay más niños así que no puedo hacer una fiesta infantil. Pero me encantaría hacer algo infantil, algo acorde, no sé si me explico.
Bueno, pues eso que os pido auxilio porque no sé qué hacer y para mí es un día muy importante.
Besos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ideas para el primer cumpleaños (necesito ayuda)

Hola morcillita! en primer lugar cantale el cumpleaños feliz de mi parte a tu niño.

Mi hija hizo un añito el 16 de mayo y nosotros como no hicimos bautizo pues hicimos una fiestuqui por todo lo alto, eramos 40 ... :lol::lol:, lo hicimos en un local que tiene una asociacion el cual no lo presto, porque en uno que tiene mi abuelo no cojiamos todos. Nosotros hicimos merienda-cena, mucho aperitivo (pizzas, empanadillas, saladitos, jamon, quesos, mojama, hueva, salmon, tortilla a cascoporro :lol: , pates para untar, gambas... ) y bocadillos variados, tarta, cafe y cubateo... mucho cubateo :lol:

El local lo decoramos con motivos infantiles... todo lleno de globos y carteles que se cuelgan con feliz cumpleaños y con musica movidita para animar el cotarro... lo pasamos en grande! :up:

Si no quieres marearte y hacer dos celebraciones pues invita a tu familia y a tus amigos mas cercanos, pones un "pinchaico" :lol::lol:, bebida y musica... muchos globos y ya tienes la mezcla perfecta. :up:

Enlace al post

Muchas gracias por tu sugerencia, geles, lo de los globos me ha gustado. Pero de las dos celebraciones no me libro, porque amigos y familia, no me gusta la mezcla, además de que serían muchos.
También había pensado hacerlo al aire libre, pero no sé, cuando me imagino el pino y los bancos de madera se me acaban las ideas...

Enlace al post

Yo tuve que hacer 3 cumpleaños: una para los amigos, otra en el pueblo con la familia de mi marido y otra en mi casa con mis padres y hermanos.

La de los amigos fue una merienda de picoteo: unas kich, pates, los pingüinos, y las piruletas de queso y frutos secos, y como tarta espectacular y original, la tarta gertrudis, que cada vez que veo la foto me encanta. Este año hice la de los ratoncitos.

Y de comida (para las dos familias lo mismo), te puedo poner el menú de este año:
- Ensalada de lechuga, tomate, cebolleta, maiz, y atun
- Pulpo a la gallega
- Brandada de bacalao
- Solomillos rellenos de paté y almendras
- Guarnición de :
o Cebolla caramelizada
o Patatas fritas
o Guisantes con zanahorias (de bote)rehogadas en bacon con cebolla.
- Frutero con fruta del tiempo.
- Tarta (3 gertrudis para el 1º cumple y 3 de ratones para el segundo :lol: )

Los solomillos los hice una semana antes y los congelé. La noche anterior los descongelé y así solo fue meter en el horno.
La cebolla caramelizada la hice 2 días antes y la brandada también.
El día anterior los guisantes y la tarta
Esa misma mañana, la ensalada, el pulpo y las patatas fritas.

Enlace al post

Geles tu niño y yo somos del mismo dia :lol::lol: dos buenos tauros :dientes:

Morcillita, las ideas de las compañeras son muy buenas, yo si pudiera elegiría un sitio donde poder hacer una barbacoa que siempre hay 2 o 3 expertos que se encargan de ir haciendo carne y los primeros pues lo que te han dicho las compañeras... elige cosas que se puedan congelar, como empanadas, bombones de jamón y salmón, las tartas y cosas que se puedan cocinar uno o dos dias antes y que aguanten bien en la nevera... ensalada de patata, de arroz, tortillas varias... y lugo repartes unos globitos y unos sombreritos y ya tienes la fiesta infantil aunque solo esté tu niño.

Ya nos contarás que tal todo y nos pones fotillos :up::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Geles tu niño y yo somos del mismo dia :lol::lol: dos buenos tauros :dientes:

Salipre es niña.... y si ... es de armas tomar! :lol::lol: Tiene un genio la tia! y cabezona como ella sola... pero es super cariñosa y muyyyyy lista :beso:

Bueno cariñosa cuando quiere... sabe hacerlo... cuando no le apetece o con quien no le apetece es super arisca.. en eso se parece a la madre que la pario... :lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...