Jump to content

Tacatá

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Tacatá

Yo estoy igual que tu. Javier tiene 6 meses y le encanta que lo pongamos de pie y hacer como que anda y trepa. Yo he preguntado en mi familia y parece ser que nadie lo ha utilizado asi es que no me han sacado de dudas.

A ver si alguien nos puede ayudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le puse muy pronto, pero no para que andara si no porque no quería estar en la silla y así estaba sentado pero sin caerse.
Mi taca tiene posiciones y se le puse alto para que no pudiera apoyar.
Luego el solito creció y ya le menea que no veas.
No tengais mucha prisa en meterle en el taca. Yo lo hago porque me mata la espalda pero procuro no tenerle metido mucho tiempo.
:beso:

Enlace al post

Yo le empecé a poner a los 8 meses pero no le duró mucho, en cuanto cogió el truquillo apoyaba los pies para salir de él, cuando le vimos con medio cuerpo fuera casi en el suelo se lo guardamos y ya se acabó, no lo amortizó

Enlace al post

Hola, soy la que siempre defiende lo mismo ( en lo que creo) no, no he usado nunca y tampoco nunca los quise, los crios no estan preparados para tener la espalda derecha ni las piernas, no he sido partidaria de ellos y en los centros infantiles estan prohibidos, es mejor tenerlos en el suelo y ellos mismos se esfuerzan para conseguir cosas.
Si lloran, y no quieren estar tumbados, es porque nosotras les emos enseñado a estar depie y ver el mundo desde nuestra prespectiva, miramos nuestros intereses y no los de los crios. No tenemos que adelantar los procesos, todos llegaran a caminar o estar depie, dejemos que disfruten de conseguir sus pequeños procesos evolutivos.

Enlace al post

Anda...no sabia que todavia se usaran los tacatá, es como salieron diciendo que era malo para las caderas de los niños....pensé que no se usaban....upsss

Yo en todo caso no creo que lo use, porque vivo en un piso y como que el vecino de abajo...no le hará mucha gracia, y que con la tarima....Yo no conozco a nadie que haya tenido niños en estos últimos años que lo haya usado....se lo preguntaré a mis amigas por si acaso y os cuento....

Sobre lo de ponerse de pie y eso, os puedo decir que yo con 7 meses me agarré a la rueda del coche de mi padre (viviamos en un pueblo) me puso de pie y salí andando...mi madre asustada (yo era muy alta pero muy delgada) me llevó al médico y le dijo que si yo me habia puesto sola de pie y caminaba es que tenia fuerza suficiente para hacerlo así que, me podía dejar tranquilamente y desde entonces ....En cambio mi hermana andaba en casa pero en la calle le daba miedo y no habia manera, porque las calles eran de piedritas no de acera como aqui y le daba pánico a la pobre no tener los piecitos en suelo recto....jejejeje.

Enlace al post

Hola, soy la que siempre defiende lo mismo ( en lo que creo) no, no he usado nunca y tampoco nunca los quise, los crios no estan preparados para tener la espalda derecha ni las piernas, no he sido partidaria de ellos y en los centros infantiles estan prohibidos, es mejor tenerlos en el suelo y ellos mismos se esfuerzan para conseguir cosas.
Si lloran, y no quieren estar tumbados, es porque nosotras les emos enseñado a estar depie y ver el mundo desde nuestra prespectiva, miramos nuestros intereses y no los de los crios. No tenemos que adelantar los procesos, todos llegaran a caminar o estar depie, dejemos que disfruten de conseguir sus pequeños procesos evolutivos.

Te apoyo...
Esta estudiado que no son beneficiosos para los niños...lo mejor es el suelo y ya decidiran ellos cuando estan preparados fisicamente para dar sus primeros pasos...se puede decir que el niño es su propio entrenador..

Os dejo un enlace muy intersante...
http://www.health.nsw.gov.au/mhcs/publication_pdfs/7585/AHS-7585-SPA.pdf
Tambien os recomiendo el libro "Moverse en Libertad" de Emmi Pikler...
Bueno no quiero aburrir a nadie
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...