Jump to content

Es pekeña con 17 meses para quitar el pañal????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mi niña acaba de cumplir 16 meses, ahora nos vamos 2 meses de verano a la casa que tenemos en la playa y con las vacaciones y el verano creo que es la epoca perfecta para quitarle el pañal.. pero creo que será demasiado pequeña para hacerlo, alli pasara los 16 y 17 meses... es que creo que si no lo hago ahora ya en septiembre empieza la guarderia y luego con el frio y con mas ropa va a ser mas dificil y claro! no me quiero esperar al verano que viene que ya se metera en los 2 años y medio....

Con que edad se los quitasteis a vuestros niños?? Como lo hicisteis?? :duda::duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Es pekeña con 17 meses para quitar el pañal????

Supongo que cada niño es un mundo, y la experiencia de unos quizas no valga para los otros. Eso si cuando decidas quitarselo no vuelvas para atras. Si se lo quitas se lo quites del todo.
En mi caso, se lo empezaron a quitar en la guarde, sin contar conmigo, claro, se lo quitaron con 18 meses, ademas empezaron en plena gastroenteritis, imaginate el panorama, cuando salía del cole yo se lo ponía, porque ademas era invierno, volvia a la mañana siguiente y se lo volvian a quitar y asi estuvimos mucho tiempo, hablé con la directora y le dije que por favor le dejara el pañal de momento que era una locura, demasiado pequeño (según yo creía) claro se lo empezaron a quitar a todos los niños a la vez, todos los niños cumplían los 2 años en ese año, pero no es lo mismo un niño con los 2 años ya cumplidos en enero que otro que los cumpla en noviembre, la diferencia es de casi un año. Bueno que hablando con ella decidimos que se lo dejabamos un poco mas pero que no se podía esperar hasta el verano siguiente porque faltaba mucho tiempo. Conclusión con ese quita y pon y pon y quita que nos habíamos traido durante unos 15 días lo único que conseguimos fue que tardara mas de seis meses en hacerse a la idea de que ya no tenía pañal, y se hacía todo encima, pero como yo ya no podía ceder pues nada a llevarme el armario ropero encima cada vez que saliamos de casa.
La mayoría de los casos son entre 15 días y un mes lo que tardan en acosturmbrarse a pedir pis y caca.
¿La edad? Depende, eso supongo que le podras preguntar a tu pediatra, que conoce mas a la niña.

Muack y suerte

Enlace al post

la mía es de diciembre y empece a los 29 meses o sea a los dos años y pico...yo la vi muy peque el verano anterior..18 meses...pero es mi opinión...a veces sale bien...pero cuando lo probe... mi peque no me entendía (a mi en la guarderia respetaron mi decisión...vamos, que no se lo quitaron)...perooo ya te digo..igual va bien, mejor que vosotros no la conoce nadie,-.- :up::up::beso::beso::beso:

Enlace al post

Cuando mi niña se hace caca se toca el pañal y dice tata.. imagino que empezara a darse cuenta de que algo ha hecho. He visto unas escaleritas con el adaptador para el water que pueden estar bien para empezar a que se suba y se siente... en principio su hora de hacer caca es por las mañanas cuando se toma el bibe asi que puedo ponerla un ratito a ver si se empieza a animar... mañana hablare con la pediatra a ver que me dice..
gracias por responderme.

Enlace al post

Yo tambien tenía pensado quitarle el pañal este verano, hoy cumple 18 meses pero tambien le veo pequeño todavía. Mi hijo solo tiene la hora fija de hacer caca por la mañana, las otras son sorpresa! :lol: Yo si le pregunto si tiene caca me dice que no cuando es que si y si cuando es que no, no tiene los conceptos claros :duda::lol: . Eso si, ahora le ha dado por agarrarse el pañal y decir pi pi y cogerme de la mano y llevarme al baño, le quito el pañal, le siento en la taza y na de na

Enlace al post

Cuando mi niña se hace caca se toca el pañal y dice tata.. imagino que empezara a darse cuenta de que algo ha hecho. He visto unas escaleritas con el adaptador para el water que pueden estar bien para empezar a que se suba y se siente... en principio su hora de hacer caca es por las mañanas cuando se toma el bibe asi que puedo ponerla un ratito a ver si se empieza a animar... mañana hablare con la pediatra a ver que me dice..
gracias por responderme.

no, si la mía cuando se la hacia era consciente, mientras se la hacia ni caso...con el pipi no fue consciente hasta mas mayor , pero bien consúltalo al pediatra, y si tiene horario para hacer caca tienes mucho ganado :up::up::beso::beso::beso:
Enlace al post

Creo que es muy pronto, a mis dos hijas se los quite con 2 años,una los cumplía en Julio y la otra en Mayo,tuve suerte, en 15 días ambas la aprendieron.
Recuerdo que la pequeña la primera vez que vio como le caía la caca por las piernas formo un griterio tremendo,ha sido siempre muy asquerosa y eso le pudo,con lo cual se adaptó al jarrito muy pronto.

Enlace al post

yo también pienso que es un poco pequeña, a maria se lo quité
el verano pasado, cumplió los dos años en marzo, así que se
adaptó vastante bien, desde luego todo en complot con la
guardería, éste verano en la guarde se los estan quitando a
los nenes que cumplian los dos años pasado el verano con
lo cual maria está con crios que saben hacer sus cositas en
el vater y otros que no.... cómo lo pilla tó al vuelo hace cosa
de dos semanas ya no quiso el pañal de la noche, ése no se
lo quité el año pasado, claro vé que a sus compis les estan
quitando el pañal y ella venga decirme:
mama que yo ya soy "rrande" ¡¡¡¡ :lol:
se me ha meao un montón de veces en la cama :evil:
no gano para detergente :sinunduro::lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Hola a todas, pues en estos momentos mi trabajo de cada dia es el que estais comentando vosotras, el quitar pañales, es que trabajo es un centro de EI con niños de 0-3 y estoy en el grupo de 1-2 años o sea que estamos en ello.
Primero, el crio tiene que tener una suficiente maduración del sistema nervioso para quitarle el pañal, cerca de los dos años en adelante es un buen momento, no se debe quitar porque si.
Si el crio no esta suficientemente preparado o motivado puede ser un suplicio para el crio y para vosotras.
No tenemos que forzar una situació en la que el crio no esta preparado, eso hace que tarde mucho mas en conseguirlo, pero incluso asi puedes estar detras durante un año ( con dias buenos y dias malos).
Es mejor quitarlo quando la iniciatuva del crio es buena, ni demasiado pronto ni demasiado tarde.
En fin, me podria estender mucho asi que si quereis o teneis dudas solo teneis que decirlo. :beso::beso:
Contestando a la pregunta inicial para mi es demasiado pronto quitar el pañal, (no conozco a la niña) pero no lo haria, en pasqua tambien es buen momento.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...