Jump to content

la educacion: metodo y disciplina???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: la educacion: metodo y disciplina???

Metodo o disciplina? mmmm quizas disciplina no sea la palabra correcta y sea educacion,que para mi no es lo mismo
Metodo de enseñanza,pues eso para el cole.
En casa cn los hijos,es enseñales a ser educados.Enseñarles valores,ect
Si un hijo,por lo que sea,te sale atravesado,pues entonces si,hablemos de disciplina.
En mi casa,mi padre siempre fue recto.Pero nunca impuso disciplina.El nos decia,esto lo podeis hacer y esto no.y jamas le hemos faltado y siempre lo hemos cumplido.
Recuerdo que mi abuelo,yo no le conoci,pero por lo que mi primo me cuenta,el si era de disciplina pura y dura-
Y que recuerdos tiene mi padre y mi primo ? pues solamente la puta disciplina,lo severo ect.pq no digais que no esta unido la disciplina a lo severo-
Yo a mi hijo le digo,esto no se puede hacer,me dice por que? pues por esto y esto y esto hijo- y ya esta.

la disciplina no tiene porque ser severa, disciplina es horarios, pautas y normas, que forman parte de la educación, y si le dejamos el método solo a la escuela :nodigona::nodigona:
Reitero, es mi opinión...
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 135
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

49

• Haiku

14

• nguillen72

13

• Cocinillas1978

13

Top Foreros En Este Tema

:porfavor::porfavor: la que he liado¡¡
:lol::lol::lol:

Si es que te gusta más la polémica que a un tonto una tiza :burla::burla::burla::burla:

no es verdad¡¡¡¡ :burla::burla::burla: malaaaaaaa :burla::burla::burla::burla:

Mala, yo?
No sé de dónde has podido sacar esa opinión :duda::lol::lol::lol::lol:

no lo seeeeeeee :lol::lol::lol::lol::lol:
no mujer aclaralo que yo no soy polémica...joorrr como me baneen :bate::bate::burla::burla::burla::burla::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Es que son cosas que como las he vivido de pequeña, ya las veo normales :nodigona::nodigona:

No sé, desde pequeña se me enseñó que no se empieza a comer si no están todos en la mesa. Que hasta que no se acaba la comida no te levantas (y si lo haces pides disculpas o permiso dependiendo de la edad que tengas). Que las cosas se piden por favor y se da las gracias (esto lo tengo tan arraigado que incluso a mi madre y a marinovio les pido un vaso de agua por favor :lol::lol::lol: )

Que antes de entrar en un sitio hay que dejar salir la gente, que siempre he de ceder el paso a las personas mayores.... No sé, no tengo niños aún, pero son cosas que desde luego tengo intención de inculcarles.... Y yo creo que la disciplina bien aplicada es igual de positiva que el cariño, el diálogo, el respeto, el razonar, y demás cosas que se han mencionado aquí.

Trampo, creo que voy a ser otra ROTTENMEYER :lol::lol::lol:

Niña eso no es disciplina eso es educacion.,eso en mi casa se hace tambien.Pero es simple educacion.

Lila totalmente de acuerdo contigo. Por supuesto Educación, si. Pero es que la palabra disciplina tiene connotaciones o militares o religiosas y... uffff!
Luego tambien hay que tener en cuenta ¿que es lo que considera educacion en cada caso? En cuanto al respeto a los mayores porsupuestisimo, siempre y cuando los mayores sean el reflejo de ese respeto. Mas que respeto a los mayores yo diría respeto a las personas.
Con lo fácil que sería ir por la vida con una sonrisa!!!
Yo a mi hijo le enseñaré siempre a respetar a los demás, a respetar las normas, pero también le enseñaré a cuestionarlas para entenderlas, y también le enseñaré que si hay algo que es así de siempre y tu no lo entiendes intentes cambiarlo. Eso mucha gente lo considera falta de respeto, y yo no creo que sea así, está claro que todo se puede hacer a lo burro (intolerable) y de una manera respetuosa que es como hay que hacer las cosas.

¿Como voy a inculcarle a mi hijo algo en lo que yo creo? Un ejemplo, la mayoría de la gente utiliza el usted para las personas mayores, o para desconocidos. Yo creo que el usted no es ni siquiera una forma de educación. Lo siento soy incapaz de llamar a un anciano que yo sienta cercano de usted, me da la impresión de que estoy poniendo mucha distancia de por medio, como que no doy confianza. El usted lo utilizaré en todo caso con alguien con quien quiera mantener las distancias, un conocido, amigo, padre, abuelo, vecino, cura, o yo que sé a quien yo aprecie no podré llamarle nunca de usted. ¿Como puedo yo enseñarle eso a mi hijo si yo no creo en ello?

Yo creo que lo mejor que podemos hacer por ellos es enseñarlos a pensar, a diferenciar lo bueno y lo malo, a mejorar día a día, yo no creo que el imponer sin explicar sea algo bueno. La disciplina implica, por ejemplo, que hay que llegar a las 8 de la tarde, todos y cada uno de los días que salgas. Pero ¿porque no puedes ceder el día del cumple de un amigo que han quedado y van a llegar a las 10?, si cedes, rompes con la disciplina, si no cedes, yo creo que hay momentos en los que se puede improvisar y no pasa nada. Por supuesto si es disciplina es disciplina y no es otra cosa. Pero una familia no es un ejercito y hay cosas que se pueden hablar, independientemente de la edad del niño, yo creo que cada cosa es cada cosa.

Sé que disciplina significa aprender, enseñar, dirigir. Pero tambien se puede hacer todo esto sin utilizarla disciplina.
Enlace al post

Estaba pensando en lo que acabo de escribir. ¿Que euntendemos cada una por disciplina? porque supongo que aunque para mi esa palabra tenga connotaciones negativas, quizas para otros no las tenga y estemos hablando al fin y al cabo de lo mismo pero llamándolo de distinta forma.
Para mi disciplina, es rigidez, mano dura, no poder salirse del tiesto en ningún momento, seguir a rajatabla una serie de normas impuestas por otro sin poder ni siquiera comentarlas, es no poder negociar o variar. Para mi disciplina puede llegar a ser una dictadura, es eso exactamente lo que me sugiere.
Y las dictaduras no son buenas. Esto es lo que yo entiendo por disciplina.

Enlace al post

Estaba pensando en lo que acabo de escribir. ¿Que euntendemos cada una por disciplina? porque supongo que aunque para mi esa palabra tenga connotaciones negativas, quizas para otros no las tenga y estemos hablando al fin y al cabo de lo mismo pero llamándolo de distinta forma.
Para mi disciplina, es rigidez, mano dura, no poder salirse del tiesto en ningún momento, seguir a rajatabla una serie de normas impuestas por otro sin poder ni siquiera comentarlas, es no poder negociar o variar. Para mi disciplina puede llegar a ser una dictadura, es eso exactamente lo que me sugiere.

A mí me parece que Trampo no va por ahí, la disciplina no tiene que ser negativa. Creo más bien que se refiere a una serie de pautas y normas que marca para sus crías y que le gusta que se cumplan, sin que por eso no se puedan comentar. Pero es que hay cosas que son de educación básica, como lo que comentamos de no empezar a comer hasta que estén todos y no levantarse hasta que todos terminen. Y otras parecidas, que ahí me parece que poco hay que variar o negociar, es que es sólo tener deferencia y respetar a la gente que está contigo.

Al menos lo entendí de esa forma. Pero claro, la disciplina según mi forma de ver, no es ser obtuso, rigido y no aceptar más opción que la mía, sino marcar una pautas de comportamiento que consideras buenas y que ayudan a llevar la convivencia mejor, lo cual no quiere decir ser flexible en otros aspectos y tomar en consideración a cada persona.

:beso::beso:
Enlace al post

Lila sé perfectamente que lo que he descrito son normas de educación, pero es que para mí la disciplina y la educación van intimamente relacionadas (es un punto de vista mío y totalmente personal que conste).

También reconozco que yo en mi vida diaria necesito disciplina, y también necesito rutinas, orden, planificación... y NO, no vivo a golpe de corneta ni se hunde el mundo si un día ceno a las 10 en vez de a las 9:30 (es que me parece que últimamente tengo que matizar todo muy clarito para evitar suspicacias :nodigona::nodigona: ) Pero vamos, que yo debo ser muy rara pero es la única manera de manejarme en mi vida que he comprobado que me funciona. Y no considero que disciplina sea sinónimo de rigidez, mano dura o dictadura como he leido, pero ya digo, es mi opinión personal.

Arcodavella totalmente de acuerdo contigo en lo que has escrito:beso: :beso:

Enlace al post

yo o no me explico o en realidad doy a entender que mi casa es un cuartel :duda::duda:

de verdad que la disciplina no es eso, no pasa nada si hay un cumple y llegase mas tarde de la hora siempre y cuando se lo haya ganado, con confianza y respeto...
y mis hijas piensan y mucho y son muy criticas con todo y con todos, saben discriminar y luchar por lo que no consideran justo¡¡ ya nos hemos ocupado de ello......
Pero como siempre respeto tu opinion¡¡¡¡
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

A mí me parece que Trampo no va por ahí, la disciplina no tiene que ser negativa. Creo más bien que se refiere a una serie de pautas y normas que marca para sus crías y que le gusta que se cumplan, sin que por eso no se puedan comentar. Pero es que hay cosas que son de educación básica, como lo que comentamos de no empezar a comer hasta que estén todos y no levantarse hasta que todos terminen. Y otras parecidas, que ahí me parece que poco hay que variar o negociar, es que es sólo tener deferencia y respetar a la gente que está contigo.

Al menos lo entendí de esa forma. Pero claro, la disciplina según mi forma de ver, no es ser obtuso, rigido y no aceptar más opción que la mía, sino marcar una pautas de comportamiento que consideras buenas y que ayudan a llevar la convivencia mejor, lo cual no quiere decir ser flexible en otros aspectos y tomar en consideración a cada persona.

:beso::beso:

efectivamente.... :beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...