Jump to content

la educacion: metodo y disciplina???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: la educacion: metodo y disciplina???

Trampo que adoras a tus hijas está claro. La disciplina no tiene porqué ser mala. De todos modos, muchas veces la gente critica lo que uno hace con sus hijos pero no ven lo suyo. O a la larga terminan por dar la razón a padres que siempre han sido de disciplina.

La disciplina no implica falta de cariño, ni maltrato, ni autoridad sin razonamiento, simplemente unas pautas que se quieren seguir, que si uno se acostumbra desde muy pequeño, después se ven totalmente lógicas.

En mi casa por ejemplo desde muy crios nos enseñaron a no levantarnos de la mesa hasta que todos terminasen de comer, otros niños se levantaban y se iban a jugar, a nosotros no nos dejaban. Quizás en aquella época nos parecía un coñazo, pero hoy en día lo seguimos haciendo, y ya somos mayorcitos pero lo seguimos respetando. A mí no me gusta que los crios se levanten porque han terminado, si han terminado esperan a que los demás terminen, lo contrario me parece una falta de educación. Pero claro, a nosotros nos enseñaron así.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 135
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

49

• Haiku

14

• nguillen72

13

• Cocinillas1978

13

Top Foreros En Este Tema

Yo tampoco...que yo adoro a mis hijas eeehhh :beso::beso:

Lo sé, lo he visto. :D
Y lo poquito que he tratado con ellas me han parecido de lo más educadas. Gracias churriiiii que t'estimmmmm¡¡¡¡ :beso::beso:

:D:D

Es que hay situaciones en las que se puede negociar, otras razonar, otras dialogar, pero hay momentos, en que hay que decir "no" o "esto es así por tu bien" y no hay lugar para el razonamiento ni el diálogo ni la negociación :wink:

De todas formas, volvemos a lo de siempre, habrá quien no crea que es importante poner un tiempo para las comidas y que les da igual que los niños se tiren una hora cenando y le funcionará y habrá quién sí crea que hay un límite de tiempo para comer/cenar y que pasado ese límite ya no se va a conseguir que el niño coma más y es importante para ese adulto que se respete ese tiempo y también le funcione.

Totalmente de acuerdo¡¡¡¡ ya sabes como soy y lo que pienso..pero también sabrás que para much@s soy un poco rottenmeyer¡¡¡ :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: perooo a nosotros de momento :meapunto: nos va muy bien¡¡¡
:beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Trampo que adoras a tus hijas está claro. La disciplina no tiene porqué ser mala. De todos modos, muchas veces la gente critica lo que uno hace con sus hijos pero no ven lo suyo. O a la larga terminan por dar la razón a padres que siempre han sido de disciplina.

La disciplina no implica falta de cariño, ni maltrato, ni autoridad sin razonamiento, simplemente unas pautas que se quieren seguir, que si uno se acostumbra desde muy pequeño, después se ven totalmente lógicas.

En mi casa por ejemplo desde muy crios nos enseñaron a no levantarnos de la mesa hasta que todos terminasen de comer, otros niños se levantaban y se iban a jugar, a nosotros no nos dejaban. Quizás en aquella época nos parecía un coñazo, pero hoy en día lo seguimos haciendo, y ya somos mayorcitos pero lo seguimos respetando. A mí no me gusta que los crios se levanten porque han terminado, si han terminado esperan a que los demás terminen, lo contrario me parece una falta de educación. Pero claro, a nosotros nos enseñaron así.

:beso::beso:

No si yo lo se, pero es que no quiero que parezca que no se comportan como niñas...sabes que quiero decir??' que son niñas, bueno una de ellas es una adolescente con todo lo que conlleva..perooo no me puedo quejar la verdad, pero sera porque tiene los limites muy claros??' yo creo que si....y por supuesto mis hijas no se levantan hasta que ha terminado todo el mundo, y es mas no se empieza a comer si no esta todo el mundo en la mesa¡¡¡¡ me sabe mal ver P.E: a mi suegra sirviendo y todos atacando al arroz... :lol::lol: un poquito de paciencia :porfavor::porfavor: y las niñas no lo hacen...

comoooo me enrolllooooo...es que esto de comer solaaaaa :lol::lol::lol::beso::beso::beso:
Enlace al post

Es que son cosas que como las he vivido de pequeña, ya las veo normales :nodigona::nodigona:

No sé, desde pequeña se me enseñó que no se empieza a comer si no están todos en la mesa. Que hasta que no se acaba la comida no te levantas (y si lo haces pides disculpas o permiso dependiendo de la edad que tengas). Que las cosas se piden por favor y se da las gracias (esto lo tengo tan arraigado que incluso a mi madre y a marinovio les pido un vaso de agua por favor :lol::lol::lol: )

Que antes de entrar en un sitio hay que dejar salir la gente, que siempre he de ceder el paso a las personas mayores.... No sé, no tengo niños aún, pero son cosas que desde luego tengo intención de inculcarles.... Y yo creo que la disciplina bien aplicada es igual de positiva que el cariño, el diálogo, el respeto, el razonar, y demás cosas que se han mencionado aquí.

Trampo, creo que voy a ser otra ROTTENMEYER :lol::lol::lol:

Enlace al post

Es que son cosas que como las he vivido de pequeña, ya las veo normales :nodigona::nodigona:

No sé, desde pequeña se me enseñó que no se empieza a comer si no están todos en la mesa. Que hasta que no se acaba la comida no te levantas (y si lo haces pides disculpas o permiso dependiendo de la edad que tengas). Que las cosas se piden por favor y se da las gracias (esto lo tengo tan arraigado que incluso a mi madre y a marinovio les pido un vaso de agua por favor :lol::lol::lol: )

Que antes de entrar en un sitio hay que dejar salir la gente, que siempre he de ceder el paso a las personas mayores.... No sé, no tengo niños aún, pero son cosas que desde luego tengo intención de inculcarles.... Y yo creo que la disciplina bien aplicada es igual de positiva que el cariño, el diálogo, el respeto, el razonar, y demás cosas que se han mencionado aquí.

:porfavor::porfavor: la que he liado¡¡
:lol::lol::lol:
es tan obvio lo que dices...peroooo no, es que hay que no son así...yo me muevo en transporte publico y veo y oigo cada cosa :o:o y no de adolescentes, ejemplo una abuela con el nieto..un pollo que monta el niño a la abuela de no te menees, unos 6 años y la abuela le dice: estas castigado, y se lo diré a tu madre...respuesta: si me haces algo mi madre se enfadara contigo, que tu no me puedes hacer nada¡¡¡¡ :o:o:o:(:(:( que triste..y asi muchassssssss
Enlace al post

A mi todavía me queda mucho, pero estoy de acuerdo con las Srtas. ROTTEMEYER :lol:
Es algo que me da muchoooooo miedo el no hacerlo bien, pq como decís se ve cada cosa.....
Ya veremos poco a poco...

Enlace al post

Metodo o disciplina? mmmm quizas disciplina no sea la palabra correcta y sea educacion,que para mi no es lo mismo
Metodo de enseñanza,pues eso para el cole.
En casa cn los hijos,es enseñales a ser educados.Enseñarles valores,ect
Si un hijo,por lo que sea,te sale atravesado,pues entonces si,hablemos de disciplina.
En mi casa,mi padre siempre fue recto.Pero nunca impuso disciplina.El nos decia,esto lo podeis hacer y esto no.y jamas le hemos faltado y siempre lo hemos cumplido.
Recuerdo que mi abuelo,yo no le conoci,pero por lo que mi primo me cuenta,el si era de disciplina pura y dura-
Y que recuerdos tiene mi padre y mi primo ? pues solamente la puta disciplina,lo severo ect.pq no digais que no esta unido la disciplina a lo severo-
Yo a mi hijo le digo,esto no se puede hacer,me dice por que? pues por esto y esto y esto hijo- y ya esta.

Enlace al post

Niña eso no es disciplina eso es educacion.,eso en mi casa se hace tambien.Pero es simple educacion.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...