Jump to content

Partos vía vaginal y partos con cesáreas: diferencias

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola,

me gustaría preguntaros a las que habeis tenido partos tanto por vía vaginal y parto por vía cesárea las diferencias que habeis tenido en ellas y también en cuanto a recuperación, bueno también me gustaría saber cuál hubiérais preferido tener después de las dos experiencias,

gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Partos vía vaginal y partos con cesáreas: diferencias

Yo he pasado por los dos y repetiría mil veces el parto vaginal. No hace falta decir que se corren muchos más riesgos con una cesarea... Te resumo mucho:

Con la cesarea estuve atada mientras me abrían, sensación la peor de mi vida, al niño se lo llevaron, el primer dia meando de pie, no podía reir, estornudar, levantar nada... una semana entera sin levantarme bien, horrible recuperación, puntos, ufff.. pero cuando son necesarias bienvenidas sean!

Parto vaginal fue parir y ni un punto, recuperación al momento, estaba estupenda, yo misma me bajé de la camilla, fue parir y pude cenar, al dia siguiente me duché y estaba como nueva, como si nada y la barriga volvió a su sitio enseguida. A los tres dias iba corriendo por la calle.

Y lo más importante sentir cómo nace tu bebé, tenerlo enseguida encima.... eso es lo mejor de todo.

Enlace al post

Tuvistes un buen parto vaginal,

pero mi caso esque yo tuve un parto inducido, y según se dice, es 3 veces más el dolor..., estuve dilatando hasta el final y no me pusieron epidural y mira que yo lo pedía pero no le dieron la gana, porque no me dieron razones para no ponérmela,

luego en la sala de paritorio, me tuvieron que dormir pero ya estaba dilatada de casi 10, me sacaron al niño con forceps, y puntos creo que una burrada porque ninguna enfermera me lo quiso decir, 1 mes sin poderme mover a causa de los puntos,

una recuperación muy lenta y dolorosa...

Enlace al post

Siento que pasaras por un parto tan traumático... por qué no hablas con tus comadronas?? Busca un hospital donde tengas libertad de dilatación y libertad para adoptar la postura que quieras en el parto, con eso puedes evitar un parto instrumental de nuevo. De verdad te entiendo, entiendo tus miedos pero con información todo va mejor. Informate bien de todo y una cesarea siempre como última opción y en caso de ser necesaria, con una cesarea pones en peligro tu cuerpo y el de tu bebé.
Espero de corazón que encuentres comadronas que respeten tu cuerpo. Cada parto es distinto y no tienes por qué pasar por lo mismo. Ánimo!!!

Enlace al post

A lo mejor no debería escribir aquí, porque hasta ahora he tenido un sólo niño (otro en camino), pero si me lo permitís, os cuento mi experiencia.

Estaba de 41 semanas y me indujeron el parto a las 10 de la mañana de un lunes. A las 7 de la tarde, había dilatado 1 cm. escaso. Los monitores marcaban contracciones muy fuertes, pero yo no sentía nada... al menos tampoco sentía dolor. Me sacaron la oxitocina y me dieron de cenar.

A las 7 de la mañana del martes, de nuevo oxitocina. El gotero iba a toda máquina, pero nada de nada. A las 12 de la mañana me exploraron por n-ésima vez y estaba dilatada sólo de 2-3 cm. Me comentaron que podrían abrirme la bolsa, pero que mi pelvis era "en embudo": ancha arriba y muy estrecha en la salida, que de ninguna forma saldría la cabeza de un bebé por ahí.

En mi caso concreto, bienvenida la cesárea. Supongo que de haber nacido hace 100 años, mi hijo probablemente moriría en el parto. De hecho, en mi familia, alguna tía-abuela ha pasado por algo así. La recuperación fue buena, dentro de lo que cabe. 18 puntos externos y no sé ni cuantos internos. Mucho dolor al día siguiente, cuando me tuve que levantar, dificultad al andar y al ir al baño... pero cada día mejor y salí del hospital derechita y con mi hijo en brazos. Eso sí, 6 días más tarde. La barriga? Fatal. Nunca recuperé mi figura, ni por asomo, y no me subió la leche, y eso que lo intenté durante 9 días.

No pudo opinar del parto "normal", pero creo que como lo natural no hay nada. Me vi en la sala de operaciones, oyendo cómo los médicos hablaban de sus planes para el fin de semana, oyendo llorar a mi hijo sin haberle visto... y cuando me lo trajeron, lo vi dos segundos y ni lo pude tocar. Estuve 2h. en la sala de recuperación y no pude tenerlo conmigo hasta que subí a la habitación. Y como te encuentras tan mal, con tantos dolores, a pesar del Nolotil en vena, pues te cuesta un mundo atenderlo.

Yo estaba muy mentalizada para un parto vaginal... Sentí muchísimo no poder vivir la experiencia como yo me la había imaginado... pero en mi caso, es lo que hay. Como me dijo la matrona "lo tuyo es un defecto de fábrica y no hay nada que se pueda hacer".

Enlace al post

Qué fuerte que te dijeran eso susana74, me has dejado :o ...

Las inducciones en primíparas tienen un riesgo de cesarea de casi el 50%, si se añade el de parto instrumental resulta que menos de la mitad de primerizas a las que se les induce el parto acabarán pariendo vaginalmente por ella mismas.

Habría que reflexionar sobre esto ¿no? los profesionales, digo... los profesionales que son capaces de decir que, con una probabilidad de dos de cesarea, lo tuyo es un defecto de fábrica... QUé barbaridad...

Es largo entrar en por qué la inducción dificulta y obstaculiza el que el parto acabe vaginalmente sin problemas, pero os recomiendo un libro que lo explica fantasticamente bien, "Nacer por cesarea", de los dres. Olza y Lebrero.

Por mi parte, suscribo lo de cuketa, yo tuve una buena cesarea (vamos, sin problemas ni complicaciones) y luego un parto vaginal sin intervenciones, y es absolutamente otra dimensión. Eso sí, nada de dilatación inmóvil en la cama y potro para expulsivo... libre deambulación y ponerme como yo quisiera. Esos factores son clave.

Enlace al post

Boom,

El que me dijera que tenía la pelvis estrecha después de 10 horas de gotero, fue una sorpresa para mi. Nadie me había dicho nada durante todo el embarazo, y fue un jarro de agua fría, porque algo me decía que terminaría en cesárea.

Estoy embarazada de 8 semanas y ya me han dicho que mi embarazo terminará con una cesárea programada.

En fin.

Enlace al post

mira yo solo he pasado un parto, pero te aseguro que fue horroroso, no me quiero ni acordar, cada vez que pienso en el siguiente pienso que prefiero que me duerman y me hagan una cesarea, tuve más puntos que si fuera una cesarea y la recuperación terrible, además de 2 costillas rotas, vamos todo un desproposito, no puedo hablar de las cesareas, pero a mi hermana se la hicieron y oye al día siguiente estaba tan bien que yo alucine. Supongo que depende de cada una y por supuesto de como sea el parto.

Enlace al post

si me permitis mi experiencia..
un sólo embarazo, con parto programado porq yo estaba fatal de retención de líquidos, y al ser embarazo mediante fiv los médicos no quieren correr ningún riesgo
total, que después de 8 horas de dilatación llegando a 7.5 cm me dice la medica que la nena está incliná y que no es posible que baje mas.
al quirofano ¡¡¡¡¡
yo atacá porq me puse la epidural cuando yo quise, a los 5 cm. y me duró muy poco, empezé otra vez con contracciones fuertisimas y sin poder hacer mucho más.
me estaba pasando a la camilla del quirófano y otra contracción¡¡¡
me hicieron la cesarea despierta y con dolores, algo que ni los médicos entendian, fué todo muy rápido porq si la cosa duraba más me habrian tenido que dormir completamente.

me enseñaron a mi hija una chispa y encima cómo en quirófano no te dejan entrar con gafas y yo no veía ná pos la ví bien poco.
yo no paraba de gritar ¡¡¡ traedme mis gafas ¡¡¡¡ pero ná ni caso. :pelea:
mis casi tres horitas de postoperatorio sin mi nena y a la habitación, allí toda la familia esperando y a los 5 m llegó mi reina toda vestidida con su gorrito y hasta los pendientes.
guapisimaaa¡¡¡¡¡¡
yo después de mis tres horas de postoperatorio os tengo que decir que no me tomé ni un sólo nolotil, yo estaba cómo una rosa, el jueves nació mi gordi a las 8 de la tarde y yo el viernes me levanté al sofá, y el sabado ya me duché y me fuí con mi nena a su baño matutino
no tuve puntos ni grapas, todavia hoy me preguntan mis amigas que es lo que me puso la medica... es una cicatriz tipo cirujia estética, con lo cual no tuve problemas cuando se secan ni tuve que ir a que me quitaran nada.

cada futura mama es un mundo y cada embarazo también, espero que todo te marche fenomenal, y sobre todo intenta que sea tu parto y no el de los médicos.
muchos besos :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...