Jump to content

Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

Bueno estoy leyendo el post, por cierto muy interesante, y me doy cuenta que muchos crios de 11 meses ya toman otras cenas distintas a la leche con cereales, y el mío todavía no.

Cuando estuve en el pediatra le pregunté si podía darle algo distinto para que vaya aprendiendo a masticar y me dijo que NO. Vale, no he hecho caso, y le doy galletas, pan, sandía, plátano, a mediodía el pescadito esmagado con tenedor , PERO por las noches cereales y leche. ¿Los vuestros ya mastican bien, para comer todo eso?

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 479
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

74

• Garfield

56

• Hinata

54

• RELAMPAGO

39

Top Foreros En Este Tema

Bueno estoy leyendo el post, por cierto muy interesante, y me doy cuenta que muchos crios de 11 meses ya toman otras cenas distintas a la leche con cereales, y el mío todavía no.

Cuando estuve en el pediatra le pregunté si podía darle algo distinto para que vaya aprendiendo a masticar y me dijo que NO. Vale, no he hecho caso, y le doy galletas, pan, sandía, plátano, a mediodía el pescadito esmagado con tenedor , PERO por las noches cereales y leche. ¿Los vuestros ya mastican bien, para comer todo eso?

Hola Arco...yo creo que mastican de todo :nodigona: si le das pan y galletas, porque no masticara el pescado p.e. o un filete bien tierno o la sopa...lo del biberón con cereales, cada madre debe hacer lo que crea conveniente, yo tengo una amiga que su niña va a cumplir 3 años sigue con un bibe de cereales...ella dice que les es cómodo, no voy a entrar ahí...es muy personal...pero yo a partir de los 12 meses...comieron de todo para comer y para cenar...trituramos muy poco tiempo la verdad...tengo fotos de mi enana comiendo un plato de macarrones cortados a tijera con 13 meses que era para flipar...eso si siempre bajo vigilancia¡¡ pero repito, no porque yo lo haga y lo volvería hacer, todo el mundo debe hacerlo¡¡ pero tengo comprobado que si se introducen los alimentos tal cual (sin purés, sin esconderlos) desde el principio se les educa el paladar y obtenemos mejores resultados.....pero como siempre que cada mama que haga lo que quiera.. :D:D:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola Arco...yo creo que mastican de todo :nodigona: si le das pan y galletas, porque no masticara el pescado p.e. o un filete bien tierno o la sopa...lo del biberón con cereales, cada madre debe hacer lo que crea conveniente, yo tengo una amiga que su niña va a cumplir 3 años sigue con un bibe de cereales...ella dice que les es cómodo, no voy a entrar ahí...es muy personal...pero yo a partir de los 12 meses...comieron de todo para comer y para cenar...trituramos muy poco tiempo la verdad...tengo fotos de mi enana comiendo un plato de macarrones cortados a tijera con 13 meses que era para flipar...eso si siempre bajo vigilancia¡¡ pero repito, no porque yo lo haga y lo volvería hacer, todo el mundo debe hacerlo¡¡ pero tengo comprobado que si se introducen los alimentos tal cual (sin purés, sin esconderlos) desde el principio se les educa el paladar y obtenemos mejores resultados.....pero como siempre que cada mama que haga lo que quiera.. :D:D:beso::beso::beso::beso:

Hombre, hay que reconocer una cosa: cómodo sí que es, sí :nodigona::duda:
Enlace al post

Chicas, no es por comodidad :lol::lol: . El nuestro abondonó el bibe a la vez que el pecho. Desde los nueve meses sólo cuchara, porque el bibe no lo quiere.

Lo que quiero decir, es que a mí no me cuesta nada darle de cuchara, porque llevo haciéndolo dos meses, por tanto, no hay problema. Pero claro, dijeron que cereales con leche de noche, y a mí me apetecía incluirle algo más. Como tenemos que ir al médico en unos días le preguntaré, que la nuestra está de vacaciones y me han puesto un sustituto, igual me dice otra cosa :lol::lol::beso:

Enlace al post

Chicas, no es por comodidad :lol::lol: . El nuestro abondonó el bibe a la vez que el pecho. Desde los nueve meses sólo cuchara, porque el bibe no lo quiere.

Lo que quiero decir, es que a mí no me cuesta nada darle de cuchara, porque llevo haciéndolo dos meses, por tanto, no hay problema. Pero claro, dijeron que cereales con leche de noche, y a mí me apetecía incluirle algo más. Como tenemos que ir al médico en unos días le preguntaré, que la nuestra está de vacaciones y me han puesto un sustituto, igual me dice otra cosa :lol::lol::beso:

Yo me refería a la amiga de trampo :nodigona::nodigona:
Mi hija mayor dejó el bibe de la mañana, que por la noche no lo tomaba desde hacía bastante, a los dos años y medio, cuando decidimos que había que quitárselo para que luego no hubiese celos con la hermana menor y los biberones (mi hija mayor tiene un sentido de la posesión muy acentuado :lol::lol: )
Enlace al post

Pues Arco cuando vayas le preguntas al pediatra, pero vamos que ya lo dije en su dia, puede cenar un pescadito o una sopita..y de postre leche sin cereales...es un postre estupendo :D:D al igual que como dijo Hinata creo :duda: ellos toman queso de postre, también es una opción muy saludable... :D:D:beso::beso::beso:
Enlace al post

Hombre, hay que reconocer una cosa: cómodo sí que es, sí :nodigona::duda:

Claro cómodo lo es..lo mas adecuado :duda::duda: seria discutible :nodigona: ...con esa edad....pero que cada uno haga lo que quiera ehhh
:beso:
Enlace al post

Chicas, pues yo pregunto otra cosa ya que estais en el tema :duda:

Resulta que el mío tiene sólo un medio diente :lol: ¿Con cuántos dientes pueden ya medio masticar algo y qué debería darle al principio para que se vaya habituando? :duda:

Enlace al post

Resulta que el mío tiene sólo un medio diente :lol: ¿Con cuántos dientes pueden ya medio masticar algo y qué debería darle al principio para que se vaya habituando? :duda:

mujer si solo tiene un diente¡¡ :lol::lol::lol: se me ocurre que en lugar de triturarlo a tope, pues chafa con tenedor :duda: p.e. toma ya pescado blanco?? se es si..pues al vapor se deshace en la boca :D:D con la patata y zanahoria...eso es blandisimo y lo masticaría...no se, son ideas...a ver que dicen las demás... :nodigona::beso::beso:
Enlace al post

mujer si solo tiene un diente¡¡ :lol::lol::lol: se me ocurre que en lugar de triturarlo a tope, pues chafa con tenedor :duda: p.e. toma ya pescado blanco?? se es si..pues al vapor se deshace en la boca :D:D con la patata y zanahoria...eso es blandisimo y lo masticaría...no se, son ideas...a ver que dicen las demás... :nodigona::beso::beso:

trampo, por eso pregunto que con cuantos dientes :lol:

El caso es que prisa no tengo por darle, pero más que nada pregunto porque a lo mejor estamos comiendo, o en un bar y el pobre está desesperado porque le demos algo de lo que comemos nosotros y no veas lo que tengo que lidiar con él porque ya está harto de que le dé el bollo de pan para chupar :lol::lol::lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...