Jump to content

del huevito a la silla?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: del maxi coxis a la silla?

Hola guapa, si hablas del paseo, sería del capazo a la silla, el maxicosi es una silla para el coche y por la postura no respiran cómodos, transpiran fatal y ahora con el calor sudan mucho... En la silla bien reclinada, va perfecta :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: del huevito a la silla?

Yo la cambié entre los 5 o 6 meses, un poco antes de lo que me indicaba en la silla, la verdad.

En la silla, en alguna etiqueta, (al menos en la mia y en el de una amiga y son modelos diferentes), a partir de qué edad puedes ponerla ahí. De todas formas es lo que tiene el maxi que al ser tan envolvente da mucho calor... pobrecitos!

Enlace al post

Yo pasé a Raúl a la silla desde el grupo 0 un poco antes de los 6 meses,pq iba axfisiado...
Si es cierto que les da mucho calor y en la silla van mejor, pero pienso que no es cierto que respire peor, nosotros el capazo lo usamos muy poquito, pq Raúl tiene un problema de reflujo y nos dijo la pediatra que había que llevarlo lo más sentadito posible...
Eso si, en la silla yo he puesto una funda o colchoneta de verano pq la tela de la silla no transpira nada de nada y se ponía...

Enlace al post

Buenos días, en el huevito mas calor de acuerdo, que respiren peor no estoy de acuerdo, están pensados para ellos, pero vamos que mas calor pasan, la mía estuvo hasta los 6 meses. luego ya a la silla.... :up::beso::beso:

Enlace al post

No es que yo opine ¿eh? Es que está comprobado, con medidas de saturación etc. La respiración de un bebé chiquitito es abdominal, porque su capacidad torácica aún no es grande. Se ve cuando se tumba al bebé boca arriba, respira subiendo y bajando la barriguita. Cuando se le sienta en el portabebés, no sólo está reclinado, sino también encogido sobre sí mismo. Esto es así porque en un impacto la fuerza se reparte mejor si la espalda esta algo curvada que no si está recta (aunque vaya inclinada). SIn embargo la curvatura hace que el bebé no pueda utilizar su abdomen de la misma manera que cuando está tumbado, y por eso es por lo que se observa que la respiración no es cómoda, y baja ligeramente la saturación. Eso, para ir en el coche, es una incomodidad que compensa, porque el riesgo del que se le protege es mucho mayor, pero para pasear no tiene mucho sentido.

Cuando necesitan algo de inclinación no hay problema en que vayan en la silla. La mayoría de carros reclinan 160-170º, el reclinado del portabebés es de entre 130-110º dependiendo del modelo. O sea, que van más tumbaditos en las sillas, quizá ligeramente elevados pero solo ligeramente. En el portabebés, aunque no lo parezca visualmente por la forma redondeada de la silla, van mucho más sentados, y además, encorvados. Por eso, salvo ocasiones, mejor evitarlo en el paseo :wink: .

Lo digo todo esto como profesional, no ya como mamá, yo a la mayor la llevé también en el maxicosi sobre el carro, no sabía todo esto. Pero bueno, son las cosas que se aprenden con tu primer hijo :D . Si podeis evitarlo, tanto mejor para ellos :beso:

Enlace al post

Yo a mi niño tampoco lo lleve en la maxicosi o grupo 0 ya que tanto en la tienda como en el pediatra asi me lo recomendaron. Me dijeron que unicamente era para uso en el coche y ratos cortos. En caso de viaje largo que cada dos horas lo sacase de ahi. A los cuatro meses pase a Javier del capazo a la silla ya que se le estaba quedando pequeño.

De hecho fue entonces cuando la puse en el coche (hasta entonces había ido en capazo incluso en el coche) y cual fue mi sorpresa cuando resulto que no cabia y tuvimos que comprarle una silla de coche ya del grupo 1.

A mi lo que me dijeron fue que los bebes hasta que se sientan deben ir con la espalda lo mas recta posible para evitar problemas de columna en el futuro y que ademas como dice boom los bebes no respiran bien. Javier de recien nacido tambien tenia mucho reflujo y lo que me aconsejaron fue que lo llevara en el capazo un poco reclinado. Yo tengo un jane carrera aniversario y se puede incorporar el colchoncito para que el niño no vaya del todo horizontal pero siempre manteniendo la espalda recta. En la cuna lo que hice fue poner una toalla enrollada debajo del colchon para que quedase mas levantado.

A mi personalmente me parece una salvajada llevar a los niños totalmente encorvados en la maxicosi cuando son tan pequeñitos .................... pero bueno ahi cada uno que haga lo que quiera con sus hijos.

Enlace al post

A mi personalmente me parece una salvajada llevar a los niños totalmente encorvados en la maxicosi cuando son tan pequeñitos .................... pero bueno ahi cada uno que haga lo que quiera con sus hijos.

Llevar al niño en el maxicosi con el fin para el que está pensado (silla de coche) no es ninguna salvajada, al contrario, puede salvarle la vida. Resulta mucho más peligroso llevar al niño en el capazo en el coche, por muy homologado que esté, ya que el sistema de retención que utilizan es totalmente deficiente en caso de impacto. Si quieres más información visita este enlace: http://piratillasbabies.wordpress.com/2009/05/18/capazo-para-viajar-no-es-seguro/

Unas imágenes impactantes ¿no?

Por cierto, España es de los pocos países de la Unión Europea donde el capazo está homologado como dispositivo de retención para el coche, aunque están intentando que eso cambie y deje de estarlo.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...