Jump to content

Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno he preguntado y todas las que han participado les ha parecido bien, creo que ayudara a todas a la hora de preparar comidas y cenas, a partir del año los bebes pueden y deben comer de todo (dentro de un orden, el tabasco no es buena idea :nodigona: ) a ser posible y si nada lo impide, trocitos, los purés se deben ir restando para pasar a comer solido.
- a ser posible que coma en familia (la imitación es uno de sus mayores vicios :lol::lol: )
-Siempre debe estar bajo vigilancia cuando coma trozos.
-los trozos pequeñitos, así le sera mas fácil.
-si el niñ@ no quiere trozos, podemos probar a machacar con tenedor en el paso previo al solido, para que el cambio no sea brusco, pero la meta es el solido.

Creo que dentro de lo que yo he vivido con mi hija mayor, después de leer y buscar muchísima información de nutrición, esto es lo que quería compartir, que durante un año calculamos al milímetro, la leche ,la fruta, la verdura, todo pesado y calculado y luego cuando resulta que se abre un abanico de posibilidades alimenticias, nos quedamos en blanco.
Bien pues como yo lo he vivido..creo que entre todas podemos poner un post muy útil.
Espero y deseo que participéis mucho.
besos aahh y gracias por acogerme en este foro. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 479
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

74

• Garfield

56

• Hinata

54

• RELAMPAGO

39

Top Foreros En Este Tema

Re: Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

Hola chicas, os leo todos los dias pero no puedo responder a casi nada porque os leo desde el curro y ya sabeis, jejeje. Pero llevo varios dias viendo post sobre las cenas y demas y mi pekeñajo tiene ya 15 meses y para cenar solo le doy el biberon con 240 de leche(nidina 3) y 5 cazos de cereales (8 cereales+yoghourt) y nada mas. Como veo que la mayoria le dais comida ya no se si estoy haciendo mal. Mi nene aparentemente se queda bien pero ya no se cuando fui al pediatra me dijo k ya podia darle comida pero como el se queda bien con el biberon pues decidí seguir con el asi toma mas leche. ¿Que pensais chicas debo de empezar ya con las cenas solidas?

Enlace al post

Hola chicas' date=' os leo todos los dias pero no puedo responder a casi nada porque os leo desde el curro y ya sabeis, jejeje. Pero llevo varios dias viendo post sobre las cenas y demas y mi pekeñajo tiene ya 15 meses y para cenar solo le doy el biberon con 240 de leche(nidina 3) y 5 cazos de cereales (8 cereales+yoghourt) y nada mas. Como veo que la mayoria le dais comida ya no se si estoy haciendo mal. Mi nene aparentemente se queda bien pero ya no se cuando fui al pediatra me dijo k ya podia darle comida pero como el se queda bien con el biberon pues decidí seguir con el asi toma mas leche. ¿Que pensais chicas debo de empezar ya con las cenas solidas?[/quote']
Yo diría que si, pero es tu pediatra el que debe indicarlo....las mías con 15 meses comían salado por la noches. Pero si tu crees que tu bebe esta bien así, nadie dice que lo hagas mal, faltaría mas¡¡¡¡...yo personalmente, por lo vivido, creo que la introducción a los sólidos debe ser lo mas temprana posible ...pero siempre que lo supervise un pediatra.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues mi pediatra me dijo que hasta que volvamos a la revisión de los 15 meses todo triturado, pero yo ya le voy dando, muy poquito a poco (igual se zampa cuatro o cinco trocitos de cada vez), sopa, enbutido, tortillita, etc para que se vaya acostumbrando pero luego le doy su puré o papilla (que el bibe me dijo que me lo tomara yo... :anda-ya: )

Lo mejor es que le consultes a tu pediatra (bueno al tuyo no al del niño :burla: jeje)

Besiños, Sara :beso:

Enlace al post

Creo que no me he explicado bien. Yo le doy ya galletas maria,platanos, charcuteria, gusanitos, jejeje. Todo a trocitos pequeños pero le doy a probar de casi todo. Yo me refería a las cenas que veo que ya le dais o bien pures, tortilla francesa y cosas a si y que yo le sigo dando solo el bibi con los cereales.

Enlace al post

Yo en la ultima revisión de los 9 meses el pediatra me dijo que si al niño le llamaba la atención la comida que estabamos comiendo que se lo daria, todo claro con cuidado de lo que le daba, por ejemplo menestra o verduras cocidas, ensaladilla sin mahonesa ni atún, trocitos de pollo o ternera,pan, galletas, fruta...
Me parece muy bien el ir poniendo los menús de los niños, así nos damos ideas de unas a otras.
Y lo que hago es lo siguiente, por ejemplo:
25/06/09
Desayuno: pecho
Comida: Un trozo de pan.Puré de verduras y pavo con pasta (ayer fue excepcional y no le preparé yo, fue un potito tipo naturness). Después petit de fresa y mientras nosotros comemos el se come trocitos de platano, melón...
Merienda: dos lonchas de mortadela de pavo, un quesito y un platano en trocitos (este le faltó un poquito).
Cena: un trocito de filete de pez espada a la plancha, papilla de cereales (150ml de leche y 6 cacillos de cereales) pero de la papilla dejó algo porque ya se cansa de ella. Y de postre: pecho.

26/06/09
Desayuno: pecho
Comida: Un trocito de pan. Puré de verduras con pollo. Petit natural.
Para la merienda tengo previsto:1 loncha de jamón de york y frutas variadas trituradas (platano, naranja, melón, sandía) y luego el petit.
Para la cena tengo previsto: una albondiga y la papilla de cereales y el pecho.

Enlace al post

Gracias a todas las que participáis y la que nos leéis.. :beso:
Cena de 26.06.09
ensaladilla rusa (si ya comen de todo, sin problemas) sino solo las patatas y verduras como son chiquitas¡¡
filetes de merluza al horno, aliñado con aceite de oliva virgen ( yo le pongo una pizca de sal)
yogur

Enlace al post

Creo que no me he explicado bien. Yo le doy ya galletas maria' date='platanos, charcuteria, gusanitos, jejeje. Todo a trocitos pequeños pero le doy a probar de casi todo. Yo me refería a las cenas que veo que ya le dais o bien pures, tortilla francesa y cosas a si y que yo le sigo dando solo el bibi con los cereales.[/quote']
yo te entendido, te he comentado que si por la noche le va bien así, sin problemas....ya me imaginaba que comía sólidos. Yo lo que hacia era solido y un bibe solo de leche..pero es lo que yo hacia con las mías... :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Miriam va a cumplir 13 meses y he comenzado con las cenas y la verdad es que estoy un poco desanimada porque no come nada de lo que la hago a veces la doy sopa , una croqueta casera, un poco de pescado , un poco de huevo revuelto ,lo unico que se come es un poco de jamon de pavo o de york pero claro no puede estar todos los dias cenando fiambre y encima luego tampoco quiere el biberon a veces le doy 2 petis pero claro me parece poco y encima todos los dias eso tampoco me parece ,por lo demas la doy para comer el pure de verduras con pescado o con carne voy alternandolo y de postre un yogurt natural sin azucar se lo come bastante bien ,la merienda siempre es la misma papilla de frutas que tambien la come bastante bien por lo menos algo es algo :(:(

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...