Jump to content

Lactancia materna y minipildora.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola.
Alguna de vosotras que dais de mamar a vuestros bebes esta tomando como metodo anticonceptivo la minipildora?
Mañana voy a revisión y me estoy planteando el tomarla o no, pero me gustaria saber que tal vá.
Podriais contarme vuestra esperiencia con ella, precio, etc.
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Lactancia materna y minipildora.

yo la tomé el primer año de lactancia, luego me puse a buscar de nuevo...
no sé si fue casualidad o qué pero empecé a perder peso a partir del año... pero claro, no podría asegurar que fue por culpa de las pastillas.
aunque prefiero tener 5 kilillos de mas y una anticoncepcion tranquila y responsable!

Enlace al post

yo no la he tomado, pero el otro dia hablando con una de mis primas de metodos anticonceptivos salió el tema de la minipildora y me dijo que le habia dicho el gine que si no se habia vuelto a quedar embarazada tomandola, que felicidades, porque era una loteria

Enlace al post

una amiga mia se quedó embarazada con ella, con tan mala suerte q, confiando q estaba protegida, el embarazo resultó ser un ectópico y le reventó la trompa...mucha mala suerte, si, pero como nadie imaginaba q pudiese ser un embarazo, le tuvieron q abrir desde el ombligo hasta la cicatriz de la reciente cesarea para hacerle cirugia exploratoria, pq se le llenó el abdomen de sangre...

asi q esto va según personas :duda:

has valorado los pinchazos? mi prima se los esta poniendo, no sé el tipo de proteccion q dan :nodigona:

Enlace al post

¿la minipildora???? :nodigona: No sé que es eso.

Ayssss que estoy muy desfasada :nodigona: ¿Alguien me lo explica?

Yo acabo de dar a luz a mi segunda hija y ahora queremos tomar o tener algun anticonceptivo, pero yo no quiero seguir tomando la pildora pues ya llevo muchos años. :duda:

Enlace al post

Despues de hablar con mi marido hemos decidido por ahora seguir con los preservativos, aunque le preguntaré a la matrona sobre ella. Antes de usar el anillo tome durante muchos años la pildora y ahora es hora de descansar y no meterme nada raro para el cuerpo.
Muchas gracias a todas por contestar, la verdad es que me habeis ayudado mucho. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo tomé Cerazet porque estaba dando pecho y con relación a la protección me fue muy bien, vamos estaba protegida.
Pero para tomarla es un peñazo. No puedes olvidar tomártela, porque sólo tienes 3 HORAS de margen para acordarte, ya que en el caso de la píldora convencional tienes un margen de 12 horas. A mí se me olvidó millones de veces y tuve que usar preservativo y empezar una nueva caja en el siguiente ciclo. Un rollazo.
Como estoy leyendo un poco de información contradictoria quiero aclarar algo.
Cerazet es una píldora igual de efectiva que las convencionales, es decir, estás totalmente protegida en un 99% de los casos ¿Te puedes quedar embarazada? por supuesto que sí, ese 1% es un riesgo que también comparten otros métodos como el preservativo, el DIU o el anillo, entre otros. Sin embargo, el aumento de embarazos "por sorpresa" utilizando esta píldora van asociados al mal uso inconsciente de ella.
Es decir, como he dicho antes, yo misma he encontrado dificultades en su administración y como yo hay mil.
Las chicas que se han quedado embarazadas con esta píldora no es porque no sea efectiva, es porque no la han tomado correctamente. 3 horas de margen es muy poco y es fácil confiarse y pensar que "llegas a tiempo" o que, simplemente, no te acuerdas la hora exacta en que te la tomaste el día anterior, te la tomas y punto y crees que estás protegida.
Yo, personalmente, dejé de tomarla por esta razón. Así que utilicé preservativo hasta que dejé la lactancia y volví a la píldora combinada (progesterona/utrogestan) que me permite mis 12 horas de relax.
Mi consejo es que vayas al ginecólogo y te asesore de los pros y los contras del Cerazet, sopesas y decides :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...