Jump to content

la educacion: metodo y disciplina???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: la educacion: metodo y disciplina???

es que da la sensacion de que cuando se habla de disciplina, esten los padres con un latigo y alimentando al niño con un mendrugo de pan.

la disciplina no es un metodo de castigo, creo que es un refuerzo y que ha de ser positivo, esto implica que cuando el niño hace algo bien se le diga, y cuando lo hace mal no es que se le tenga que castigar pero si ha de representar que deje de hacer algo que le guste

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 135
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

49

• Haiku

14

• nguillen72

13

• Cocinillas1978

13

Top Foreros En Este Tema

creo que ya se ha dicho pero a ver si me explico, parece que el que haya una disciplina sea implicito ser.. como lo diria como la srta. rotenmeller esa...

en toda casa ha de haber educacion que viene de la mano con una disciplina... casos como los que se explican de que los niños hacen lo que quieren y la excusa de los padres es: "dejalos son niños", pues es evidente que aqui hay falta de disciplina no????

ahora que a lo mejor no tenemos claro el concepto "disciplina"??? yo creo que no lo tengo claro, santi y yo por ejemplo nos fijamos mucho en una pareja de amigos que tienen un crio de 3 años, hace lo que quiere, lo llevan al psicologo, que si terrores nocturnos, que si solo quiere ganchitos, come muchas warrerias, pues aqui creo que hay una falta de disciplina por parte de los padres, no de educacion... (no se si se me entiende en esto ultimo)

exacto¡¡¡
ahi vamos, los niños de 3 años van al psicólogo por terrores nocturnos??? yo cuando mis hijas tenían pesadillas nos levantábamos encendíamos la luz y ratificábamos que había sido un sueño, me metía en su camita (o su padre) y las abrazábamos hasta que se dormían de nuevo...los terrores nocturnos forman parte de la vida de un niño...respecto a los ganchitos y las guarrerias no las descubrió solo....se las han dado ellos... :nodigona::nodigona: no quiero molestarte Nguillen...pero tus amigos tienen un problemilla.... :nodigona::nodigona::beso::beso::beso:
Enlace al post

Aquí habeis tocado mi punto débil y mi obsesión.
Yo tengo dos niños de 7 y 3 años. Daría todo lo que soy y lo que tengo para que fueran adultos cultos, tuvieran una vida digna y mas o menos confortable y que la palabra PERSONA no les viniera grande.
Soy consciente de que a veces no depende al 100% de los padres, los amigos y la gente que les rodea también hacen su labor.
Yo pongo todo el empeño, aunque reconozco, que a veces me falta mano izquierda...pierdo la paciencia
:frito::frito:
Es para darme...pobrecillos..
:bate::bate::bate:

Enlace al post

trampo nosotros lo sabemos pero ellos no se dan cuenta, quieres saber de donde seguro que salen los terrores nocturnos??? sabes una serie de un niño que se convierte en extraterrestre??? pues toma se lo traga entero (y a la madre no le gusta esos dibujos), todo lo hacen porque asi se esta callado y quieto, y eso no es ni educacion ni disciplina.

ya se que la supernnany no es el centro del mundo pero da una imagen o una idea general, aplica una disciplina que no es en absoluto negativa.

los niños han de ser niños claro que si, pero han de seguir unas normas de convivencia desde pequeños, y mas como esta el mundo actualmente, yo lo sigo comparando a como cuando tienes un cachorro. el perrito hace lo que le apetece y aixxx que mono de pequeño, dejalo que muerda la zapatilla si es pequeño... y luego cuando crece que pasa??? que el perro que no ha sido educado va a la pu...ta calle.

Enlace al post

Es que yo creo que una cosa es la disciplina y otra el autoritarismo, que es lo que parece que hacemos algunas madres de aquí y todo lo contrario. De autoritarismo, nada de nada.

En una de las reuniones de padres a las que fui este año, nos leyeron un cuento muy bonito que me gustaría que leyeseis, pero mi memoria últimamente me falla y no me acuerdo del título y no he sido capaz de encontrarlo por internet :bate::bate::bate::bate:

A ver si cuando vea a alguna de las profes, le pregunto cuál era y os lo pongo, ya que muestra muy bien lo que estamos discutiendo aquí y la postura que adoptamos algunas de las madres de este foro para educar a nuestros hijos (que hemos dado en llamar disciplina :lol::lol: ) y de las que otras que no son mamás todavía también son partidarias.

:beso:

es que no es lo mismo:
autoritarismo/disciplina...para mi es distinto, en mi casa no es porque si o porque no, se explica el porque si o el porque no...pero a veces lo explicamos pero no es negociable, me explico??
Cuando mi hija de 13 años me pregunta porque ella no puede salir sola aun, se lo explicamos porque no..pero no lo negocio. Es NO + explicación y punto...cuando mi pequeña me dice que no le apetece recoger su cuarto, no negocio cuando lo recogerá, lo recoge con argumentos pero cuando yo lo digo.....a nosotros nos va bien así, a lo mejor a otros padres les va mejor negociarlo con su hijo/a, estupendo¡¡ yo tengo comprobado que si vas negociando todo...no me funciona. :beso::beso::beso:
Enlace al post

Yo tengo dos niños de 7 y 3 años. Daría todo lo que soy y lo que tengo para que fueran adultos cultos, tuvieran una vida digna y mas o menos confortable y que la palabra PERSONA no les viniera grande.
Soy consciente de que a veces no depende al 100% de los padres, los amigos y la gente que les rodea también hacen su labor.
Yo pongo todo el empeño, aunque reconozco, que a veces me falta mano izquierda...pierdo la paciencia

nadie es perfecto y aprendemos a educar con la marcha del tiempo... fallos??? todos los que quieras y mas tenemos todos o tendremos, pero se trata de aprender de esos fallos.

nos torearan dos veces pero no una tercera.
Enlace al post

trampo nosotros lo sabemos pero ellos no se dan cuenta, quieres saber de donde seguro que salen los terrores nocturnos??? sabes una serie de un niño que se convierte en extraterrestre??? pues toma se lo traga entero (y a la madre no le gusta esos dibujos), todo lo hacen porque asi se esta callado y quieto, y eso no es ni educacion ni disciplina.

ya se que la supernnany no es el centro del mundo pero da una imagen o una idea general, aplica una disciplina que no es en absoluto negativa.

los niños han de ser niños claro que si, pero han de seguir unas normas de convivencia desde pequeños, y mas como esta el mundo actualmente, yo lo sigo comparando a como cuando tienes un cachorro. el perrito hace lo que le apetece y aixxx que mono de pequeño, dejalo que muerda la zapatilla si es pequeño... y luego cuando crece que pasa??? que el perro que no ha sido educado va a la pu...ta calle.

eso es lo que no puedo entender, a su madre los dibujos no le parecen apropiados...porque demonios se los deja ver??? no lo entiendo..

y mi chico dice lo mismo...los niños son cachorros que de pequeños dan pequeños problemillas y de adultos te destroza el sofá....metafóricamente hablando...se entiende no??
:beso:
Enlace al post

ui ui tranquila que no vienen con un CD de instalación.. para ser padres no hay carnet..cada uno hace lo que puede y sabe...nosotros si que nunca hemos hecho es cerrar los ojos ante un comportamiento que no fuera el correcto...y aun así a veces me toman el pelo...y se salen con la suya :lol::lol::lol: pero vamos que ninguno tienen el carnet de padres...todos vamos aprendiendo con hijos de verdad ,sin practicas¡¡¡ :D:D:D:beso::beso:
Enlace al post

es que da la sensacion de que cuando se habla de disciplina, esten los padres con un latigo y alimentando al niño con un mendrugo de pan.

la disciplina no es un metodo de castigo, creo que es un refuerzo y que ha de ser positivo, esto implica que cuando el niño hace algo bien se le diga, y cuando lo hace mal no es que se le tenga que castigar pero si ha de representar que deje de hacer algo que le guste

si si, da esa sensación.....sabes lo agotador que es el refuerzo positivo?? pues es que se aplica en mi casa, el negativo es mas fácil, castigada y listo...no, no es así, es venga tu puedes, veras que bien te va el examen...etc. así cada día...
de verdad que ya o dije pero me gustaría que entrara un maestra de infantil o primaria y diera su punto de vista...y me dijera que vive....a mi ya me lo han dicho...y de verdad que alguna tiene el cielo ganao¡¡¡ :D:D:D
Enlace al post

No considero que sea para darte. Todos los padres cometen errores, mis padres los cometieron conmigo y fijo que cuando llegue el momento yo también meteré la pata. Míralo por este lado: estás poniendo todo de tu parte para que sean excelentes personas y eso ya es digno de elogio :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...