Jump to content

la educacion: metodo y disciplina???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: la educacion: metodo y disciplina???

Los límites hay q dejárselos claros desde el princiipo...la mía no tiene ni 2 años y si la dejas, te come por los pies... su padre la consiente mucho más q yo. Resultado: los días q no está el padre, la niña, como la seda, no hay q gritar ni reñirle ni decirle q no se pega a mamá...los días q está él, la niña es otra...él aplica lo q ha visto en su madre: DEJACIÓN ABSOLUTA y me cuesta tener broncas con él, pq si yo aplico educación y él dejación, no vamos a ninguna parte...Pero así es mi suegra, hay q dejar a los niños, q si te salen mal, no se puede hacer nada con ellos (teoría de lmm). Así le han salido a ella de los 4, 2, q son para echarles de comer aparte...la "niña" le pidió la herencia hace ya unos años, porque total, TÚ, PARA Q LO QUIERES EL DINERO???? ....Con eso os lo digo todo... y la "niña" tenía casi los 40 cuadno dijo esa perla...
:evil:

vaya perla de hija tu cuñada¡¡¡¡
según tu suegra los niños se educan solos??
:beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 135
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

49

• Haiku

14

• nguillen72

13

• Cocinillas1978

13

Top Foreros En Este Tema

Mäs o menos, trampo...La teoría de lmm es q , "si te salen bien, ok, pero si te salen mal...ok tb"...es decir, para ella el concepto de educación no existe...porque si te salen mal, QUÉ VAS A HACER??? Es su teoría.

Y sí, la hermana de mi marido es una perlita en bruto...nosotros levamos juntos desde el 97, pues bien: ella cuando comentamos q nos íbamos a casar en el 2002, dijo, PUES YO, ANTES, ... y se había echado un novio, se compraron un chalet (ella ya tenía un piso, pero claro, el nuestro era de 4 habitaciones y salón...ella no podía ser menos) y se casaron un año antes q nosotros...Practica el YO MÁS Y MEJOR desde q la conozco...así q lo mejor: no nos hablamos, tp se habla con el resto de hermanos, a sus padres no les dejaba entrar en su casa si estaba su marido...pero eso sí, lmm fue a conocer a su nieto, hijo de ella, al hospital, perdió el culo, no como con mi hija...

Como ves, ella le dio una impecable educación a su hija...por eso no la deja entrar en su casa... :lol:

Enlace al post

Solo una pregunta, porque no llego a entenderlo: ¿Que es para vosotras educación y qué es disciplina? Los casos extremos que contais yo entiendo que son por falta de una buena educación. ¿Que ventajas tiene la disciplina?
No es una pregunta con doble sentido, simplemente es que no entiendo porqué lo de disciplina.

Besotes.

Muack

Enlace al post

Para mí la disciplina implica orden, y la educación no necesariamente. A veces y para algunas personas, la educación no es suficiente, así de simple...Ejemplo, lo hablaba con un amigo el otro día. Son tres hermanos, y los tres han recibido IDÉNTICA EDUCACIÓN, pero el resultado no ha sido el mismo. El hermano mayor de mi amigo, es una oveja descarriada: drogas, alcohol, ludopatía...Al final, el padre ha echado en falta no haber aplicado más DISCIPLINA en este hijo, q al parecer lo necesitaba, mientras que sus otros dos hermanos, no.

:porfavor:

Enlace al post

Estoy leyendo el reportaje del enlace que nos ha dejado Trampo, y francamente se me están poniendo los pelos como escarpias.

Comentarios como : "No sé con cuántos he estado";"A tus padres les dices que vas a casa de una amiga";"A tus padres les dices que te vas a la pizzería con las amigas, que luego iréis a dormir a casa de una. Y a las once de la noche, a la hora que les gustaría a tus padres que estuvieras en casa, les llamas desde la casa de tu amiga para que vean el número en el identificador de llamadas. Mientras hablas, te cambias de ropa, y luego te vas a la disco".

Y en ese pequeño tramo que he puesto ya leo cosas que no me gustan, NADA. Para empezar ¿no saben contar estas chic@s?, ¿ en el colegio se saltan ahora las numeraciones? ¡¡¡Por favor!!

Encima lo rematan con la mentira, les dices que vas a casa de una amiga, y claro tus padres son tontos porque todo lo creen.

Pero lo peor, es la forma de retorcer las cosas , llamar para que sepan que estás en la casa de la amiga, etc, etc. Y me pregunto ¿dónde están los padres de la amiga? ¿no hablan entre los padres? Porque si en mi casa se quedase una amig@ de mi hij@ o mi hij@, desde luego estaría tan controlada o más que en su casa, para algo queda bajo mi responsabilidad. ¿Pero la gente ha perdido el norte? ¿dónde están los padres de la chica, salieron de marcha también?

Y no sigo leyendo porque a medida que leo me "caliento" más.

Estoy de acuerdo con cocinillas, creo que es, que dice que un cachete no hace mal a nadie. Estamos confundiendo las cosas, maltratar es totalmente diferente a dar un cachete si hiciese falta. Soy de la opinión que una zurra en el trasero, no rompe hueso, y puede ayudar en el futuro.

Ahora los chicos "pasan" ampliamente de los padres, abuelos y quien se ponga delante.Lo peor de todo, es que muchas veces los padres somos culpables, porque consciente o insconcientemente les dejamos hacer su santa voluntad, no sabemos con quién andan, ni qué hacen, ni dónde están. No nos interesa, no sea que nos den excesivo trabajo y nosotros también tenemos vida propia... EL colmo. Creo que tener hijos es una gran responsabilidad que requiere esfuerzo y cariño.

Enlace al post

Solo una pregunta, porque no llego a entenderlo: ¿Que es para vosotras educación y qué es disciplina? Los casos extremos que contais yo entiendo que son por falta de una buena educación. ¿Que ventajas tiene la disciplina?
No es una pregunta con doble sentido, simplemente es que no entiendo porqué lo de disciplina.

Besotes.

Muack

Disciplina y educación, te voy a poner un ejemplo de cuando yo era pequeña:

Los veranos, pasábamos el mes de Julio en el chalet de la sierra, y de Lunes a Viernes por las mañanas pasaba lo siguiente:

Nos despertábamos, desayunábamos y después hacíamos las tareas, en mi caso era hacer mi cama y la lección del famoso VACACIONES SANTILLANA, o de los también famosos CUADERNILLOS RUBIO, o cuentas, o un dictado... Y hasta que no acabasemos nuestras tareas no podíamos bañarnos en la piscina. Algún día mi hermano pasaba de hacer sus tareas y se quedaba sin bañarse.

Para mi eso es disciplina y educación, había unas normas que había que cumplir y además nos enseñaban que primero va la obligación y luego la diversión y que si nos organizábamos, teníamos tiempo para todo.

Espero haber aclarado un poco de qué hablo cuando uso la palabra DISCIPLINA.
Enlace al post

Besotes.

Muack

Vale voy a intentar explicarme, horarios (tele, comida, baños...), normas de convivencia, tareas asignadas, ...eso es disciplina....sino hay disciplina mi casa seria como...no se :duda::duda: un campo de batalla :lol::lol: ..me ducho cuando quiero, no recojo, veo la tele todaaaaaa la tarde...
Educación:...buenos días/tardes/noches..no me pegas, no me insultas, no gritas, a tus mayores les hablas con respeto, no contestas mal, no me levanto de la mesa cuando me da la gana, etc...
esto claro Haiku a groso modo..y así explicado...pero mas o menos...
es fácil pensar Disciplina=dictadura y no es eso...
el ejemplo puesto: niños adentro que mañana hay cole. respuesta: no me da la gana o NO....no es educación es disciplina, la 1ª vez que dijo NO, nadie le cogió y le dijo: he dicho que para adentro...
y ainnnss es que no me explico... :(:beso::beso::beso:
Enlace al post

Estoy leyendo el reportaje del enlace que nos ha dejado Trampo, y francamente se me están poniendo los pelos como escarpias.

Comentarios como : "No sé con cuántos he estado";"A tus padres les dices que vas a casa de una amiga";"A tus padres les dices que te vas a la pizzería con las amigas, que luego iréis a dormir a casa de una. Y a las once de la noche, a la hora que les gustaría a tus padres que estuvieras en casa, les llamas desde la casa de tu amiga para que vean el número en el identificador de llamadas. Mientras hablas, te cambias de ropa, y luego te vas a la disco".

Y en ese pequeño tramo que he puesto ya leo cosas que no me gustan, NADA. Para empezar ¿no saben contar estas chic@s?, ¿ en el colegio se saltan ahora las numeraciones? ¡¡¡Por favor!!

Encima lo rematan con la mentira, les dices que vas a casa de una amiga, y claro tus padres son tontos porque todo lo creen.

Pero lo peor, es la forma de retorcer las cosas , llamar para que sepan que estás en la casa de la amiga, etc, etc. Y me pregunto ¿dónde están los padres de la amiga? ¿no hablan entre los padres? Porque si en mi casa se quedase una amig@ de mi hij@ o mi hij@, desde luego estaría tan controlada o más que en su casa, para algo queda bajo mi responsabilidad. ¿Pero la gente ha perdido el norte? ¿dónde están los padres de la chica, salieron de marcha también?

Y no sigo leyendo porque a medida que leo me "caliento" más.

Estoy de acuerdo con cocinillas, creo que es, que dice que un cachete no hace mal a nadie. Estamos confundiendo las cosas, maltratar es totalmente diferente a dar un cachete si hiciese falta. Soy de la opinión que una zurra en el trasero, no rompe hueso, y puede ayudar en el futuro.

Ahora los chicos "pasan" ampliamente de los padres, abuelos y quien se ponga delante.Lo peor de todo, es que muchas veces los padres somos culpables, porque consciente o insconcientemente les dejamos hacer su santa voluntad, no sabemos con quién andan, ni qué hacen, ni dónde están. No nos interesa, no sea que nos den excesivo trabajo y nosotros también tenemos vida propia... EL colmo. Creo que tener hijos es una gran responsabilidad que requiere esfuerzo y cariño.

Pues lo siento cielo...pero esta a la orden del día...mi hija tiene 2 amigas a las cuales no se les pregunta donde están un viernes o sábado por la tarde/ noche...(recuerdo que tiene 13 años)es mas el viernes por la tarde ultimo día de curso mi hija pidió ir a comer a casa de una amiga y bañarse en su piscina, bien, nosotros concretamos TODO durante una semana, porque su primer plan era irse con las otras 2 a un centro comercial..sin planes ni horarios, así que la respuesta fue: NO, cuando comentaron el plan B ir a comer y piscina en casa de la amiga cuando supimos que estaba la madre en casa, dijimos si y la recogimos a las 5 de la tarde....mi hija con 13 años NO SALE...vamos ni con 14 ni con 15...lo siento para todo habrá tiempo.
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Cocinillas, Eso, perdoname, es educación. La palabra educación no es solo gracias, de nada, saber estar en la mesa, pedir perdón, o cosas similiares, la educación también conlleva respeto, obediencia y normas. La educación es una palabra mas amplia, en cuanto a lo de los deberes, que es el ejemplo que me pones, ¿por que no se puede negociar con ellos y que elijan si quieren hacerlos al levantarse o por ejemplo despues de comer? siempre y cuando, claro, respeten la decisión que ellos mismos han tomado, yo creo que es importante aprender a negociar ya tomar decisiones, siempre y cuando sean consecuentes con las mismas. La disciplina implica obediencia ciega, y como en todo, todo tiene matices, no hay solo blanco y negro, hay una amplia gama de colores con la que poder jugar.
Besotes.

Trampo, por supuesto que hay cosas que hay que hacer como obligación, tareas asignadas? normas de convivencia? claro que si, pero ¿eso no crees que es parte de la educación?, respeto a los mayores? por supuesto, pero ¿porque no poder cuestionar las cosas y no aceptar solo el porque yo lo digo?. Hablo de muchos mayores, entiendo que no todos son así.
:beso:

Enlace al post

Cocinillas' date= Eso, perdoname, es educación. La palabra educación no es solo gracias, de nada, saber estar en la mesa, pedir perdón, o cosas similiares, la educación también conlleva respeto, obediencia y normas. La educación es una palabra mas amplia, en cuanto a lo de los deberes, que es el ejemplo que me pones, ¿por que no se puede negociar con ellos y que elijan si quieren hacerlos al levantarse o por ejemplo despues de comer? siempre y cuando, claro, respeten la decisión que ellos mismos han tomado, yo creo que es importante aprender a negociar ya tomar decisiones, siempre y cuando sean consecuentes con las mismas. La disciplina implica obediencia ciega, y como en todo, todo tiene matices, no hay solo blanco y negro, hay una amplia gama de colores con la que poder jugar.
Besotes.

Trampo, por supuesto que hay cosas que hay que hacer como obligación, tareas asignadas? normas de convivencia? claro que si, pero ¿eso no crees que es parte de la educación?, respeto a los mayores? por supuesto, pero ¿porque no poder cuestionar las cosas y no aceptar solo el porque yo lo digo?. Hablo de muchos mayores, entiendo que no todos son así.

No tengo nada que perdonarte, faltaría más!!! Pero para tí eso es SÓLO educación, y para mí eso es educación y DISCIPLINA. Sobre lo que dices de después de comer y negociar cuándo queríamos hacer las tareas, mi madre también lo intentó al principio, y lo único que logró es que mis hermanos la "engañasen" con lo cual, se rompieron las negociaciones y punto. (Yo era tan "tonta" que siempre he tenido un sentido algo exagerado del deber :lol::lol: )

Estoy totalmente en desacuerdo con que la disciplina implique obediencia ciega. Para mí la disciplina no es en absoluto incompatible con que se te explique y razone porque se va a aplicar esa disciplina. Es que me da la sensación, de que cuando se habla de disciplina, se piensa inmediatamente en el QUINTO LEVANTA TIRA DE LA MANTA y la corneta y yo no lo veo así.

Pero me temo que este asunto no nos vamos a poner de acuerdo puesto que ambas tenemos opiniones diferentes, respetables ambas, pero muy diferentes.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...