Jump to content

la educacion: metodo y disciplina???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno ,que estoy preguntona¡¡¡ :lol::lol::lol:
haber creo que sabéis que tengo 2 hijas una de 13 años y otra de 9 años, bien en mi casa siempre a sido método y disciplina, y AMOR a sacos, claro esta¡¡¡
pero sin perder la autoridad, con esto quiero decir que a veces los niños necesitas esas pautas sino no saben que hacer, se pierden. En el caso de mi hija mayor esta en un momento de que te reta constantemente, es normal, se esta formando como adulta que va ser...y claro estira de la cuerda al limite....no es maleducada, me siento orgullosa cuando SIEMPRE que va a otra casa, me dicen que mi hija es un ángel, buena estudiante..etc..la pequeña, es un encanto pero a cabezona no la gana nadie, y cuando algo X no le apetece...es horrorosa, pues lo mismo vaya donde vaya un encanto¡¡¡
En cambio he tenido y tengo amigos de las dos en casa y he vivido cada cosa :o:o que tanto yo como mi chico o mis propias hijas han flipado..,....
es por ciencia infusa?? o es porque nos lo hemos currado???

que opináis????
:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 135
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

49

• Haiku

14

• nguillen72

13

• Cocinillas1978

13

Top Foreros En Este Tema

Re: la educacion: metodo y disciplina???

Pues yo, conociéndote como te conozco y por lo que hemos hablado ... es ciencia infusa SEGURO :lol::lol::lol::lol:
Que nooooo, que os lo habéis currado.

Ya me gustaría a mi tenerlo tan claro y saber tanto en sacar niños adelante :duda:

Enlace al post

aaiiii que es infusa :lol::lol::lol::lol: si es que¡¡¡

y gracias, y no es saber, es que las mías ya llevan un rodaje¡¡¡ :lol::lol::lol::lol:

son mas mayores, es para ver que opináis...de como lo pensaríais hacer.....

gracias por responder guapaaaaaa¡¡¡¡¡¡ :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Trampo, está claro que la disciplina es importantísima porque si no se te suben a la chepa y luego ya no hay manera de que vuelvan al redil. Lo que pasa que tampoco sin pasarse. (Es mi opinión)
Pe mi cuñada la pija tiene un niño de 2 años (un amor la verdad es cariñoso a más no poder) pero claro no deja de ser un niño de 2 años y tener cosas de crios. Este finde han venido a casa de mis padres y estaba el niño pintando y no le dejaba cambiar continuamente de pinturas que es lo que él quería y acabó en el "rincón de pensar". Bueno pues es su hijo y lo educa como quiere, claro está, pero a mi me parece excesivo porque tiene 2 años y casi no sabe ni los colores, solo quiere hacer lineas de uno y luego de otro.
Y así millones de cosas, que está el pobre niño cohivido del todo (yo le digo a mi costi que tanto empeño y TANTA disciplina y al final el chico les sale delincuente perdido :lol::lol: , de verdad es exagerado me le tiene al pobre niño que no puede ni respirar si no es hora ...)
:beso: y enhorabuena por esos 2 angelitos que tienes. :beso:

Enlace al post

Pues ahí está el quid de la cuestión,esn saber mantener un equilibrio entre permisividad y disciplina.
De todas formas,y que conste que estoy generalizando, creo que hoy en dia se tiende a no imponerse mucho en la educación, y se puede ver cómo los niños a los que no se ha puesto límites se convierten en adolescentes tiranos.
No hay más que ver el programa de 4 de hermano mayor.... a mi me da un yuyu que me muero....solo pienso: como me salga un hijo así me da algo :frito::frito:
Espero aplicarme bien y saber poner límites,porque a mi me han tocado los que retan desde muy pequeños.

Enlace al post

¡Que difícil!
Supongo que método (el tuyo) y disciplina (aunque supongo que no inglesa, claro) :D.
Todo ello salpimentado con una pizca de suerte, cariño, comprensión y de vez en cuando algo de espacio para poder crecer felices. Es lo que yo creo. Aunque hay otro factor a tener en cuenta. Tengo una amiga con 3 niños y a cual mas diferente, El mayor es un cielo, a pesar de tener 15 años parece mucho mayor, educado, cariñoso, dispuesto a echar una mano, (yo quiero para el mio una adolescencia asi), y las mellizas con 13 años, una de ellas es el bicho, con picardía y muy mala idea, la otra es como mas normalita para su edad, claro, hablamos de 13 años. Y son gemelas. Se que su metodo ha sido el mismo para los 3, y por supuesto para las mellizas seguro, no le iba a poner unas normas a una y otras a la otra. Cuando digo que una tiene mala idea es que se dedica a atemorizar a otras niñas del cole, a chantajearlas, y a un sinfin de cosas. No se pero la suerte en la manera de ser del niño depende también bastante.
Pero lo que yo si creo es en la constancia, aplicada como cada uno mejor sepa.

Muack.

Enlace al post

Haiku nuestro metodo, no es mas que el que mucha gente usa, vamos que no le hemos inventado nosotros :lol::lol:
y no no es disciplina inglesa...pero es durilla,...pero estamos tranquilos, creemos hacerlo bien...ya te lo contare.
Pero si es cierto que ahí donde había amigos y familia que cuando eran muy peques (3/4/5 años) nos decían: que rígidos sois, no??? déjala..que es pequeña¡¡ :anda-ya: ,nosotros les contestábamos: lo que hoy te da hasta risa, cuando tenga 12 años te dará llantera¡¡¡ y prefiero que llore ella ahora 10 minutos que yo toda la vida...pero es mi opinión...no tengo la verdad absoluta¡¡

lo que me comentas de tu amiga...es cierto y real, que a veces haciendo lo mismo no salen igual, pero es que yo creo que cada hijo es distinto y la educación o el trato tampoco debe ser el mismo porque son personas independientes,uno es le mayor , el otro es pequeño,......pero también creo que cuando la mas "rebelde"..se le pase la fase adolescente "cañera", se vera los cimientos de la educación que les ha dado. Mi suegra tiene 4 ,a ninguno lo ha criado igual, porque no todos necesitamos lo mismo, y en eso siempre la he admirado, la capacidad de controlar que necesitaba cada uno en su momento¡¡
A todo esto cada padre y madre aplica lo que cree que le va mejor....eso si cuando veo un enan@ lanzando una patada a un abuel@, o soltar: abuel@ tonto¡¡, o tirarse a suelo con su padres por la calle/tienda/supermercado....lo siento pero pienso que no les han puesto limites¡¡¡
Mil besos guapa :beso::beso::beso:
Nota: da gusto debatir así... :up::up:

Enlace al post

Pues ahí está el quid de la cuestión,esn saber mantener un equilibrio entre permisividad y disciplina.
De todas formas,y que conste que estoy generalizando, creo que hoy en dia se tiende a no imponerse mucho en la educación, y se puede ver cómo los niños a los que no se ha puesto límites se convierten en adolescentes tiranos.
No hay más que ver el programa de 4 de hermano mayor.... a mi me da un yuyu que me muero....solo pienso: como me salga un hijo así me da algo :frito::frito:
Espero aplicarme bien y saber poner límites,porque a mi me han tocado los que retan desde muy pequeños.

Ahi esta el quid exactamente en el equilibrio, y no todo es reprochable, y los niñ@s lloran, se enrabian, forma parte de su desarrollo, ahí es cuando entran los limites cuando la rabieta se pasa de castaño oscuro....y hay muchos padres que no lo hacen... :nodigona:
El programa de 4 es un extremo...y espero que sea puntual....
y que el tuyo sea de los que retan :duda: ...bueno, puede que ya apunte maneras o en su defecto se vaya amainando y no sea "cañero"...
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Yo sé que soy rara, lo sé. Pero la palabra disciplina ya me hecha para atrás. Me gusta la palabra diálogo, me gusta la palabra razonar, me gusta la palabra negociar, me gusta el toma y daca, y me gustan muchas palabras positivas. E incluso la palabra improvisar, porque hay situaciones que no son lo normal y no aparecen en el método establecido. No soy una persona precisamente superorganizada, pero dentro de mi desorganización por supuesto que hay cosas que no se pueden ni negociar ni nada por el estilo, pero hay otras muchas que ¿por que no? ¿Que hay que poner límites?, por supuesto que hay que ponerlos, pero para lo que algunos son límites para otros son campo abierto. Está claro que nadie puede juzgar el método de nadie, pero si se pueden cambiar impresiones y comentarlos.
Método, por supuesto, todo el mundo tiene uno, mas rígido o mas permisivo. Disciplina, no sé, ya te digo que no me gusta mucho la palabra, si me pongo a pensar, solo le encuentro connotaciones negativas.
Yo creo que es importante, y a lo mejor me equivoco, que un niño sea consciente de lo que hace y aprenda que lo que hace está bien o mal pero porque él ha entendido que lo ha hecho así, no por miedo al castigo o a lo que se haya impuesto en cada caso. Yo no creo que la letra con sangre entre, mas bien creo que entra practicando todos los días y poco a poco, ¿quiza tarde mas? si, pero no creo que sea necesario "amenazar" o "castigar" por todo (lo pongo entre comillas eh?) El sistema de castigos funciona, claro y yo también castigo por supuesto, pero tambien creo en el sistema de premios, no premios sistematicos como "cada vez que hagas los deberes tendrás un premio" o "si te portas bien" no pero el sistema de premios puede ser cada vez que yo decida que hay un número suficiente de cosas por las que se ha merecido algo, no avisandolo, sino en cualquier momento. o una vez al mes o al trimestre o al año, eso depende de gustos, pero si es cierto que creo que se cazan mas moscas con miel.

De todas formas pienso que todos tenemos razón y todos nos equivocamos , que todos lo hacemos bien y lo hacemos mal, al fin y al cabo somos humanos. Sino, seriamos dioses y eso si que no molaría nada.

Muack, saludos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...