Jump to content

Dudas sobre compras de maquillaje

Puntuar este tema:

negrasombra

Recommended Posts

Hola!! Pues quería consultaros unas cosillas... quiero comprarme maquillaje "desde cero", base, antiojeras, polvos.... todo lo que sea necesario, y vi algunas veces en reportajes o programas cosas que no he usado ni visto en mi vida, como maquillaje en spray que se aplica con una esponjita, o algo como "iluminador" o brillo os suena algo así¿? Porque no se lo que es... Y estoy un poco perdida.

Alguien me podría aconsejar sobre qué podría comprarme¿? Qué es mejor y en qué formato (por ejemplo antiojeras en barra o liquido... cosas así...) Marcas buenas, si son económicas mucho mejor, pero ya se que estas cosas son caras :nodigona:

Y bueno cosas que pueden servir o son necesarias para un buen maquillaje y que yo seguramente ni conozca!!!

Ayuda porfaaaaa!!!! :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Dudas sobre compras de maquillaje

Los básicos, desde mi punto de vista son:
(todos los productos que te pongo son bastante asequibles)

BASE DE MAQUILLAJE
Del mismo tono que la piel. Yo me la doy con la esponjita de latex, pero muchas se la dan con la brocha sintética.
En mi caso utilizo para verano el maquillaje mineral (en polvo), en más ligero y no obstruye los poros. El que yo uilizo y me va muy bien es Pure Mineral Maquillaje en Polvo nº02 soft sand deja un resultado muy natural.
Y para el resto del año me gusta la base fluida. Utilizo el maquillaje Clear & Matt de Essence nº6 natural beige Cubre bastante bien, no deja brillos y es de larga duración, dicen que es clon de un maqui de MAC.
También tengo buena impresión sobre el maquillaje en mousse: dura bastante, cubre y matifica. Utilizo el Soft Touch Maquillaje Mousse de Essence nº02 matt beige
Y también tengo polvos bronceadores para el verano, bien para marcar el rostro o para dar simplemente un poco de color. Utilizo Bronzing Powder de H&M

CORRECTOR
Para corregir rojeces utiliza corrector verde.
Para tapar zonas moradas de ojeras muy marcadas utiliza corrector tirando para naranja. Pero si la ojera no está muy marcada utiliza un corrector más claro que el tono de tu piel, te aportará luminosidad y la ojera se esfumará.
Yo utilizo el corrector después de la base. Esto va en cuentión de gustos: hay quien lo pone después y hay quien lo pone antes. A mí me gusta más el corrector líquido, se maneja mejor.
Yo utilizo Corrector/ Iluminador líquido de la marca Basic nº01 light (en tiendas Schlecker), es muy clarito e ilumina la zona de debajo del ojo y también lo aplico en el puente de la nariz y en la "v" del labio.

POLVOS
Para hacer más duradero el maquillaje. Se ponen después de la base y el corrector. Pueden ser compactos o sueltos. Me los pongo con la brocha Kabuki. Hay que tener cuidado de no poner demasiados si no parece que te has puesto una máscara de 2 dedos de espesor...
De compactos utilizo Polvo Compacto Elisabeth Llorca nº2
Y sueltos utilizo Polvos Tranlúcidos nº00 de Deliplús

SOMBRAS
A mí me gusta mucho las sobras en polvo y los lápices jumbo, las sombras en crema se me hacen muy pringosas y yo ya de por sí tengo el párpado graso y la sensación no me gusta nada.
Como tonos básicos: un tono beige y vainilla, marrón siena y chocolate, un azul intermedio ni muy claro ni muy oscuro, un verde y un negro.
Esto de los colores ya es a gusto de cada una. Me gustan las sombras de Essence, de Cristian Lay, alguna que otra de Deliplús...
Y los lápices jumbo, los únicos que he utilizado son los de Deliplús que son una muy buena compra.

MÁSCARA DE PESTAÑAS
Imprescindible en mi neceser.
Utilizo Máscara Volumen Negra de Deliplús me gusta para un diario. También tengo Telescopic Carbon Black de L'oreal alarga, da volumen y las curva. Y como máscara de pestañas fetiche tengo Exceptionnel de Chanel nº10 smoky noir hace unas pestañas de infarto, pero es caríiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.

COLORETE
Depende del momento del día, del evento a asistir... no debe notarse, sólo dar aspecto saludable y jugoso a la cara.
Tengo Colorete de Biocura nº73 tender dúo Trae dos colores: el rosita lo utilizo para un diario y el naranja-dorado para la noche en conjunto con el rosita para iluminar la parte alta del pómulo.
Tengo Colorete en mousse de Deliplús nº2 deja un satinado muy bonito y las mejillas muy jugosas
Y luego tengo un capricho, que estoy encantada con el, es un poco caro pero dura muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tanto en la cara como en la cajita. Es Irréelle Blush de Chanel nº25 in love y lo utilizo para ocasiones especiales.

BARRA DE LABIOS
A gusto de la usuaria. Yo recomiendo tener tanto barras de labios de las de toda la vida, en plan untuosas e hidratantes (me gustan mucho las de Essence) como barras de labios fijas (me gustan las de Deliplús). También unos gloses en el neceser no podrían faltar.

BROCHAS
Necesitarás una para colorete, otra Kabuki o de polvos, y dos como mínimo para las sombras. Deberás lavarlas muy frecuentemente para que no acumulen bacterias. Las de Deliplus están a muy buen precio y la calidad es acorde al precio y para empezar están más o menos bien.
Si no, puedes pedirlas a las costeras, que tienen mejor calidad y muchas chicas del foro las tienen.

Espero haberte ayudado...
:beso:

y lo siento por el tostón... :nodigona:

Enlace al post

Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias Mabel!!!! Jejej Vaya explicación!!!! :plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Por supuesto que me has ayudado!!! Lo único que sigo teniendo algunas dudas, como por ejemplo que algunas marcas de las que me dices no me suenan de nada!!!!!! jaja Y de marcas como deliplús, a menos que sean barras de labios o sombras me da miedo usar.... tengo una piel muy sensible (por no decir fastidiosa!!! ), y hasta ahora solo he usado marcas buenas de verdad, aunque muy caras... y me ha faltado un detalle de explicar... Mabel me vas a matar!!! perdóname.... no me había dado cuenta de decir que todo lo que vaya a coger en esta compra será en el Corte Inglés, ya que voy a tener un vale por cierta cantidad de dinero. Entonces, me podrías decir cosas, marcas o lo que sea... que pueda comprar en el corte inglés¿? No me importa gastarme un poco más de dinero en estas cosas con tal de que sean buenas, mi piel me lo agradece ya que como dije es muuuuuuy delicada (seca y atópica según mi dermatóloga jajaj), y además no me maquillo demasiado, por lo que estas cosas me duran bastante, mejor hacer una buena inversión jajaja

De todas formas tengo en cuenta lo de las marcas de deliplus para barras y sombras :plas::plas::plas:

Muchísimas gracias!!!!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola! con la explicación que te dio Mabel no veo necesario añadir más. Como quieres marcas que consigas en el Corte Inglés, tienes la piel sensible y no te importa gastarte un poco más siempre que sea de calidad, te aconsejo que vayas primero a los stands, expliques tus características de piel, pidas muestras y prueba primero antes de comprar. Puedes pasarte por el stand de MAC, ahi te probarán base, correctores, coloretes, con una gran variedad de tonos y coberturas que se adecuan a tu piel y tus gustos. También en el stand de Sephora puedes probar las prebases, la prebase de ojos Too Faced -imprescindible para que no se te haga pliegue la sombra-, los coloretes de Benefit, etc... en Bobbi Brown y Armani también hay muy buenas bases, pero no me atrevo a aconsejarte ninguna sin que la pruebes primero

No te recomiendo para nada las brochas Deliplus, pinchan un montón y escupen las sombras y pigmentos por todos lados menos por tu párpado. Mira en coastal scents y en crown brush, haz una selección de brochas para rostro -mofeta, de colorete, de base, de polvos- y otra de ojos -lengua de gato grande y pequeña, brocha para delinear, brocha lápiz- que sean de calidad y de estas marcas no son caras

Enlace al post

Muchísimas gracias Coco!! Pues eso haré, iré a preguntar a ver qué me dicen :)

De lo de deliplus tengo un par de pinceles que la verdad es que no me gustan nada... es verdad que me pinchan y no extienden ni fijan bien la sombra... no entiendo mucho de esto pero se que no me gustan jajaj

Muchas gracias otra vez!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...