Jump to content

Revisión de los 4 meses. Él propone, yo decido...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas!!

Ayer fuimos a la revisión de los 4 meses de Aina. Ha cogido un kilito más y ha crecido 2 cm, la tía!!!
Vinimos con un montón de deberes:

- empezamos con los cereales. Él me dijo que le diese una papilla a mediodía. Le pregunté si por la noche y me dijo que daba igual. Creo que se lo daré por la noche, porque acostumbrarla ahora a mediodía cuando de aquí un mes habrá que cambiárselo por verdura, no sé uo... Además me dijo papilla, pero yo creo que se lo daré en bibe.

- de aquí 15 días que empieze con la fruta. No me dijo que frutas, pero vaya para empezar pondré las típicas: zumo de naranja, pera, plátano y manzana.

- La peque come entre 8 - 8.30 de la tarde y se duerme hasta las 3 de la madrugada más o menos. Me dijo que la despertase a las 12 para darle un bibe y que así me aguantaría hasta la mañana. Pero a mi me da no sé qué despertarla. No lo haré, prefiero sacrificarme yo. Hombre, si pasa un mes y seguimos así me lo plantearé pero ahora me da penita.

- Y también me dijo que la sacase ya de la habitación. No se lo cree él ni loco!!! le dije que mientras comiese de noche no la sacaría y me dijo que era un pez que se mordía la cola. Dejaré pasar el tiempo, con Biel me esperé y él solo dejó de comer por la noche, y luego lo saqué de la habitación.

Bueno, ya he soltado mi rollo, ¿que os parece?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Revisión de los 4 meses. Él propone, yo decido...

que vaya pediatra mas raro, nose yo como tu no haria las cosas que me ha dicho.
Yo tampoco he dado nunca papilla de cereales(se lo hice una vez y no le gusto y ademas qeu cantidad de cereales le tiene que echar, una pasada, y entonces de leche que si tienen que tomar como medio litro todos los dias, vamos que no) y sigo dandoselo en bibe y por la mañana y noche, como bien dices tu al medio dia es para la verdura, cuando ya pueda comerla.
La fruta yo se la di sobre los 5 meses y si empiezas por manzana, pera, platano y naranja( al mio no le gusto nada y a dia de hoy la fruta sea como sea la come a regañadietes el jodio :( ).
Biel yo tampoco la desperteria ella sabe cuando tiene hambre y cuando tiene sueño, marcos sobre los 3 meses empezo a dormir de un tiron toda la noche(porque antes, uf vaya noches que me daba, no quiero ni recordarlo) y jamas lo he despertado, cuando el a querido comer ay estaba su mama.
Y sobre ya cambiarle de cuarto, jolin pero si es muy pequeña todavia, yo cambia a marcos sobre los 8 meses, para mi me parece una buena edad, no antes.
Bueno esta es mi pequeña opinion en todo espero que te ayude y de rollo nada guapa que aqui estamos. :beso::beso:

Enlace al post

lo de que la saques de la havitacion te lo dice porque luego no querra dormir sin vosotros, pero tu mirma, el te da un consejo, pero nadie mejor que tu sabe lo que deve acer. La papilla mejor de noxe, asin alomejor la yena mas y duerme un poco mas.

Enlace al post

Pero que manía les ha dado a todos con sacar a los peques de la habitación tan pronto :duda: el mio igual, pero yo ni caso. A la mayor la saqué con un año, y no tuve ningún problema, y esta ya veremos, depende de como duerma entonces, por ahora sigue despertándose para hacer alguna toma. Mira lo que mejor te conviene a ti y no te preocupes que no hay ningún adolescente que quiera domir con sus padres, tarde o temprano se quieren ir para su habitación :lol::lol::lol:

Enlace al post

Es verdad que la experiencia es un grado. Si me hubiese dicho todo esto con el primero estaría agobíadisima pensando en que hacer. Pero en cambio no, estoy muy tranquila. Entre sus consejos y mi intuición haré lo que me parezca mejor. Es lo bueno de los segundos, que no tienes los agobios de haré bien? haré mal? :D:D

A Biel lo saqué una vez ya dejó de comer de noche, y porque yo volvía a trabajar y si le iba a costar acostumbrarse quería que me pillase en casa. Tenía unos 5 meses y el tío ni se enteró, ni que cambió de habitación, ni del cambio del moisés a la cuna :lol::lol::lol: También es verdad que empezaba a despertarse un poco por los ronquidos del padre. Fué cambiarlo de habitación y dormir como un tronco! :lol::D

Enlace al post

Pues yo saqué al mío de la habitación a los 2 meses y ni se inmutó. La verdad es que quería sacarlo de la minicuna porque no lo veía cómodo y la cuna no cabe en mi habitación así que hicimos la prueba de llevarlo a dormir a su habitación y oye ¡el tío encantado hasta hoy! :D

Pienso que no hay que tenerle tanto miedo a llevarlos a su habitación y si se despiertan por la noche para comer, a no ser que le estés dando el pecho y se lo des en tu habitación, de todas formas te tienes que levantar a prepar el bibe, así que te da igual ir a cogerlo a su habitación o a la tuya :duda:

Lo que sí que no haría es despertarlo a las 12 porque seguramente no va a comer nada, entre el sueño que va a tener y que no es la hora a la que él quiere comer. Ya tendrás oportunidad de que duerma del tirón él solo sin que hagas nada de eso :up:

Enlace al post

Jajajja, madre mía, volvemos a lo de siempre cada pediatra es un mundo, aunque por lo que veo el tuyo es concienzudo, vamos incluso te dice cuándo cambiarle de habitación. Nuestro pediatra ni nos ha mencionado el tema, y lo tenemos todavía en la habitación, creo que hasta las vacaciones (que ya tendrá casi un año)no lo cambiaremos para que se adapte bien. Aunque todo el mundo me dice que estamos comentiendo un error, y que debería estar en su habitación.

Tienes razón en lo que dices, que ya tienes otro y ahora vas más segura de lo que quieres hacer, si fuese el primero seguramente estarías dando vueltas a todo lo que te explican.

:beso:

Enlace al post

Mis pediatras nunca me han dicho donde tiene que dormir mi hija, y si me lo dicen los voy a contestar, de buenas formas, que eso ya está fuera de su competencia.

Sobre alimentación decidí seguir las indicaciones del pediatra Carlos González en su libro Mi niño no me come (que recomiendo mucho a toda mamá), que se reducen a lo que realmente está científicamente demostrado (sólo LM hasta los 6 meses, introducir poco a poco el gluten y dejar los alimentos alergénicos hasta después del año, excepto algunos concretos como miel y frutos secos y pescado azul a partir de dos años) y bajo esas premisas yo he hecho lo que me ha ido bien. La enfermera me ofreció sus propias indicaciones. le dije que gracias, ya tengo unas y se las devolví, y me dijo que tampoco eran necesarias.

Así que como ves mi idea al respecto de lo que te han dicho es que no concuerdan con mi forma de "pensar", pero si a ti te estan bien pues ya está. Si te es más cómodo empezar ahora con AC, si quieres hacerlo, pues hazlo, daño no le va a hacer digo yo, si no, que sepas que en realidad hasta los 6 meses, lo que es necesitarlo no lo necesitan.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...