Jump to content

LECHE DE CONTINUACION

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola wapas!!
Vuelvo a acudir por aqui para salir de unas dudillas.. a ver si me podeis ayudar! :meapunto:
Mi nene tiene ya casi los 6 meses y pronto le cambiaré a la leche de continuación (tal como dice la pediatra), lo q pasa es q he leído por ahí que es peor leche que la de inicio, y q solo es un timo publicitario y en realidad les aporta mucho menos.
Chicas vosotras q opinais, q diferencia hay entre una y otra?
Por cierto, le estoy dando nutriben y a partir de los 6 meses a parte de la de continuación hay otras tantas similares (una del bote amarillo, otra naranja etcc de nutriben) y no se por cual decidirme.
Espero vuestros comentarios.

Saludos chicas!! :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: LECHE DE CONTINUACION

Hola eclipse, la diferencia es que es una leche menos adaptada que la de inicio, porque al ser para bebés más mayores, se supone que pueden tolerar mejor el exceso de proteína, así se puede lograr una leche un poco menos cara que la de inicio. Por eso mismo, tampoco hay mucha prisa por cambiar de una a otra :wink:

Enlace al post

Bueno, eso de que es más barata, no sé qué decirte. Por ejemplo, yo le estoy dando la NIDINA 2 que vale 2 euros más barata que la 1, peeero la lata tiene 100 gramos menos y los cacitos son un pelín más grandes, así que la diferencia no es tanta para nosotras. :duda:

Enlace al post

Hinata, ¿pero que me dices?
Yo tb le doy NIDINA y no me había enterado que tiene 100 grm. menos :o
Si que había notado lo de los cacitos, pero pasa tb que de unas marcas a otros son más grandes o más pequeños, tampoco mucho pero algo sí.

Yo casi hasta los 6 1/2 no le cambié.

:beso::beso:

Enlace al post

Hinata, ¿pero que me dices?
Yo tb le doy NIDINA y no me había enterado que tiene 100 grm. menos :o
Si que había notado lo de los cacitos, pero pasa tb que de unas marcas a otros son más grandes o más pequeños, tampoco mucho pero algo sí.

Yo casi hasta los 6 1/2 no le cambié.

Yo es que cuando fui a cambiarle de la 1 a la 2 me junté con latas de los 2 tipos y ahí me fijé de que tenían menos peso y cuando ya vi el cacito más grande me dije que menudo robo :pelea:

No sé si en las demás marcas pasará lo mismo :duda:
Enlace al post

No te preocupes porque la leche de continuación no tenga tantos nutrientes como la de inicio. Los pediatras recomiendan pasar a la dos una vez que se inicia la alimentación complementaria, precisamente porque ya tienen una alimentación muchisimo más variada.

Nosotros le damos Enfalac, al niño siempre le ha ido bien y no cambiamos.

:beso:

Enlace al post

La leche va por fases, supongo que es porque como primero solo se alimentan de leche pues necesitan todos los nutrientes y después la de continuación sera así porque ya le vas introduciendo alimentos que le aportan los demás nutrientes necesarios.

Yo también le doy enfalac y le va muy bien a mi hija, ¿cuanto te costaba la lata de enfalac premiun 1? (si es que le dabas esa y no la a.r.)

Enlace al post

La leche va por fases, supongo que es porque como primero solo se alimentan de leche pues necesitan todos los nutrientes y después la de continuación sera así porque ya le vas introduciendo alimentos que le aportan los demás nutrientes necesarios.

Yo también le doy enfalac y le va muy bien a mi hija, ¿cuanto te costaba la lata de enfalac premiun 1? (si es que le dabas esa y no la a.r.)

Pues mira, le daba la 1 también, porque la que recomendó el pediatra no dejaba al crio satisfecho y en ese caso "pasamos" ampliamente de pautas de pediatra y buscamos algo que creimos mejor, y fue mano de santo. Creo recordar que nos costaba 18 euros, te lo confirmo si acaso cuando llegue mi marido, que era el encargado de ir por ella.
Enlace al post

La razón de ser de las leches de tipo 2 funcionan porque hay una normativa internacional que prohibe a los fabricantes hacer publicidad de las fórmulas para bebés durante los 4 primeros meses, así que tienen una "tipo 2", a partir de 4-6 meses, y publicitan esa. Nutricionalmente no es tanto un tema de "añadir" como de "no quitar". La leche de vaca requiere una adaptación importante para que la pueda tolerar un bebé, por ejemplo reducir en mucho el contenido proteínico, en las primeras leches eran ese exceso de proteínas las que causaban problemas de tolerancia importante a los bebés. Tambien se disminuye la grasa, y luego se añaden algunas cosas como hierro... Este proceso de adaptación de las proteínas de la leche de vaca es costoso, pero imprescindible los primeros meses (en algunos bebés ni siquiera es suficiente y están los hidrolizados, que son aún más caras). Conforme crece, se considera que va siendo cada vez más capaz de metabolizar la leche tal cual, así que la formula se va "adaptando" menos, y pareciendose más a la leche normal. La leche que llaman "de crecimiento" es directamente leche normal con alguna vitamina, y mucho azúcar. Es decir, que la leche de más calidad para un bebé es la 1, y podría pasar de esa a la normal con la edad suficiente.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...