Jump to content

Soy nueva... y con una preguntilla

Puntuar este tema:

mcaro

Recommended Posts

Hola... soy nueva en este foro :)

primero de todo felicitaros por conseguir un subforo, esta muy bien así todo esta junto y no cuesta tanto encontrarlo :)

segundo contaros mis dudas y mi pequeña experiencia para poder empezar a hacer jabones como una loca con vuestra ayuda.... tengo tantas dudas

a ver hice jabon de lavadora que encontre en Manualidades, uno que salen 32 litros de jabón porque se mezclan con 3 litros de jabon y 3 de suavizante... aunque después me metí aquí y he visto varios con menos cantidades... bueno tengo jabón para un año, dar y regalar :lol::lol::lol:

quería hacer el jabón de café... y he visto varios también ... pero a base de leeros me he dado cuenta, corregirme si estoy equivocada, que se pueden mezclar con distintos aceites para hacer jabones, no hace falta que siempre sean iguales los aceites...

y quería saber si puedo hacer jabón de café haciendolo con aceite de oliva o girasol, porque no tengo de coco ni de palma, tengo que ponerme al día de como conseguirlo,

si hago una traza de jabón de oliva con sosa y agua, ¿qué cantidades debo mezclar?, después le añado café hecho y en polvo, ¿se puede?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Soy nueva... y con una preguntilla

Hola mcaro, bienvenida.
Para hacer jabón de café debes sustituir el agua por café, eso sí, bien cargadito. Ya verás que bueno es para quitar los olores de las manos.

Enlace al post

Hola Mcaro, bienvenida.
Para hacer jabón de café puedes utilizar los aceites que tengas en casa, pero si utilizas el de girasol, haz lotes pequeños porque tiende a enranciarse pronto, si lo haces de oliva te queda un excelente jabón, que no hace mucha espuma pero estupendo para la piel.

En cuanto a añadir el café puedes hacerlo como te explica lamarsalada, que es la forma que muchas hacen o, hacer un jabón con agua, sosa y aceite y añadir café molido cuando consigas la traza. De esta manera además consigues que sea exfoliante.
Un saludo.

Enlace al post

La cantidad de agua y sosa para hacer un jabón sólo de aceite de oliva es la siguiente:
· 500 gramos de aceite
· 60 gramos de sosa en polvo o escamas (siempre mejor en polvo)
· 150 gramos de agua
Estas cantidades deben estar bien pesadas en una báscula digital.

Si quieres ver cómo se hace paso a paso, lo tienes puesto en mi blog
http://muchaespumita.blogspot.com/2009/06/aprender-hacer-jabon-artesanal.html
Besos

Enlace al post

Marina soy nueva , empezé ayer, y me di una vuelta por el tema de los jabones (algo totalmente nuevo para mi) y me alegro de haber dado con tus explicaciones, tenía mis dudas de como empezar con el jabón y despues de coger información de todas partes, (no lo tenía claro) me decidí contigo; esta semana lo hago, me vendrá muy bien si me salen porque me vine a vivir a un pueblo a una casa rehabilitada y la gente es muy amable conmigo y me encantaría regalarles unos jabones echos por mí; la mayoría se acordarán de que lo hacían con sus madres (seguro) y si me dan alguna receta curiosa te la paso; un besito. Crisol :plas:

Enlace al post

Yo hago el café muy cargado y le añado los posos también' date=' y si que es verdad que es exfoliante (es que lo hago muy cargado).[/quote']
gracias, lo haré así

Muchas gracias marina 2, este fin de semana lo hago... me faltaban las cantidades, he ido viendo que es muy importante lo de los pesos y por eso me compré una bascula digital para la sosa, con la th no salen exactos...

Gracias de nuevo en cuanto lo haga subo fotos...

:beso:

Enlace al post

Hola me encanta la nueva organizacion del foro!!! yo soy nuevisisisima en esto de los jabones pero no tengo duda en que me volvere adicta, primero se empieza con los aceites, cremitas y despues los jabones te hacen ojitossss no lo puedes resistirr jejeje, bueno mi preguntita es: en caso de ponerle alguna manteca a los jabones ejem. manteca de cacao, karité en la traza, debo derretirlas primero o las pongo como viene, es que me gustaria hacer jabones con alguna de estas mantecas para enriquecerlo más, gracias de antemano a quien pueda contestarme, besitos desde México! :):beso::beso:

Enlace al post

Bienvenidas a todas:
Aunque no soy una gran experta, tratare de ayudar... las mantecas como tú dices, se calientan y se derriten para ponerlas en el jabón en estado liquido, yo algunas las pongo en la traza, y hay que cuidar que todo este más o menos a la misma temperatura, para que salga todo lo mejor posible.
Yo los clasifico en aceites duros (sólidos) aceites blandos (líquidos)...
Marina corrígeme si me equivoco..
:beso::beso:

Enlace al post

No te equivocas, lo has dicho muy bien. Los aceites blandos (líquidos a temperatura ambiente) por lo general hacen un jabón más blando y con más tendencia a enranciarse, y los aceites duros (sólidos ) hacen un jabón más duro y más estable, pero menos hidratante. por supuesto, esto es generalizar mucho y habría mucho que puntualizar, pero nos vale como regla general. La excepción es el aceite de oliva, que aunque es líquido, hace un jabón muy duro y que no se enrancia ni "p'atrás"
El truco y la maravilla de esto del jabón es encontrar un equilibrio entre aceites duros y blandos, y que además se ajuste a las necesidades de nuestra piel, entonces es cuando encontramos la magia :up:

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...