Jump to content

me meto en cada jardin...

Puntuar este tema:

gumer

Recommended Posts

Necesito consejo urgenteeee

No se si recordareis q adopte una gata preñado y de ella salieron 5 hermosos cachorritos, pues bien, resulta hoy me he encontrado una linda cachorrita abandonada en el campo. La he cogido y la he llevado junto a la mama gata pero lejos de adoptarla le ha metido unos bufidos q la pobre cachorra se ha escondido y ya no ha vuelto a salir mientras he estado yo alli.
Asi q ante la noche q se le avecinaba a la pobre cachorra he dejado a la gata fuera del almacen, con la esperanza q por lo menos la cachorra salga de su escondrijo y cene y beba agua y a ver si se relaciona con los peques y estos la integran en el grupo...

Tengo tres cachorrines apalabrados, así q esta supongo q será la primera q tendrá q salir de casa, antes de q la gata madre la machaque

Enlace al post
Compartir en otros sitios
rosadepitimini

Re: me meto en cada jardin...

La he cogido y la he llevado junto a la mama gata pero lejos de adoptarla le ha metido unos bufidos q la pobre cachorra se ha escondido y ya no ha vuelto a salir mientras he estado yo alli.

Es lo más normal del mundo esto que te ha pasado. La gata reconoce inmediatamente que el cachorro no tiene nada que ver con ella y lo rechaza...angelito, el bebé qué asustado estará...
Enlace al post

Hay algunas pautas que pueden facilitar una posible adopción. Lo que hace que la rechace es el olor a extraño. Así que impregnarla del olor del resto ayuda a disminuir la agresividad hacia ella. Ponla en contacto con cosas que le peguen el olor de los otros cachorros: mantitas, caja de arena...O también puedes impregnarla de tu propio olor corporal. Aunque suene guarro, restregar al bicho con tu sudor, envolvela en ropa usada...oliendo a tí ya huele a "manada, familia, alguien de casa..." Así por lo menos disminuirá la agresividad hacia ella. Siempre puedes alimentarla aparte...aunque no sé que edad tendrá la criaturita pero si la encontraste viva es que más o menos se las puede medio apañar sola. Espero que tengas suerte y la puedas colocar en una buena casa.

Enlace al post

Muy buen consejo Vole. :plas::plas:
Yo siempre he tenido gatos y cuando viene uno "nuevo" hay un par de días o tres que está el ambiente que se puede cortar con cuchillo :lol::lol: pero luego se hacen tan amigos e inseparables
:up:

Enlace al post

He hecho lo que me habeis dicho, y creo q estoy montando un jaleo de la leche...
He metido a dos fierecillas con la nueva en una caja (con ropas donde estuvieron de peques), castigados toda la tarde, y cuando les he sacado a todos, los hijos legítimos han ido a contarle experiencia a su madre y esta les ha bufado, aunq no les ha pegado ni siquiera les ha acosado, lo que pasa es q huye de toda la manada.
La nueva cuando la madre llama a los peques a filas también acude, aunque se queda un poco más lejos (por si las moscas, supongo), pero no la atosiga
La peque (es mas pequeña q la camada) cuando viene un gatillo a verla, en lugar de jugar, les bufa, pero luego se va detras de ellos, y ellos la miran con asombro, como diciendo, y esta de donde ha salido???

Cuando me he ido esta tarde, la gata se ha salido conmigo del almacén, para despejarse, supongo.
No se como evolucionará la cosa, espero q no aborrezca a todos la madre o q no coja una depre...

Alguien, ha pasado por algo similar???

ya os iré contando como evoluciona la cosa

Enlace al post

A lo que parece, el resto de la manada se ha impregnado del olor de la nueva.
Supongo que como está en minoría, con el paso del tiempo será ella la que coja más olor de los demás y el suyo pase desapercibido.

Lo siento mucho, yo los casos que he visto (alguno bastante cerca) siempre habian resultado bien, incluso en casos en que parecía poco probable por ser la madre bastante arisca antes de parir.

Siempre hay alguna escena un poco brusca cuando se incorpora un gato en una casa donde ya hay otros gatos anteriormente. Espero que esto quede en anecdota como tantas historias de los primeros dias de un recién llegado.

Enlace al post
  • Create New...