Jump to content

CÓMO ACLARAR UN MUEBLE TEÑIDO CON BETÚN DE JUDEA!!!

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Yoconmigomismita

Buenos días....

Estoy algo desesperada...os cuento a ver si alguien me puede aydar...

Hace poco nos regalaron un trillo muy antiguo y lo hemos querido restaurar para hacerlo mesa...pues bien, la persona que nos lo dió nos comentó que lo primero era limpiarlo bien, después echarle un líquito antitermitas, a continuación envejecerlo con betún de judea y posteriormente echarle barniz o cera incolora...

Pues bien, así hemos ido haciendo hasta llegar al paso de echar el betún de judea...ayer mi marido fue a comprar el betún, y lo compró líquido...ponía que se podía echar con pistola, y así lo hizo perooooooooooo.....¡¡¡ahora no me gusta porque se ha quedado demasiado oscuro!!!!!

Por favor si alguien sabe cómo puedo aclarar un poco el color del betún una vez que ya lo hemos echado os lo agradecería...porque el trillo se ha quedado más negro que el carbón, y no me gusta nada nada... :cry:

Saludines y muchísimas graciasssssssss...


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: CÓMO ACLARAR UN MUEBLE TEÑIDO CON BETÚN DE JUDEA!!!

Hola Yoco! mira, yo no he hecho trabajos tan grandes como el tuyo, solo pequeñas cositas.... siempre he mezclado el betún con cera incolora, pero si me he "pasado" en el color, le he dado con cera a la labor.
Dar con trapito y retirar con trapito limpio, dar y retirar, solo con cera ¿eh? Ya sé que es un trabajo de chinos, a ver si alguien sabe otro truco y me lo aprendo yo también.
Ya sabes que aquí hay unas profes muy amables.
Un abrazo.
P.D. (me muero de la envidia porque tienes un trillo) si no sabes qué hacer con él, ya sabes: a mi no me importa que sea negrito.......


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: CÓMO ACLARAR UN MUEBLE TEÑIDO CON BETÚN DE JUDEA!!!

Yo he leido que la madera se aclara el tono con lejía. Si no ha penetrado mucho, tal vez un decapante o un poco de lija bastarían para quitarlo y volver a empezar. ¡suerte!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: CÓMO ACLARAR UN MUEBLE TEÑIDO CON BETÚN DE JUDEA!!!

Buenos dias: la verdad es que creo que tienes un pequeño problema, sin embargo lo he comentado con mi profesora y me ha dicho que le des mucho aguarras, con la pistola mejor , y dejalo "gotear", asi todo el betun de judea que haya absorbido la madera se ira.Para proximos trabajos, el orden que sequimos en el taller es.
1-Limpiamos el mueble con disolvente, es un especial para limpiezas, no es el de limpiar pinceles.Com un pincel vamos mojando el mueble, y con lana metalica vamos quitando toda la suciedad, hasta que la madera, por decirlo de alguna forma, se queda de un color claro.
2-Damos anticarcoma con una jeringuilla en cada agujeros y luego con un pincel le damos un par de manos mas.
3-A continución damos aceite de vaselin a, para hidratar la madera, cuanto mas des, mejor para la madera.Recuerda que entre mano y mano tiene que secar.
4-Una vez seco se da tapaporos, a "muñequilla".Igual que antes, cuanto mas se da, mejor queda el m ueble.
5-Y para acabar, fundes cera transparente al baño maria, y al estar liquida el echas el betun de judea, entonces cuando se seca, el betun esta convertido en pasta, y es mas facil darlo.Coges lana metalica, de la más fina que hay, y vas dando esta cera, (recuerda que ahora con el calor, enseguida se seca,) asi que coges unos trapos de algodon (los calcetines de deporte son los mejores) y vas dando brillo, y el mueble te queda perfecto.
Espero que al final puedas disfrutar de tu mueble.
Saludos


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: CÓMO ACLARAR UN MUEBLE TEÑIDO CON BETÚN DE JUDEA!!!

hola , mira supongo que quizas el problema que tendras sera que la madera haya absorbido mucho betun , pero yo hice un mueble y quitaba el exceso con esencia de trebentina , pero no era madera limpia , puedes probar

saludos


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...