Jump to content

la educacion: metodo y disciplina???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: la educacion: metodo y disciplina???

a lo que comentas...tu no improvisas, simplemente te relajas...en el cole también comen mis hijas a la 1 y los fines de semana a las 2.30 y no pasa nada....si son las 21.00 cuando se van a la cama tampoco pasa nada...estoy hablando de cosas mas graves Haiku, mira a tu alrededor...hay niños...que no veas...y no es culpa de ellos sino de unos padres que por no discutir..o porque simplemente no tienen tiempo..el niño hace lo que le da la real gana...con 3 años son verdaderos tiranos...
triste si es...pero es así...me encantaría que las profesoras de este foro dijeran que piensan al respecto :duda::duda::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 135
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

49

• Haiku

14

• nguillen72

13

• Cocinillas1978

13

Top Foreros En Este Tema

Yo por ejemplo, una vez vi un niño, entre dos años y medio y tres años (conocido, eh, no me lo estoy inventando) que estábamos en el parque, había chinitas y cogía un puñado y se las tiraba a su madre. Se las tiraba a la cara porque al niño le hacía gracia y su madre le decía a la cara no, que me haces daño, a la barriga :duda::duda::duda:

¿Eso es negociación?¿Improvisación?
Porque yo a mi hija no le dejo que me tire chinitas, por muy pequeñas que sean. De hecho, tampoco dejé que hiciese lo que el otro niño que se dedicaba a cojer puñados y lanzarlos al viento, porque con el viento, podía haberle hecho daño o meterle las chinitas a otro niño en el ojo.

Para mi eso es educación, mi hija tiene que aprender a convivir en sociedad y tiene que aprender que por muy divertido que sea, jugar con las chinas puede hacer daño a los demás, mamá incluida.

:duda:

Enlace al post

Yo por ejemplo, una vez vi un niño, entre dos años y medio y tres años (conocido, eh, no me lo estoy inventando) que estábamos en el parque, había chinitas y cogía un puñado y se las tiraba a su madre. Se las tiraba a la cara porque al niño le hacía gracia y su madre le decía a la cara no, que me haces daño, a la barriga :duda::duda::duda:

¿Eso es negociación?¿Improvisación?
Porque yo a mi hija no le dejo que me tire chinitas, por muy pequeñas que sean. De hecho, tampoco dejé que hiciese lo que el otro niño que se dedicaba a cojer puñados y lanzarlos al viento, porque con el viento, podía haberle hecho daño o meterle las chinitas a otro niño en el ojo.

Para mi eso es educación, mi hija tiene que aprender a convivir en sociedad y tiene que aprender que por muy divertido que sea, jugar con las chinas puede hacer daño a los demás, mamá incluida.

:duda:

y no le preguntaste si estaba de acuerdo???:duda::duda: es irónico eeehh
es que este tipo de situaciones son las que yo digo...en las que unos padres no cortan el tema por lo sano...
:beso:
:wink: :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

y no le preguntaste si estaba de acuerdo???:duda::duda: es irónico eeehh
es que este tipo de situaciones son las que yo digo...en las que unos padres no cortan el tema por lo sano...
:wink: :beso::beso::beso::beso:

Es que por eso lo digo.
Porque este niño, que lo conozco bien, es de los que les da igual poner los pies encima del sofá y por mucho que su madre le diga por activa y por pasiva que no lo haga, le da igual y la excusa de la madre es " es que cuánto más se lo digo menos caso me hace" :nodigona::nodigona: Un día hasta me dijo, no te preocupes, que viene con los zapatos limpios que los acabo de sacar de la lavadora.

Y quizá son tonterías, diréis, los niños, son niños, pero es que si no lo educas cuando son pequeños ... luego cuando son grandes, menos todavía.
Enlace al post

Una cosa chicas, que no defiendo casos como ese, que parece que están las que utilizais la disciplina y el resto del mundo. Que sin disciplina también se educan niños. Por supuesto que hay cosas que no se le dejan hacer, y por supuesto que yo conozco niños que hacen lo que les da la gana porque sus padres pasan de todo. Pero no es esa la cuestión, lo que hablabamos era si era necesaria la disciplina para una buena educación y mi respuesta es no, es que hay mas metodos.
No defiendo el que pasa del niño. Y ese caso tampoco es negociación porque lo que hablamos de negociación es llevarte al niño a tu terreno de una forma menos "drastica" (lo pongo entre comillas, no quiero utilizar esa palabra tan fuerte pero es la que salió)

Muack

Enlace al post

Una cosa chicas' date=' que no defiendo casos como ese, que parece que están las que utilizais la disciplina y el resto del mundo. Que sin disciplina también se educan niños. Por supuesto que hay cosas que no se le dejan hacer, y por supuesto que yo conozco niños que hacen lo que les da la gana porque sus padres pasan de todo. Pero no es esa la cuestión, lo que hablabamos era si era necesaria la disciplina para una buena educación y mi respuesta es no, es que hay mas metodos. No defiendo el que pasa del niño. Y ese caso tampoco es negociación porque lo que hablamos de negociación es llevarte al niño a tu terreno de una forma menos "drastica" (lo pongo entre comillas, no quiero utilizar esa palabra tan fuerte pero es la que salió)

Muack

Me alegra infinito que hayas hecho esa matización, porque sinceramente te digo, que con tus intervenciones, a mí personalmente me has hecho pensar / sentir que adoptabas esa misma postura, de que parece que las que son partidarias de aplicar la disciplina llevan incorporado el silbato, la corneta, el uniforme de sargento y el látigo.
Así que me alegro mucho de lo que has escrito porque veo que volvemos a la esencia del post, que es si es necesaria la disciplina para una buena educación. Y al respecto te digo mi humilde opinión:

¿Quién decide lo que es una buena educación?, porque a lo mejor para tí quien aplique la disciplina, entre otras muchas cosas no está dando una buena educación. Y yo puedo pensar al contrario, que quien no aplique la disciplina no está educando bien, (si matizamos las palabras y las expresiones habría que empezar por matizar el concepto BUENA EDUCACIÓN).
Partiendo de esta base, tal y como yo lo veo, la disciplina es una parte importante de la educación pero no la única, (por ejemplo, a mi lo de la letra con sangre entra me ha parecido una estúpidez toda la vida pero si creo firmemente en lo positivo que es esforzarse, así que habría que matizar mucho todo). También deberían ser partes importantes el cariño, el diálogo, la comprensión, el respeto..... Pero supongo que como diría mi madre:

"A ser padre no te enseña nadie y cada uno hace las cosas lo mejor que sabe y lo mejor que puede".

Enlace al post

Una cosa chicas' date=' que no defiendo casos como ese, que parece que están las que utilizais la disciplina y el resto del mundo. Que sin disciplina también se educan niños. Por supuesto que hay cosas que no se le dejan hacer, y por supuesto que yo conozco niños que hacen lo que les da la gana porque sus padres pasan de todo. Pero no es esa la cuestión, lo que hablabamos era si era necesaria la disciplina para una buena educación y mi respuesta es no, es que hay mas metodos. No defiendo el que pasa del niño. Y ese caso tampoco es negociación porque lo que hablamos de negociación es llevarte al niño a tu terreno de una forma menos "drastica" (lo pongo entre comillas, no quiero utilizar esa palabra tan fuerte pero es la que salió)

Muack

Me alegra infinito que hayas hecho esa matización, porque sinceramente te digo, que con tus intervenciones, a mí personalmente me has hecho pensar / sentir que adoptabas esa misma postura, de que parece que las que son partidarias de aplicar la disciplina llevan incorporado el silbato, la corneta, el uniforme de sargento y el látigo.
Así que me alegro mucho de lo que has escrito porque veo que volvemos a la esencia del post, que es si es necesaria la disciplina para una buena educación. Y al respecto te digo mi humilde opinión:

¿Quién decide lo que es una buena educación?, porque a lo mejor para tí quien aplique la disciplina, entre otras muchas cosas no está dando una buena educación. Y yo puedo pensar al contrario, que quien no aplique la disciplina no está educando bien, (si matizamos las palabras y las expresiones habría que empezar por matizar el concepto BUENA EDUCACIÓN).
Partiendo de esta base, tal y como yo lo veo, la disciplina es una parte importante de la educación pero no la única, (por ejemplo, a mi lo de la letra con sangre entra me ha parecido una estúpidez toda la vida pero si creo firmemente en lo positivo que es esforzarse, así que habría que matizar mucho todo). También deberían ser partes importantes el cariño, el diálogo, la comprensión, el respeto..... Pero supongo que como diría mi madre:

"A ser padre no te enseña nadie y cada uno hace las cosas lo mejor que sabe y lo mejor que puede".

AMEN¡¡
eso es lo que quiero decir..para mi lo que es disciplina es educacion y viceversa...si lo hago bien? :duda: no lo se........ te lo digo dentro de unos ...10 años :duda: ...a ver que tal me han salido...a día de hoy vamos muy bien¡¡ el tutor de mi hija pequeña nos dijo en la reunión de padres a todos nos dijo que se había perdido el esfuerzo y que todo se premiaba..........reflexionamos bastante sobre eso, porque el nos comento que el les iba a exigir y quería que ellos le exigieran a el.... :D:D
porque no vienen con libro de instrucciones...y son personas independientes....con MIS hijas funciona bien el tener horarios mas o menos controlados, rutinas, y normas básicas.....y un castigo, si me contesta mal por ejemplo....... pero es lo que nos va bien, si al tuyo le va bien otra cosa..pues ya esta... :D:D:beso::beso::beso:
Enlace al post

Es que yo creo que una cosa es la disciplina y otra el autoritarismo, que es lo que parece que hacemos algunas madres de aquí y todo lo contrario. De autoritarismo, nada de nada.

En una de las reuniones de padres a las que fui este año, nos leyeron un cuento muy bonito que me gustaría que leyeséis, pero mi memoria últimamente me falla y no me acuerdo del título y no he sido capaz de encontrarlo por internet :bate::bate::bate::bate:

A ver si cuando vea a alguna de las profes, le pregunto cuál era y os lo pongo, ya que muestra muy bien lo que estamos discutiendo aquí y la postura que adoptamos algunas de las madres de este foro para educar a nuestros hijos (que hemos dado en llamar disciplina :lol::lol: ) y de las que otras que no son mamás todavía también son partidarias.

Enlace al post

creo que ya se ha dicho pero a ver si me explico, parece que el que haya una disciplina sea implicito ser.. como lo diria como la srta. rotenmeller esa...

en toda casa ha de haber educacion que viene de la mano con una disciplina... casos como los que se explican de que los niños hacen lo que quieren y la excusa de los padres es: "dejalos son niños", pues es evidente que aqui hay falta de disciplina no????

ahora que a lo mejor no tenemos claro el concepto "disciplina"??? yo creo que no lo tengo claro, santi y yo por ejemplo nos fijamos mucho en una pareja de amigos que tienen un crio de 3 años, hace lo que quiere, lo llevan al psicologo, que si terrores nocturnos, que si solo quiere ganchitos, come muchas warrerias, pues aqui creo que hay una falta de disciplina por parte de los padres, no de educacion... (no se si se me entiende en esto ultimo)

Enlace al post

ahora que a lo mejor no tenemos claro el concepto "disciplina"??? yo creo que no lo tengo claro, santi y yo por ejemplo nos fijamos mucho en una pareja de amigos que tienen un crio de 3 años, hace lo que quiere, lo llevan al psicologo, que si terrores nocturnos, que si solo quiere ganchitos, come muchas warrerias, pues aqui creo que hay una falta de disciplina por parte de los padres, no de educacion... (no se si se me entiende en esto ultimo)

Sastamente.

Educación, disciplina y autoritarismo son cosas diferentes. :D:D
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...