Jump to content

mi bebe tiene la cabeza plana

Puntuar este tema:

Recommended Posts

pues eso que el bebe me han dicho la pedriata que tiene la cabeza por detras plana y la verdad esque me ha dejado bastante preocupada, para mejorar tiene que dormir de lado y estar el mayor tiempo posible boca abajo pero la verdad es que lo llevo fatal por que aunque le acuesto de lado al ratiro ya esta panza arriba y bvueno lo de estar bocabjo fatal no le gusta e incluso se enfada y es que ami me dijero que siempre panza arriba asi que...
me han dicho que sino mejora tendre que ponerle un casco y la verdades que me da bastante pena con lo pequeño que es nose si lo soportara...... :cry::cry: alguna le ha pasado.... aydua porfi :porfavor::porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: mi bebe tiene la cabeza plana

A mi sobrino le pasó. Con unos 6/7 meses le tuvieron que poner el casco, y aunque al principio protestaba un poco, después se acostumbró, lo llevo durante 6 meses... La verdad es que estaba súper gracioso con él porque parecía un jugador de rugby en miniatura el pobrecito mío :lol::lol: Y quedó perfecto :)

No te preocupes, verás como al final todo sale bien :beso: :beso:

Enlace al post

Wash a mi me pasó.
Tuvo muchos cólicos y de tenerlo en brazos se le quedó un lado plano y me dijeron lo mismo, que si no mejoraba lo tendría que poner un casco.
Yo le ponía del lado contrario al que tenía plano a dormir pero me pasaba lo mismo. Pero yo lo seguía probando y le ponía una toallita enrollada para que no se diese la vuelta.
Cuando esté despierto hacía lo mismo, le ponía en una mantita de lado y yo me tumbaba con él agarrándolo para que no se diera la vuelta (boca abajo tb era imposible no aguantaba nada y se ponía a llorar como un histérico). Cuando se empezó a sujetar un poco lo ponía sentado con unas almohadas alrededor por si se tiraba para atrás (más o menos con 5 meses o así) y ahí fue cuando más mejoría noté. Al tener la cabeza sin apoyo ni de lado ni nada se le corrigió muchísimo.
Tb me dijeron que le hiciera ejercicios con la cabeza: moversela de un lado a otro, de arriba abajo y cuando le bañara y le diera crema le hiciera masajitos en el cuello para que los músculos se fueran relajando.
Que le llamara la atención de lado contrario al que estaba plano para que él volviera tb la cabeza
Que le cogiera en brazos del lado contrario al habitual (pe para darle el bibe, y me apañaba fatal :lol::lol: )
Y creo que nada más.
Al final se le corrigió solo y no tuvimos que ponerle casco y eso que la desviación de un lado al otro eran 1,5 cms. :nodigona:
No te agobies y tu haz lo que te mandan, que la cabecita a estas alturas está muy blanda todavía y seguro que vuelve a su posición normal.
:beso::beso:

Enlace al post

Hola guapa...animate cielo¡¡
tengo una de mis amigas asi, y le han puesto un retenedor de espalda y para que duerma de lado...el pediatra tambien ha comentado que si no se arregla le pondrán un casco, de todos modos anoche me llamo ( es lo que tiene ser la mama mas adelantada del grupo.. :lol::lol::lol: ) y encontramos esto:
http://www.losbebes.es/2008/03/el-cojn-anatmica-para-el-beb-lovenest.html
luego buscamos donde comprarlo...
y lo comprara aquí
http://www.pekebaby.es/
espero que te sea de ayuda :beso::beso::beso:

Enlace al post

A mi hijo le paso lo mismo y se le aplano totalmente un lado. De frente no se le notaba pero de lado daba grima verle la cabeza. Mi hijo desde que nacio se movia mucho con lo cual ni ponerlo de lado, ni boca abajo, ni cada dia con la cabeza en un lado distinto, toallas enrolladas........... siempre la cabeza al mismo lado.................. estabamos desesperados porque veiamos que le iban a tener que poner el casco y me daba una pena. Un dia contandoselo a una amiga que tiene dos niñas nos dijo que no nos preocuparamos. Que tal como se les va endureciendo el craneo se les redondea la cabeza, que solo en casos muy extremos hay que ponerles el casco ................ y efectivamente dicho y echo, a los tres meses tenia la cabeza fatal y ahora con seis meses aun se le nota un poquillo pero yo que lo se, se le ha redondeado la cabeza casi totalmente y ni casco ni na.

Despues de esto hablando con mas padres, a casi todos los niños les pasa lo mismo y al endurecerseles los huesos del craneo se les redondea la cabeza. De hecho yo que me paso el día en la calle por supuesto en zonas de niños, desde que nacio Javier no he visto mas que un solo niño con casco, luego no es una cosa muy corriente y se soluciona bastante bien.

Luego ten en cuenta que con cinco meses empiezan a ir ya mas incorporados en la silla y todo eso es menor presión en la cabeza con lo cual se va arreglando poco a poco.

Ah y despues de dos meses mi marido y yo desesperados para que apoyara la cabeza del otro lado, con cinco meses de repente un dia cambio la cabeza de posición y hasta ahora :frito::frito::frito: .............. mi marido y yo nos tirabamos de los pelos.

Animo y tranquila que se arregla.

Enlace al post

martibo que es un retenedor, la verdad que lo del cojin parece una buena idea ya que no deja to el peso sobre la cabeza sino en el cojin lo mirare haber...

gracias a todas por los animos
:beso::beso:
la verdad es que he probado lo de la toalla pero le da igual al final se da la vuelta, incluso le he puesto un cojin y tb se da la vuelta...

Enlace al post

Si lo que tiene le afecta solo a la forma de la cabeza, no pasa nada. El cráneo en los bebés es muy moldeable, y en cuanto se pueda sentar, que la cabeza solo estará apoyada a la hora de dormir...y también él se moverá mas...la cabeza va, mas o menos recuperando una forma mas equilibrada.

Yo tuve un problema con mi hijo pequeño. Siempre giraba la cabeza para dormir del mismo lado, con lo cual, a parte de tener la cabeza plana por un lado, le afectaba al esternocleidom., (el músculo del cuello), no recuerdo como le llamaba a aquella patología, pero el pediatra practicamente me obligó a hacer unos ejercicios en casa (con su cabeza y con su cuello, y tenía dos o tres meses, qué cague!). Pero esque la musculatura del cuello era incapaz de sostener su cabeza porque de un lado, le tenía bastante laxo.
Jo, todavía ahora lo recuerdo y se me ponen los pelos de punta. Cuando empezó a sentarse, ya con 4 ó 5 meses, su cabeza giraba bien a un lado, pero al otro casi nada...
:( y la cabeza deformada...hasta la frente... :cry::cry:
El médico siempre me dijo, que ni hablar del casco, que haciendo lo que me había dicho, no lo necesitaba. Y efectivamente..
:up::up:

Enlace al post

Hola, no sé qué tiempo tiene tu nene, pero hasta los 2 años el craneo lo tiene más blandito por lo que supongo que todavía tienes tiempo para que se pueda moldear mejor,

también hay unos cojines para cuando duerman en forma de corazón y con un hueco en el centro para estos casos, míralo en internet que sale, pero claro también se contradice de que los bebés no pueden dormir con almohadas, pero esos cojines corazones son para bebés por lo que si puedes, infórmate

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...