Jump to content

INTRODUCCIÓN DE SOLIDOS CON TROCITOS...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola Tengo una duda. No sé cómo ir introduciendo los trozos en la alimentación de mi hija. Si le doy algún trozo en la comida le da arcadas y también y porque no decirlo , a mi me da miedo a que se atragante. Irá a la guarde en septiembre y me gustaría que ya comiera masticando los trozos. Me echais un cablecilloo????? :duda:gracias de antemano. Ah, las galletas las come muy bien.

:D:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: INTRODUCCIÓN DE SOLIDOS CON TROCITOS...

Hola:

A Ayla, que ahora tiene 13 mesitos, también le estoy introduciendo los alimentos más sólidos, es decir el puré menos triturado, una sopita de fideos, etc y la verdad es que le está costando, en cuanto encuentra un trocito que no está lo suficientemente triturado lo echa fuera y no le gusta, pero yo creo que teniendo paciencia y dandole un poco cada día se irá acostumbrando. Imagino que será como cuando empezó con los purés y los yogures que tampoco los quería y ahora se lo zampa que da gusto! Y sí, Ayla también come galletas, fruta, etc. Yo te recomiendo paciencia y ya verás como poco a poco lo conseguimos!

Besiños, Sara

Enlace al post

Re: INTRODUCCIÓN DE SOLIDOS CON TROCITOS...

yo no te puedo ayudar porque todavia no tengo experiencia pero te comento lo que tengo yo en las pautas de alimentacion que me dio la pediatra para que a partir del año vaya comiendo ya mas entero se trata de en vez de pasar la comida por la batidora y triturarla fina pisarla con un tenedor para que queden trocitos mas enteros y tenga que usar sus dientecillos. Y mucha paciencia poquito a poco.
tengo una amiga que el peque le pasaba igual y la psicologa de la guarde le dijo que le fuera dando en trozos porque el nano con casi dos años sino era triturado todo nada de nada y como la tuya las galletas,gusanitos,etc si que lo mastica y que era duro pero que le diera la comida si el nano no queria comer pues nada a la hora de merendar pues mas hambre...suena fuerte pero tiene que ser asi porque los nanos son muy listos y saben que sino se lo comen mami va ha hacerles otra cosa que seguro que se comeran, cuando ven que eso se termina se ve que piensan o como o me muero de hambre :lol: y empiezan a darle a los dientes :dientes:
menudo rollo que te he soltado pero espero que te sirva un poco de ayuda :):beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...