Jump to content

fundacion los kikos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Resulta que mi hijo va al colegio religioso Santo Angel de la Guarda en Albacete, y lo han vendido recientemente a esta fundación. El caso es que me han dicho por ahí que se trata de un movimiento religioso extricto parecido al Opus Dei. La verdad es que nunca había oido hablar de ellos

¿Alguien me puede ayudar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: fundacion los kikos

Pues creo que se trata de los neocatecumenales. Pero tampoco te puedo ayudar mucho.

Busca información en google de neocatecumenales (creo que se escribe así).

Conozco a gente que estuvo metida en comunidades (que es como le dicen) y prefiero no hablar del tema por si a alguien le molesta :nodigona::nodigona::nodigona: .

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues creo que se trata de los neocatecumenales. Pero tampoco te puedo ayudar mucho.

Busca información en google de neocatecumenales (creo que se escribe así).

Conozco a gente que estuvo metida en comunidades (que es como le dicen) y prefiero no hablar del tema por si a alguien le molesta :nodigona::nodigona::nodigona: .

:beso::beso::beso:

Si, creo que son los neocatecumenales, vulgarmente conocidos como "los kikos" por su fundador. Tengo entendido que intentan captar a gente para esas comunidades. ¿es así?
Enlace al post

Si, de hecho en una iglesia de aquí ponen carteles grandes cuando van a comenzar las catequesis para que asistas.

Mi ex y su familia estaban en ellas y fui por ver lo que era (fui una semana o así). Pues el encargado (por decirlo así) de la comunidad a la que pertenecía yo me estuvo llamando como 3 meses para ver porque no estaba yendo y para que volviera................................ .

Te lo pintan muy bonito todo, que si el señor que si la virgen que si hay que ser buenos cristianos, etc pero después hay cosas muy fuertes ahí dentro.................

No me quiero extender porque seguro que aquí habrá gente a la que pertenezca y siempre los van a defender.....................

Los curas dan unas misas especiales para ellos............muy bonitas si pero después hay cosas muy fuertes a mi parecer...............

Enlace al post

Si, de hecho en una iglesia de aquí ponen carteles grandes cuando van a comenzar las catequesis para que asistas.

Mi ex y su familia estaban en ellas y fui por ver lo que era (fui una semana o así). Pues el encargado (por decirlo así) de la comunidad a la que pertenecía yo me estuvo llamando como 3 meses para ver porque no estaba yendo y para que volviera................................ .

Te lo pintan muy bonito todo, que si el señor que si la virgen que si hay que ser buenos cristianos, etc pero después hay cosas muy fuertes ahí dentro.................

No me quiero extender porque seguro que aquí habrá gente a la que pertenezca y siempre los van a defender.....................

Los curas dan unas misas especiales para ellos............muy bonitas si pero después hay cosas muy fuertes a mi parecer...............

¿Me puedes mandar un privi y me comentas? Es que estoy bastante preocupada por mi hijo. No se que hacer si cambiarlo o no de cole. Gracias guapa :beso:
Enlace al post

Son del ala dura, pero vamos, la religión es religión, y si lo llevas convencida a un colegio religioso, ¿qué más da?

Además, ¿captarlos para qué? La palabra "captar" podría utilizarla yo, que no soy creyente de nada y que jamás llevaría a un hijo a un colegio religioso, pero quien es católico, lleva a su hijo a un colegio de estas características, ¿qué problema le ve a que su hijo se haga un poco más religioso, cumpla más estrictamente los preceptos de su iglesia, etc.?

A mí me quitaría el sueño pensar en que viene mi hijo y que me diga que piensa guardar su virginidad hasta que se case y que luego tendrá todos los hijos que le mande Dios, pero claro, yo no soy católica.

Enlace al post

Aquí en Valencia también los kikos,o las comunidades que dicen ellos,están muy metidos en algún que otro colegio,concretamente yo sé de un colegio de escolapios en el que muchos profesores pertenecen a estas comunidades.Yo tuve relación hace tiempo con una chica que tíene 2 hijas que van a ese cole,pero no son de los kikos,y me contaba que sus hijas no tenían ningún problema, ni habían recibido presiones para introducirse en ese colectivo(por llamarlo de alguna manera).
Sin embargo otra profesora estaba hasta los mismísimos....les presionaban para ir a convivencias,a rezar....
Supongo que habrá opiniones para todos los gustos. :beso::beso:

Enlace al post

Son del ala dura, pero vamos, la religión es religión, y si lo llevas convencida a un colegio religioso, ¿qué más da?

Además, ¿captarlos para qué? La palabra "captar" podría utilizarla yo, que no soy creyente de nada y que jamás llevaría a un hijo a un colegio religioso, pero quien es católico, lleva a su hijo a un colegio de estas características, ¿qué problema le ve a que su hijo se haga un poco más religioso, cumpla más estrictamente los preceptos de su iglesia, etc.?

A mí me quitaría el sueño pensar en que viene mi hijo y que me diga que piensa guardar su virginidad hasta que se case y que luego tendrá todos los hijos que le mande Dios, pero claro, yo no soy católica.

A ver,es que yo creo que difiere mucho un colegio católico "normal" (me refiero a aquel que no pertenece a ningún movimiento religioso extremado,como puede ser el opus) de otro con ideas religiosas llamémosle del ala dura,como tú dices.
Yo voy a llevar a mi hijo a un cole concertado,que es religioso (aqui donde yo vivo concertados laicos prácticamente no hay) pero no te meten en la cabeza ideas como llegar virgen al matrimonio,y todo eso.Si fuera así no lo llevaría ni de coña,vamos.En este cole son bastante "avanzados" dentro de lo que cabe.
Creo que hay niveles diferentes en la ideología religiosa.
Enlace al post

Aquí en Valencia también los kikos' date='o las comunidades que dicen ellos,están muy metidos en algún que otro colegio,concretamente yo sé de un colegio de escolapios en el que muchos profesores pertenecen a estas comunidades.Yo tuve relación hace tiempo con una chica que tíene 2 hijas que van a ese cole,pero no son de los kikos,y me contaba que sus hijas no tenían ningún problema, ni habían recibido presiones para introducirse en ese colectivo(por llamarlo de alguna manera).
Sin embargo otra profesora estaba hasta los mismísimos....les presionaban para ir a convivencias,a rezar....
Supongo que habrá opiniones para todos los gustos. :beso::beso:

Obvio que quien pertenezca a las comunidades lo va a ver todo bien allí (por eso seguiran yendo supongo). Yo fui una semana o dos y tambien me presionaban llamandome todos los dias por telefono para que fuera (me estuvieron llamando durante tres meses sin parar :nodigona::nodigona:) Digo presionandome porque no paraban de llamarme no que me lo dijeran así por teléfono. Me decían mañana hay una convivencia por que no vienes? yo les decía que no pero claro ahí no quedaba la cosa, me preguntaban que por que no.......... con la cosa de establecer una conversación y de alguna forma poder convencerme para que fuera porque era bueno para mi........
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...