Jump to content

Equivalencias LECHE - YOGUR - PETIT

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, pues aquí sigo en mi lucha con la leche y mi niño :lol::lol::lol:

Resulta que con este calor le han cambiado los gustos a mi peque y ahora se toma mejor los petit y el yogur de mi primer danone. Se ve que como están fresquitos le entran mejor. :D

El caso es que me gustaría saber más o menos a cuánto equivalen en leche para ver cuánto toma más o menos, no es que quiera llevar un control exhaustivo, pero sí más o menos saber cuánto toma :duda:

¿Sería tan simple como ver el calcio que tiene la leche del peque por cada 100 ml y compararlo con el que tienen los yogures o no es tan simple?? :duda::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Equivalencias LECHE - YOGUR - PETIT

supongo que para los niños se podra igualar, pero yo cuando estaba embarazada me dijeron que tenia que beber 1 litro de leche diario o sustituirlo por 4 yogures, y cada yogur se podia sustituir por una tarrinita de queso fresco

Enlace al post

Yo tenía entendido que un vaso de leche equivale a un yogur, pero ayer mirando me di cuenta de que la cantidad de calcio de la leche de los peques es bastante menor que la de la leche de vaca normal, por eso me entra la duda :duda:

Madre mía, la de cálculos y filigranas que tiene que hacer una con este peque :bate:

Enlace al post

A mi me dijeron que si el yogurt era de 125, pues como 125 ml de leche pero no lo se seguro.
Yo a Bruno le tengo que hacer anáslisis el día 30 porque este mes no ha engordado nada y me ha dicho hoy que lo mismo tiene intolerancia a la lactosa (vamos que como sea eso :bate::bate: porque a los 3 meses cuando rechazaba el bibe me dijo que no podía ser, que tuviera paciencia) Bueno solo espero que no sea nada.
:beso::beso:

Enlace al post

Hinata, te leo, y parece que me estoy leyendo a mí misma. Mira que llegamos a obsesionarnos con el tema de la leche.

Antes estaba como tú, para ver que tanto toma el niño, supongo que el saber que nació con bajo peso y que pesa menos que otros de su mismo tiempo nos tiene todo el día pensando en lo mismo. Y no dejamos de hacer números, vamos a terminar por parecer "calculadoras andantes" :lol::lol::beso::beso:

Enlace al post

Hinata, te leo, y parece que me estoy leyendo a mí misma. Mira que llegamos a obsesionarnos con el tema de la leche.

Antes estaba como tú, para ver que tanto toma el niño, supongo que el saber que nació con bajo peso y que pesa menos que otros de su mismo tiempo nos tiene todo el día pensando en lo mismo. Y no dejamos de hacer números, vamos a terminar por parecer "calculadoras andantes" :lol::lol::beso::beso:

No os ofendáis, por fi, pero ... igual sí que os estáis obsesionando un poco con el tema de la leche, ¿no? :nodigona::nodigona::nodigona:

A ver, mi hija tiene 10 meses y nació "¿con bajo peso?". No sé, ¿qué pesaron los vuestros? Porque la mía nació con 2.300 y midió 43 cms, vamos pequeñita, pequeñita y ahora pesa unos 7 kilos y algo, que tampoco lo sé exactamente porque sólo la peso cuando voy al pediatra ... y la verdad es que de lo único que me preocupo es de que más o menos coma siempre la misma cantidad y mientras vaya creciendo y engordando al mismo ritmo (según su percentil) pues ya está bien la cosa :D:D.

Y los huesos los debe tener fuertes porque ella ya se pone de pie sola, apoyada, por supuesto, pero como encuentre un punto de apoyo ... allí la tienes más derecha que un palo :D:D
Enlace al post

No os ofendáis, por fi, pero ... igual sí que os estáis obsesionando un poco con el tema de la leche, ¿no? :nodigona::nodigona::nodigona:

A ver, mi hija tiene 10 meses y nació "¿con bajo peso?". No sé, ¿qué pesaron los vuestros? Porque la mía nació con 2.300 y midió 43 cms, vamos pequeñita, pequeñita y ahora pesa unos 7 kilos y algo, que tampoco lo sé exactamente porque sólo la peso cuando voy al pediatra ... y la verdad es que de lo único que me preocupo es de que más o menos coma siempre la misma cantidad y mientras vaya creciendo y engordando al mismo ritmo (según su percentil) pues ya está bien la cosa :D:D.

Y los huesos los debe tener fuertes porque ella ya se pone de pie sola, apoyada, por supuesto, pero como encuentre un punto de apoyo ... allí la tienes más derecha que un palo :D:D

Hola Garfield,

Vaya por delante que no estoy ofendida :D , es que después parece que uno contesta mal... porque como no sabemos como lo toma la otra persona.

Le contesté a Hinata en lo que intenté fuese un tono bromista, porque entiendo por lo que está pasando, ya que hace poco creo que hice una pregunta sobre el tema de cuánta leche tomar, espero que ella lo tome así. No sé si fuiste tú, creo que sí, que me recomendaste que leyese el libro de "Mi niño no come", y no digo que sea la solución a los problemas, pero vamos, te ayuda por lo menos a reirte un poco de ti misma.

Cuando digo que mi niño nació con bajo peso, es porque es así, 1,950 kg, y a eso le llamo bajo peso. Cuando te vas a casa del hospital sin el crio no imaginas lo mal que lo pasas, por eso cuando ves que no toma su biberón completo, que no come lo que "crees que debería" te preocupas, y SI, lo reconozco he llegado a obsesionarme, por eso entiendo muy bien a Hinata. Ahora me lo tomo con mucha calma, quizás porque sé que el niño, crece y engorda, A SU RITMO, está sano y fuerte como un roble. Es cierto, no está en un percentil elevado, pero buenoooo.

Vamos que me he liado, que creo que en su momento tenía razones para mi preocupación, aunque soy la primera en reconocer que me obsesioné, y claro te pones a leer y pasa lo que estamos viendo, que queremos que los niños tomen X, cuando cada niño es diferente y tiene unas necesidades distintas. Pero hasta que aceptas esto, todavía pasa un tiempecito.

El mío está como la tuya, se pone de pie el tio que parece tuviese un resorte, tiene más fuerza que un toro... y supongo que eso también ha ayudado a mi tranquilidad.

Muchos besos, guapa :beso::beso:
Enlace al post

A mi me dijeron que si el yogurt era de 125, pues como 125 ml de leche pero no lo se seguro.
Yo a Bruno le tengo que hacer anáslisis el día 30 porque este mes no ha engordado nada y me ha dicho hoy que lo mismo tiene intolerancia a la lactosa (vamos que como sea eso :bate::bate: porque a los 3 meses cuando rechazaba el bibe me dijo que no podía ser, que tuviera paciencia) Bueno solo espero que no sea nada.
:beso::beso:

Relampago, no creo que tenga intolerancia a la lactosa. Mirando por internet me he encontrado a un montón de mamás que están como nosotras y en ningún caso hablan de intolerancia a la lactosa, sino que simplemente la leche deja de gustarles, a saber por qué :duda:

Tú no te pongas en lo peor, que en cuanto nuestros enanos se puedan comer un filetón verás como dejamos de preocuparnos :lol::lol::lol:
Enlace al post

Garfield, reconozco que sí que estoy obsesionada con el tema :nodigona: Mira, el otro día en otro foro en que yo preguntaba cómo podías hacer los 500 ml de leche si le dabas cena, recuerdo que más o menos contaste lo que comía tu niña y casi me echo a llorar :cry: y es que el mío no llega a eso ni de lejos :(

Mira, mi hijo nació con 49 cm y 2,790 kg y salvo los primeros días que no me subía la leche y no se adaptaba al bibe que comió menos y bajó de peso, en seguida empezó a comer genial. Comía bien, crecía estupendo y hacía el peso que tenía que hacer.

Recuerdo que fui a la revisión de los 6 meses y medía 68 cm y pesaba 7,100 (te hablo descontando el peso de la ropa que siempre lo he hecho). Ya entonces me dijo la pediatra que iba justo de peso para lo que medía, pero que como estaba fuerte que no había que preocuparse.

Bueno, pues ayer lo pesé y medí y sigue igual :( No ha hecho NADA de peso ni ha crecido desde entonces y no me extraña porque con lo que come no sé cómo no ha perdido peso.

Yo creo que es inevitable preocuparse si ves que tu hijo se estanca y te pones a mirar en todos lados a ver cómo hacer para que coma un poco más a ver si hace aunque sea 50 míseros gramos. En fin, aquí me tienes dándole vueltas al coco, es que no puedo evitarlo :(
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...