Jump to content

la educacion: metodo y disciplina???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: la educacion: metodo y disciplina???

Me lo imaginaba, el problema es ese, las palabras, aunque tengan un significado, sobre todo palabras con fuerza como pueda ser d i s c i p l i n a, tienen demasiados matices, demasiadas formas, demasiadas connotaciones. Sigue sin gustarme la palabra, reconozco que soy una maniática de las palabras, por mi aficion a la escritura, y siempre estoy buscando la palabra justa. Es cierto, creo que estamos hablando de lo mismo pero con matices, quizá yo sea mas permisiva que lo que estoy leyendo en vosotras, pero de momento creo que no me está yendo mal.
Pido mis discupas, en ningun momento he querido dar a entender que sois dictadoras, ni mucho menos, simplemente expliqué lo que para mi significa la palabrita. Solo eso.

Aunque siga sin gustarme la palabra disciplina.

Para mi la palabra es educación, guiar, acompañar, enseñar, respeto....

Besotes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 135
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

49

• Haiku

14

• nguillen72

13

• Cocinillas1978

13

Top Foreros En Este Tema

Estaba pensando en lo que acabo de escribir. ¿Que euntendemos cada una por disciplina? porque supongo que aunque para mi esa palabra tenga connotaciones negativas, quizas para otros no las tenga y estemos hablando al fin y al cabo de lo mismo pero llamándolo de distinta forma.
Para mi disciplina, es rigidez, mano dura, no poder salirse del tiesto en ningún momento, seguir a rajatabla una serie de normas impuestas por otro sin poder ni siquiera comentarlas, es no poder negociar o variar. Para mi disciplina puede llegar a ser una dictadura, es eso exactamente lo que me sugiere.
Y las dictaduras no son buenas. Esto es lo que yo entiendo por disciplina.

Ahí le has dado, PARA TI...tus conceptos no tienen porqué ser los universales, igual q los míos. Para mí disciplina no es vivir como en el ejército ni mucho menos. Para mí, es respeto, a la gente y a unas normas que creo q son necesarias para facilitar la convivencia.

Por ejemplo, mantener la disciplina para mí, puede ser no dejar q mi hija se coma un bollo de chocolate 5 minutos antes de cenar, como hizo el otro día porque su padre le sustituyó un trocito de pan, por eso...y me cabreé, claro...
O puede ser q no pinte con bolígrafo los sofás recién comprados como hizo anoche mientras yo me duchaba (estaba el padre delante y ni se enteró... :pelea: ), y sabes por qué suceden estas cosas? Pq mi querida SUEGRA no aplicó unos criterios de educación, una disciplina, para mí...Y tuve q escuchar a mi marido q la culpa era mí a porque había bolis en la mesa..., cuando resulta q el q estaba delante con la niña era él y tendría q haberle dicho q ahí no se pintaba.

Así q estoy mosqueada pero por falta de disciplina y educación q otra mujer no dio en su día, mi suegra, a mi marido...así q ahora me toca a mí educarlo...
Enlace al post

Estaba pensando en lo que acabo de escribir. ¿Que euntendemos cada una por disciplina? porque supongo que aunque para mi esa palabra tenga connotaciones negativas, quizas para otros no las tenga y estemos hablando al fin y al cabo de lo mismo pero llamándolo de distinta forma.
Para mi disciplina, es rigidez, mano dura, no poder salirse del tiesto en ningún momento, seguir a rajatabla una serie de normas impuestas por otro sin poder ni siquiera comentarlas, es no poder negociar o variar. Para mi disciplina puede llegar a ser una dictadura, es eso exactamente lo que me sugiere.

Ahí le has dado, PARA TI...tus conceptos no tienen porqué ser los universales, igual q los míos. Para mí disciplina no es vivir como en el ejército ni mucho menos. Para mí, es respeto, a la gente y a unas normas que creo q son necesarias para facilitar la convivencia.

Por ejemplo, mantener la disciplina para mí, puede ser no dejar q mi hija se coma un bollo de chocolate 5 minutos antes de cenar, como hizo el otro día porque su padre le sustituyó un trocito de pan, por eso...y me cabreé, claro...
O puede ser q no pinte con bolígrafo los sofás recién comprados como hizo anoche mientras yo me duchaba (estaba el padre delante y ni se enteró... :pelea: ), y sabes por qué suceden estas cosas? Pq mi querida SUEGRA no aplicó unos criterios de educación, una disciplina, para mí...Y tuve q escuchar a mi marido q la culpa era mí a porque había bolis en la mesa..., cuando resulta q el q estaba delante con la niña era él y tendría q haberle dicho q ahí no se pintaba.

Así q estoy mosqueada pero por falta de disciplina y educación q otra mujer no dio en su día, mi suegra, a mi marido...así q ahora me toca a mí educarlo...

mafibel, perdona que te diga, pero lo de tu marido es para :bate: Encima que no tiene cuidado va y te echa a ti la culpa de que dejes los bolis encima de la mesa ¿es que no podía quitarlos él o tener cuidado? :evil:

En lo del bollo me identifico contigo, alguna vez he pillado a mi costi a punto de darle al crío una galleta poco antes de comer. Dice que luego se la eche de menos en el bibe, pero si se le quitan las ganas de comer ¿qué bibe se va a tomar?? :bate: Mira que tener que explicarle las cosas siendo tan mayorcitos...
Enlace al post

Me lo imaginaba, el problema es ese, las palabras, aunque tengan un significado, sobre todo palabras con fuerza como pueda ser d i s c i p l i n a, tienen demasiados matices, demasiadas formas, demasiadas connotaciones. Sigue sin gustarme la palabra, reconozco que soy una maniática de las palabras, por mi aficion a la escritura, y siempre estoy buscando la palabra justa. Es cierto, creo que estamos hablando de lo mismo pero con matices, quizá yo sea mas permisiva que lo que estoy leyendo en vosotras, pero de momento creo que no me está yendo mal.
Pido mis discupas, en ningun momento he querido dar a entender que sois dictadoras, ni mucho menos, simplemente expliqué lo que para mi significa la palabrita. Solo eso.

Aunque siga sin gustarme la palabra disciplina.

Para mi la palabra es educación, guiar, acompañar, enseñar, respeto....

Besotes

Pues eso para ti tiene esa connotación, para nosotros no la tiene ,no la vemos así porque no la hemos vivido así, para nosotros disciplina no es = a mal rollo , al contrario....y por lo que tu misma dices eres mas permisiva, pues yo he comprobado que cuando bajo la guardia en permisividad, ya la tenemos liada...si a ti, bueno a vosotros, os va bien, perfecto, para que cambiarlo??
pero nosotros hemos comprobado que las normas y la disciplina, en horarios, comidas, salidas, caprichos...hacen una convivencia mucho mejor y fluida...porque todos tenemos claros las obligaciones de cada uno....piensa que las mías son mas mayores, que la mayor tiene 13 años, que necesita esa disciplina (y repito ya lo dicho, es muy buena) perooooo es una adolescente, con sus cosas, sus tira y afloja, intentando ganar terreno que se le va cediendo en relación a su edad, sabe que debe ganarse la confianza...que las hay de su entorno que están saliendo hasta las 00.00...lo siento, para la mía a las 00.00 de la noche no hay nada que la pueda interesar, mi hija es pequeña para según que (tampoco tiene mobil ni lo tendrá en mucho tiempo) hay críos en 5º de primaria con teléfono :o es increíble¡¡...pues ahí es donde los padres son mas permisivos que nosotros...pero me da igual...cada cosa a su tiempo....y la de 9 años...pues adaptado a su edad y su manera de ser...pero vamos que mi casa no es un cuartel¡¡ :lol::lol::lol:

repito: un placer poder debatir así :beso::beso::beso:
Enlace al post
  • 2 semanas después...

Haiku escribió:

ESTOY DEACUERDO CONTIGO.
NO ESTOY DEACUERDO Y SIN OFENDER....CON HINATA.-
EL RESPETO A LA GENTE,NO ES DISCIPLINA ES EDUCACION. QUE TU NIÑA QUIERE UN BOLLO ANTES DE CENAR Y NO SE LO DAS,ES EDUCACION,LE ENSEÑAS A QUE NO DEBE DE HACERLO,EL PINTAR LOS SOFAS,NO HAY QUE PONERE DISCIPLINA SI NO,EDUCARLA A QUE ESAS COSAS NO DEBEN DE HACERSE,NO SE CUANTOS AÑOS TIENE,PERO SI ES CHIQUITA,TAMBIEN TENEMOS QUE PENSAR,QUE SON TRASTADAS DE NIÑAS,LE EDUCAS A Q ESO NO SE HACE Y LE CASTIGAS,
PERO DISCIPLINA NO ES EDUCACION

Enlace al post

Yo de momento no tengo mas que un niño de seis meses y otro en camino, asi es que aplicar lo que se dice aplicar pues no, pero si que puede echar la vista atras y ver la educación y disciplina que mis padres aplicaron y en la que nos educaron a mis hermanos y a mi. Puedo echar la vista atras de nuevo y ver la educación que nos enseñaron en el colegio y que hoy en día sinceramente no se donde ha ido a parar.

Yo vivo en una especie de urbanización con una plaza en medio que es medio privada medio publica. Por las tardes se llena de gente con niños que van a jugar y yo aprovecho para pasear a mi nene que se mantiene muy entrenido viendo a los niños mayores jugar a la pelota. Y la verdad es que cada día que bajo subo a mi casa mas cabreada y mas indignada. Antes los niños en la pubertad se volvian adolescentes rebeldes y podias ver como alguno osaba contestarle a su padre o incluso en casos extremos insultarlo de forma muy esporádica.

En cambio hoy en día pedugos enanos de seis, siete y ocho años que no levantan ni medio palmo del sueldo y que cuando sus padres les dicen que tienen que irse a casa que mañana hay colegio, se vuelven , contestan mal, insultan y si a mano viene le tiran la pelota a sus progenitores con rabia y mala leche .................................................................................................. y ahi esta el padre incapaz de decirle nada el niño, se limitan a recoger la pelota y a sentarse con cara de resignación de nuevo en el banco a esparar a que su hijo quiera irse a casa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De verdad que no lo entiendo. No soy partidaria de pegar a los niños, porque creo que la violencia no lleva a nada, pero como un padre ha podido permitir que su hijo llegue a esa situación???????????????????????

Los niños dominan la situación, hacen lo que quieren cuando quieren y como quieren y los padres no hacen nada de nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Donde ha quedado el respeto, la educación ...... ?.

Os felicito a todas aquellas madres que aun creeis en los valores del metodo y la disciplina y en educar a los hijos en el respeto hacia si mismos y hacia los demas. ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espero en el futuro saber hacerlo bien con mis niños :D:D:D

Enlace al post

Yo de momento no tengo mas que un niño de seis meses y otro en camino, asi es que aplicar lo que se dice aplicar pues no, pero si que puede echar la vista atras y ver la educación y disciplina que mis padres aplicaron y en la que nos educaron a mis hermanos y a mi. Puedo echar la vista atras de nuevo y ver la educación que nos enseñaron en el colegio y que hoy en día sinceramente no se donde ha ido a parar.

Yo vivo en una especie de urbanización con una plaza en medio que es medio privada medio publica. Por las tardes se llena de gente con niños que van a jugar y yo aprovecho para pasear a mi nene que se mantiene muy entrenido viendo a los niños mayores jugar a la pelota. Y la verdad es que cada día que bajo subo a mi casa mas cabreada y mas indignada. Antes los niños en la pubertad se volvian adolescentes rebeldes y podias ver como alguno osaba contestarle a su padre o incluso en casos extremos insultarlo de forma muy esporádica.

En cambio hoy en día pedugos enanos de seis, siete y ocho años que no levantan ni medio palmo del sueldo y que cuando sus padres les dicen que tienen que irse a casa que mañana hay colegio, se vuelven , contestan mal, insultan y si a mano viene le tiran la pelota a sus progenitores con rabia y mala leche .................................................................................................. y ahi esta el padre incapaz de decirle nada el niño, se limitan a recoger la pelota y a sentarse con cara de resignación de nuevo en el banco a esparar a que su hijo quiera irse a casa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De verdad que no lo entiendo. No soy partidaria de pegar a los niños, porque creo que la violencia no lleva a nada, pero como un padre ha podido permitir que su hijo llegue a esa situación???????????????????????

Los niños dominan la situación, hacen lo que quieren cuando quieren y como quieren y los padres no hacen nada de nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Donde ha quedado el respeto, la educación ...... ?.

Os felicito a todas aquellas madres que aun creeis en los valores del metodo y la disciplina y en educar a los hijos en el respeto hacia si mismos y hacia los demas. ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espero en el futuro saber hacerlo bien con mis niños :D:D:D

martika a todo lo referido :up::up: a eso iba yo... :D:D
Se ha pasado del cinturón al "hago lo que me da la gana" y el que no lo vea es ciego o no quiere ver, en medio hay un termino que se debería aplicar, ayer mismo en el magazine del periódico venia una articulo http://www.magazinedigital.com/reportajes/los_reportajes_de_la_semana/reportaje/cnt_id/3383 que aquí os dejo...no tiene desperdicio, a mi me puso los pelos de punta, porque es mas habitual de lo que os pensáis (mi adolescente sea por lo que sea, no es así, ni sale, ni tiene móvil, ni ordenador en su cuarto...pero creo que algo tenemos que ver..digo yo)....de verdad os digo que si no se aplica desde le principio una educación y una disciplina (ya se que a muchas no os gusta la palabra) mal vamos....yo como dice martika veo lo habitual que es que un enano de 6 años conteste, replique e insulte a sus padres, abuelos...etc...
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Voy a decir algo que me va a convertir en una persona NON GRATA en este post.... :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

Yo estoy totalmente en contra de maltratar a un niño por sistema, y siempre abogo por el diálogo y el razonamiento.... pero una bofetada a tiempo evita muchos, pero que muchos problemas en el futuro... (Y si, también prefiero que el niño lloré dos minutos por no haberse salido con la suya, a tener que llorar yo años en el futuro)

Y os lo digo yo, que la única bofetada que he recibido fue a los 17 años y porque me la gané a pulso (con la aborrescencia que le dí, no sé todavía como mi madre me dió sólo una :nodigona::nodigona: )

Enlace al post

Los límites hay q dejárselos claros desde el princiipo...la mía no tiene ni 2 años y si la dejas, te come por los pies... su padre la consiente mucho más q yo. Resultado: los días q no está el padre, la niña, como la seda, no hay q gritar ni reñirle ni decirle q no se pega a mamá...los días q está él, la niña es otra...él aplica lo q ha visto en su madre: DEJACIÓN ABSOLUTA y me cuesta tener broncas con él, pq si yo aplico educación y él dejación, no vamos a ninguna parte...Pero así es mi suegra, hay q dejar a los niños, q si te salen mal, no se puede hacer nada con ellos (teoría de lmm). Así le han salido a ella de los 4, 2, q son para echarles de comer aparte...la "niña" le pidió la herencia hace ya unos años, porque total, TÚ, PARA Q LO QUIERES EL DINERO???? ....Con eso os lo digo todo... y la "niña" tenía casi los 40 cuadno dijo esa perla...
:evil:

Enlace al post

Voy a decir algo que me va a convertir en una persona NON GRATA en este post.... :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

Yo estoy totalmente en contra de maltratar a un niño por sistema, y siempre abogo por el diálogo y el razonamiento.... pero una bofetada a tiempo evita muchos, pero que muchos problemas en el futuro... (Y si, también prefiero que el niño lloré dos minutos por no haberse salido con la suya, a tener que llorar yo años en el futuro)

Y os lo digo yo, que la única bofetada que he recibido fue a los 17 años y porque me la gané a pulso (con la aborrescencia que le dí, no sé todavía como mi madre me dió sólo una :nodigona::nodigona: )

Yo ya lo he dicho: prefiero que llore ella 10 minutos que nosotros toda la vida...y si soy NON GRATA, ya lo siento....
a los 3/4/5 hace mucha gracia todo...a los 13 ya no tanto y los 16 ya te da una depresión...jamas he pegado a mis hijas...y os aseguro que la "aborrescente" hay días que se las gana a pulso¡¡¡ peroooooo aguantamos el tirón porque es un tema de respuestas mal dadas, desorden etc...y a base de dialogo (y porque tiene una base de educacional) vamos llevando,.....pero vamos que con la cuerda tensa....eso si, una estudiante de sueño....todo se ha de decir, las dos perfecto en ese tema... :wink: :wink:
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...