Jump to content

Frenillo Sublingual

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Chicas una preguntita, ¿alguna de vosotras ha tenido este "problema" con su hij@?

Lo que busco es saber si sería mejor esperar más, aunque ya me han dicho que el tema se soluciona, a partir de los 12 meses, con una pequeña cirugía, que no reviste gravedad. Pero parece que otros médicos no consideran conveniente hacerlo tan pronto.

¿Conocéis algún caso?

Y aprovecho el post, para preguntar.. ¿para los bebés, cuál es el agua mejor de la embotellada? ¿hay alguna marca especial? Porque nos han dicho que podemos darle agua embotellada, sin hervir.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Frenillo Sublingual

Yo te comento, por experiencia con mi hermano, no con mi hijo.

A mi hermano se lo vieron a los pocos meses, no sé si incluso de recién nacido, y se lo cortaron, a carne viva, pero vamos esos eran otros tiempos, ahora tiene 27 añazos.

Como era tan pequeñito y con tantas células nuevas brotándole por los poros, pues se le volvió a cerrar y se le quedó como una bolita de carne muy chiquitita debajo de la lengua. Por lo que entiendo, mis padres lo dejaron pasar, porque no querían volverle a ver padecer y de más mayorcito, no recuerdo de cuantos años, se lo volvieron a cortar, pero ahora con anestesia (qué bruto el primer médico).

No sirvió de nada, porque aunque ahora tiene el frenillo correctamente, él aprendió a hablar antes de la cirugía, por lo que ahora tiene una dislalia funcional, nada grave, no puede pronunciar la "r", pero teníamos que haberlo llevado a un logopeda para reeducarle el habla.

Pasó el tiempo y mientras yo estudiaba la carrera (Pedagogía) hice prácticas con mi hermano, pero se cansaba mucho y tuvimos que dejarlo. Tal vez lo más sensato hubiera sido un profesional, ya que al no haber confianza con una persona extraña le haces más caso y te esfuerzas más. A mí me toreaba.

Bueno, con esto te quiero decir que igual no es tan mayor para hacerse la cirugía, pero eso te lo tienen que aconsejar los médicos, pero sobre todo lleva un seguimiento de las primeras palabritas de tu bebé.

Muchos besos.

Enlace al post

Yo lo tuve, pero no me operaron por la via tradicional. Se me rompió un día que un primo mío me empujó contra la pila de lavar.

En cuanto a lo del agua, no creo que sea importante la marca en particular, sino que tenga un contenido equilibrado de minerales para no provocar problemas en el bebé por un exceso o defecto. En alguna marca he leido en la etiqueta que era apta para biberones, pero no recuerdo cual, lo siento. ¿Y si preguntas en la farmacia? Te podrán orientar con más conocimiento.

Enlace al post

El tema del frenillo es importante detectarlo (y cortarlo si es el caso) en un bebé pequeñito proque a menudo es fuente de complicaciones en la lactancia, y de hecho de destete prematuro. Como no es el caso porque ya es más grande, la posible afectación sería a la hora de hablar y pronunciar ciertos sonidos, pero para esto no hay tanta prisa.

Dependiendo de la gravedad del frenillo, lo suyo sería que te lo valorara un cirujano, la cirujía es rápida y de hecho apenas sangra (en los submucosos es un poco más delicada).

Enlace al post

pues te cuento q mis tres hijos nacieron con el frenillo , los pobrecitos casi no podian sacar la lengua , al mayor me lo operaron cuando tenia 8 meses , los otros dos los operaron el mismo dia , la nena tenia algo asi como 2 años y el otro 9 meses , es algo rapido y sencillo , con anestecia general , recuerdo q la operacion fue a eso de las 9 am y al medio dia ya estabamos en casa .
el pediatra me dijo q entre mas sean pequeños es mejor operarlos , para q no tengan problemas a la hora de desarrollar el lenguaje .

Enlace al post

En lo del frenillo ni idea... pero yo a mi peque le doy Lanjarón pq como bien han dicho por aquí en la etiqueta te pone que es apta para la preparación de alimentos infantiles... aunque creo que hay más de una que lo pone... ;)

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola,mi hijo nació tambien con frenillo y a los dos meses lo vio el cirujano pediatrico y con un poco de anestesia local se lo cortaron y ya pudo sacar la lengua.La verdad es que fue un alivio porque le dificulto un poco el tema de la lactancia al principio,ahora tiene casi 10 meses y todavia continua con lactancia. Espero haberte sido de ayuda y yo de ti no esperaba mucho mas para hacerselo.

Enlace al post
  • 9 meses después...

hola chicas .. mi niño tb nació con frenillo sublingual, pero de recién nacido nos dijeron que no era problema, q poco a poco mejoraría, ... y la verdad yo no he notado ningún problema, ni a la hora de mamar mi con la lactancia, nada de nada ... todo genial. En la revisión de los 6 meses, el pediatra me ha mandado al cirujano infantil para q lo vea porq me aconseja cortarlo.... pero a mi me da un cague .... bueno, mañana vamos al cirujano a ver q nos dice... :duda:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...