Jump to content

MIS TINTURAS

Puntuar este tema:

Amorin

Recommended Posts

He hecho tinturas para hacer los jabones, gracias a clivia del foro de belleza de jabones artesanales que me ha dicho como se hacian, con la mirra, que ella me mando, el incienso y el benjui, y luego yo por mi cuenta he hecho de lavanda, romero y ajedrea de momento, pero no seran los ultimos, dicen que unas gotas de la tintura afianzan los olores de los aceites esenciales de los jabones

2uq27uw.jpg

UN BESAZOOOOOOOOOOOO

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: MIS TINTURAS

yo estoy empezando , pero me ha picado la curiosidad y he biuscado informacion en internet, aparte de las nociones que me dio clivia, a la cual tengo que agradecerle, desde aqui gracias

TINTURA DE BENJUI
20gr de benjui
80 gr de alcohol de grado cosmetico, pero tambien vale el de 96
Se tritura el benjui hasta que quede hecho casi polvo, yo lo hago con la thermomix, se pone en un tarro de cristal y se añade el alcohol, se tapa bien y se guarda en un sitio oscurito, se mueve todos los dias un poco, dicen que esta hecho a los 20 dias, pero a mi clivia me dijo que lo dejaba 2 meses y eso es lo que yo voy a hacer
con la mirra y el incienso se hace lo mismo
TINTURA DE AJEDREA,
He buscado informacion y he pensado si se puede hacer tinturas con el incienso y demas, porque no con las plantas que tienen ese olor tan penetrante y efectivamente se pueden hacer tinturas de plantas medicinales, asi que me he puesto manos a la obra y he hecho de ajedrea, lavanda t romero, mas adelante hare con menta, calendula, etc, lo que pasa que es recomendable rebajar el alcohol un poco asi que yo lo hice asi, a ver como resulta
20gr de la planta triturada y seca
80 gr de alcohol de 96
20 gr de agua destilada o agua filtrada
con la lavanda y el romero he hecho lo mismo
A la hora de hacer los jabones, estas tinturas afianzan los olores de los aceites esenciales, se ponen 2 o 3 gr, primero los esenciales y luego la tintura
yo estoy en fase de experimentacion cuando haga el jabon ya os contare

un besazooooooooo

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

yo estoy empezando , pero me ha picado la curiosidad y he biuscado informacion en internet, aparte de las nociones que me dio clivia, a la cual tengo que agradecerle, desde aqui gracias

TINTURA DE BENJUI
20gr de benjui
80 gr de alcohol de grado cosmetico, pero tambien vale el de 96
Se tritura el benjui hasta que quede hecho casi polvo, yo lo hago con la thermomix, se pone en un tarro de cristal y se añade el alcohol, se tapa bien y se guarda en un sitio oscurito, se mueve todos los dias un poco, dicen que esta hecho a los 20 dias, pero a mi clivia me dijo que lo dejaba 2 meses y eso es lo que yo voy a hacer
con la mirra y el incienso se hace lo mismo
TINTURA DE AJEDREA,
He buscado informacion y he pensado si se puede hacer tinturas con el incienso y demas, porque no con las plantas que tienen ese olor tan penetrante y efectivamente se pueden hacer tinturas de plantas medicinales, asi que me he puesto manos a la obra y he hecho de ajedrea, lavanda t romero, mas adelante hare con menta, calendula, etc, lo que pasa que es recomendable rebajar el alcohol un poco asi que yo lo hice asi, a ver como resulta
20gr de la planta triturada y seca
80 gr de alcohol de 96
20 gr de agua destilada o agua filtrada
con la lavanda y el romero he hecho lo mismo
A la hora de hacer los jabones, estas tinturas afianzan los olores de los aceites esenciales, se ponen 2 o 3 gr, primero los esenciales y luego la tintura
yo estoy en fase de experimentacion cuando haga el jabon ya os contare
cuando la tintura este hecha hay que colarla muy bien que no quede nada de polvo con una gasa muy fina

un besazooooooooo

las fotos de las plantas y la descripcion de sus propiedades estan en mi blog de setas y plantas
Enlace al post

Lo que yo las hago de otro modo y no se ahora si será el bueno (hace tiempo que las uso) os cuento
Lo hago como Amorin pero las plantas que he usado es jugo de planta fresca... lo uso mucho en las cremas y en jabones para dar propiedades, no sabía que fijaban el aroma y menos que se pudiesen hacer de mirra e incienso, o de planta seca, (me aprendieron así) mañana ya me veis a mi triturando la mirra y el incienso que tengo para hacer tinturas...

Enlace al post

Lo que yo las hago de otro modo y no se ahora si será el bueno (hace tiempo que las uso) os cuento
Lo hago como Amorin pero las plantas que he usado es jugo de planta fresca... lo uso mucho en las cremas y en jabones para dar propiedades, no sabía que fijaban el aroma y menos que se pudiesen hacer de mirra e incienso, o de planta seca, (me aprendieron así) mañana ya me veis a mi triturando la mirra y el incienso que tengo para hacer tinturas...

el conocimiento que yo tengo es que se hacen con planta seca, con la planta fresca yo hago los licores, y los oleatos pero las tinturas las hago con la planta triturada, un besazoooooooooo

Enlace al post

Amorin: pues mira probare tu forma, a mi me enseñaron más o menos como tú dices pero exprimiendo la planta y no veas el faenón con algunas jejeje y así las hacía, ahora probare a triturarlas que es mas sencillito en comparación...

Madurina
: a como tienen las tinturas en jabón y vida, y cuales tienen ¿?

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...