Jump to content

la educacion: metodo y disciplina???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: la educacion: metodo y disciplina???

Cocinillas, Eso, perdoname, es educación. La palabra educación no es solo gracias, de nada, saber estar en la mesa, pedir perdón, o cosas similiares, la educación también conlleva respeto, obediencia y normas. La educación es una palabra mas amplia, en cuanto a lo de los deberes, que es el ejemplo que me pones, ¿por que no se puede negociar con ellos y que elijan si quieren hacerlos al levantarse o por ejemplo despues de comer? siempre y cuando, claro, respeten la decisión que ellos mismos han tomado, yo creo que es importante aprender a negociar ya tomar decisiones, siempre y cuando sean consecuentes con las mismas. La disciplina implica obediencia ciega, y como en todo, todo tiene matices, no hay solo blanco y negro, hay una amplia gama de colores con la que poder jugar.
Besotes.

Trampo, por supuesto que hay cosas que hay que hacer como obligación, tareas asignadas? normas de convivencia? claro que si, pero ¿eso no crees que es parte de la educación?, respeto a los mayores? por supuesto, pero ¿porque no poder cuestionar las cosas y no aceptar solo el porque yo lo digo?. Hablo de muchos mayores, entiendo que no todos son así.
:beso:

no, no, hay cosas en las que un niño NO debe decidir, para nada, no estoy de acuerdo, así nos va, hay cosas negociables y cosas innegociables...hay cosas que son porque yo lo digo, y cuando te toque decidirás tu,....
negociable: que camiseta te pones?? :D
a que hora se hacen los deberes o se ve la tele??? no, eso lo decido yo, soy madre y su padre, no su amigo, el querer ser amigo de sus hijos es lo que provoco los problemas......y no quiere decir que no toman decisiones, porque toman miles a lo largo de su infancia, pero tu no puedes dejar en manos de un niño las decisiones....ayer mi hija pequeña no quería ponerse crema solar.. :duda: se lo explique dos veces, a la tercera se la puse y PUNTO porque yo lo digo...por ella no se la habría puesto (era un rollo para ella)...que hago?? que se fría al sol?? pues no, yo mando, no tu .
Y creo que no es educación, es disciplina, educación es que si le digo que salga del agua me conteste: voy mama....
y no como ayer oí en la playa: no quiero y no me vas a obligar GORDA¡¡¡¡ (tenia 6 años como mucho)...
:beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 135
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

49

• Haiku

14

• nguillen72

13

• Cocinillas1978

13

Top Foreros En Este Tema

Es que me da la sensación, de que cuando se habla de disciplina, se piensa inmediatamente en el QUINTO LEVANTA TIRA DE LA MANTA y la corneta y yo no lo veo así.

Tengo la misma sensación....que mi casa no es un cuartel¡¡¡¡ :lol::lol::lol:
pero es que de verdad aquí todas tenéis menores de 6 años.....diría yo :duda: ....y de verdad que yo por ahí ya he pasado 2 veces.....y sin disciplina...no vamos ni con ruedas... :nodigona::nodigona::beso::beso::beso:
Enlace al post

Es que me da la sensación, de que cuando se habla de disciplina, se piensa inmediatamente en el QUINTO LEVANTA TIRA DE LA MANTA y la corneta y yo no lo veo así.

Tengo la misma sensación....que mi casa no es un cuartel¡¡¡¡ :lol::lol::lol:
pero es que de verdad aquí todas tenéis menores de 6 años.....diría yo :duda: ....y de verdad que yo por ahí ya he pasado 2 veces.....y sin disciplina...no vamos ni con ruedas... :nodigona::nodigona::beso::beso::beso:

Pues imaginate mi madre en sus buenos tiempos con una aborrescente de 17, uno de 16 y otro de 14 :lol::lol::lol: Nos la podíamos haber comido viva si se hubiera dejado :lol::lol::lol:
Enlace al post

Cocinillas, Eso, perdoname, es educación. La palabra educación no es solo gracias, de nada, saber estar en la mesa, pedir perdón, o cosas similiares, la educación también conlleva respeto, obediencia y normas. La educación es una palabra mas amplia, en cuanto a lo de los deberes, que es el ejemplo que me pones, ¿por que no se puede negociar con ellos y que elijan si quieren hacerlos al levantarse o por ejemplo despues de comer? siempre y cuando, claro, respeten la decisión que ellos mismos han tomado, yo creo que es importante aprender a negociar ya tomar decisiones, siempre y cuando sean consecuentes con las mismas. La disciplina implica obediencia ciega, y como en todo, todo tiene matices, no hay solo blanco y negro, hay una amplia gama de colores con la que poder jugar.
Besotes.

Trampo, por supuesto que hay cosas que hay que hacer como obligación, tareas asignadas? normas de convivencia? claro que si, pero ¿eso no crees que es parte de la educación?, respeto a los mayores? por supuesto, pero ¿porque no poder cuestionar las cosas y no aceptar solo el porque yo lo digo?. Hablo de muchos mayores, entiendo que no todos son así.

no, no, hay cosas en las que un niño NO debe decidir, para nada, no estoy de acuerdo, así nos va, hay cosas negociables y cosas innegociables...hay cosas que son porque yo lo digo, y cuando te toque decidirás tu,....
a que hora se hacen los deberes o se ve la tele??? no, eso lo decido yo, soy madre y su padre, no su amigo, el querer ser amigo de sus hijos es lo que provoco los problemas......y no quiere decir que no toman decisiones, porque toman miles a lo largo de su infancia, pero tu no puedes dejar en manos de un niño las decisiones....ayer mi hija pequeña no quería ponerse crema solar.. :duda: se lo explique dos veces, a la tercera se la puse y PUNTO porque yo lo digo...por ella no se la habría puesto (era un rollo para ella)...que hago?? que se fría al sol?? pues no, yo mando, no tu .
Y creo que no es educación, es disciplina, educación es que si le digo que salga del agua me conteste: voy mama....
y no como ayer oí en la playa: no quiero y no me vas a obligar GORDA¡¡¡¡ (tenia 6 años como mucho)...

No me he explicado bien, claro que hay cosas innegociables, aunque siempre le puedes dar la vuelta para llevartela a tu terreno, y que ella decida algo que tu quieres que haga, en lo de la crema: ¿No quieres ponerte crema? vale No hay crema, no hay piscina, tu decides, todo esto suena a amenaza, pero todo ello hablado y dicho de una manera en la que ella decida y se sienta que ha tomado la mejor decision del mundo. Cuando hablo de negociar no hablo de que ella negocia y tu te quedas de brazos cruzados diciendo que si a todo. Por supuesto, negociar es llegar a un acuerdo en el que ambas partes sientan que ganan algo.
Si al fin y al cabo somos nosotros los que llevamos la sarten por el mango, es solo saber manejar la situación. Yo creo que lo de yo pongo las normas porque si no funciona, pero si las normas las ponemos entre todos (cediendo en lo que nosotros queremos ceder desde el principio) se hace mucho mas fácil y llevadero.

Muack
Enlace al post

Besotes.

No me he explicado bien, claro que hay cosas innegociables, aunque siempre le puedes dar la vuelta para llevartela a tu terreno, y que ella decida algo que tu quieres que haga, en lo de la crema: ¿No quieres ponerte crema? vale No hay crema, no hay piscina, tu decides, todo esto suena a amenaza, pero todo ello hablado y dicho de una manera en la que ella decida y se sienta que ha tomado la mejor decision del mundo. Cuando hablo de negociar no hablo de que ella negocia y tu te quedas de brazos cruzados diciendo que si a todo. Por supuesto, negociar es llegar a un acuerdo en el que ambas partes sientan que ganan algo.
Si al fin y al cabo somos nosotros los que llevamos la sarten por el mango, es solo saber manejar la situación. Yo creo que lo de yo pongo las normas porque si no funciona, pero si las normas las ponemos entre todos (cediendo en lo que nosotros queremos ceder desde el principio) se hace mucho mas fácil y llevadero.

Muack

no estoy de acuerdo, lo siento, vuelvo a repetir, se perfectamente manejar la situación, y perdona pero o crema o no hay playa, es DISCIPLINA....no negociación, negociación seria: vale te das un baño y luego te la pones...eso seria ceder , y lo siento pero no.
y también se como funciona el dialogo, en mí casa hablamos mucho con ellas...perooooo también te diré que a partir de una edad ya puedes hablar chino mandarin que ni flores....solo entienden causa /efecto...si hacen una cosa mal tiene consecuencias y si la hacen bien también....esto es como el tema de las notas, regalos por estudiar???? nosotros no, por norma...(alguna vez si lo han tenido) pero estudiar es TU obligación, no tienes otra...
y creo que simplemente pensamos distinto, no se cuantos años tiene tu peque....pero tendrá horarios no ??? lo has negociado con el ???

Enlace al post

Mi peque tiene 8 años. Y claro que tiene horarios, por supuesto, en epoca de cole son distintos, claro como supongo que todos. En vacaciones soy mas permisiva, y no creo que esté mal. Pero no es un tema que se haya ni siquiera planteado, jamas ha cuestionado el porque se tiene que acostar a esa hora. Es cierto que le voy dando un poco mas de cuartelillo según se va haciendo mayor, a principio de curso se acostaba a las 21:30, ahora se acuesta a la misma hora pero le permito ver la tele hasta las 22:00, veo que responde bien, que no necesita dormir mas de lo que duerme, tambien depende de cada caso, hay niños que necesitan dormir mas.
Mi hijo, por ejemplo es de los que llega y pone la tele, le permito ver un ratito de tele, porque creo que necesitan un respiro despues de 8 horas de cole. Ve la serie que le gusta y a continuación hace los deberes, protestando eso si. Bueno pues el otro día que estaba yo liada en la cocina y no estaba pendiente del horario, cuando me acerque estaba haciendo los deberes con la tele puesta, y eso si que no, así que sin decirle nada, sin regañarlo, sin enfadarme (cosa que lo descolocó bastante), lo animé a que se sentara más cómodo en el sofá y que no hiciera los deberes, le quité el cuaderno lo cerré y se lo guardé en la mochila. Me dijo muy enfadado que que estaba haciendo que tenía muchos deberes y que si no lo dejaba hacerlos así no le iba a dar tiempo. Yo sonriendo me senté a su lado y le dije que le veía que estaba disfrutando con los dibus, y que no quería que se los perdiera con los deberes, pero claro la decisión es tuya, si quieres que te de tiempo a hacer los deberes sabes que hay que apagar la tele. Yo me fui a la cocina, pero estaba observandolo por el espejo del pasillo que se puede ver el salón, tardó 3 o 4 minutos en tomar la decisión que yo estaba segura que tomaría, pero fue el quien decidió.
Eso no es imponer, eso es hacerle ver lo que mas le conviene y que luego él decida, no sé si el método valdrá para todos los niños, pero desde luego en mi caso funciona mucho mejor que si le apago la tele de golpe y le digo y ahora haces lo que yo te mando. Creo que es bueno hacerles ver los pros y los contras de cada decisión. ¿Que hubiera pasado si hubiera decidido que no hacía los deberes? pues se hubiera ido con ellos sin hacer os lo aseguro, y conociendolo como lo conozco el mejor castigo recibido sería que el profe le hubiera llamado la atención. No utilicé ningún tipo de amenaza ni de premio simplemente le hice saber las opciones que tenía.

Besotes

Enlace al post

en MI opinión ver la tele hasta las 22.00 es demasiado tarde para un niño de 8 años, pero es mi opinión...la mía tiene 9 años y a las 20.30/20.45 esta en la cama...los sábados o en vacaciones (cuando estamos todos de vacaciones, no ahora que se siguen levantando a las 7) entonces si pueden ser las 22.00 y la mayor las 23.00..pero claro por la mañana son las 10 cuando se despiertan...
a lo que dices de los deberes..las mías según llegan ven la tele, 1 hora, después se apaga, es una norma, no se ha negociado..y si la agenda va llena de deberes no la ven...no les daría tiempo..a la mayor por ejemplo hay tardes que no le bastan las horas....yo no las animaría nunca a no hacer a los deberes, por si acaso la decisión tomada no es la correcta...porque algún día puede decidir no hacerlos :duda::duda: ,...entones que hago?? la riño?? si no la reñido nunca...me va decir que ahora que hago diciéndole que haga lo que yo digo....y la opción de irse al cole sin los deberes, ya lo siento pero a mi no me gustaría que un profesor me dijera que mi hija no hace los deberes....así les va a los profes, que los padres justifican a los niños, no digo tu ehh hablo en general¡¡¡
Pero eso cada uno que haga lo que quiera, en la clase de mi pequeña hay gente que ve cosas que yo no les dejaría ver...pero cada cual..

Enlace al post

Os leo y estoy segura de que mi casa si que va a ser un cuartel :lol::lol: . Es que a mí me enseñaron a que antes que nada se hacen los deberes, y cuando se terminan las tareas del colegio, que es lo importante, se puede jugar y divertirse. Pero claro también mi madre aplicaba el refrán "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" que lo usaba tipo mantra :lol::lol::beso::beso:

Enlace al post

Os leo y estoy segura de que mi casa si que va a ser un cuartel :lol::lol: . Es que a mí me enseñaron a que antes que nada se hacen los deberes, y cuando se terminan las tareas del colegio, que es lo importante, se puede jugar y divertirse. Pero claro también mi madre aplicaba el refrán "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" que lo usaba tipo mantra :lol::lol::beso::beso:

:lol::lol::lol: pues nada si quieres te mando el uniforme de sargento, que tengo recambios suficientes...
aainnss de verdad que parezco la madrastra del cuento..... :(:(:beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...