Jump to content

Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

A ver chicas Ayla, que tiene 15 meses, también está empezando en serio con los trocitos, pero mi pregunta es, cuanta cantidad debe comer? Es que con el puré zampá un montón, de comida o cena puré, normalmente del tamaño de un potito y de merienda un cacho de fruta a trocitos, potito pequeño de frutas y uno o dos petits, pero ahora con los trocitos come cuatro y ya no quiere más y le meto un yogurt por encima pero lo veo poco. Antes de ayer cenó media clara de huevo cocido y unas cuantas cucharadas de sopa de pollo con fideos, bien espesita y encima un petit. Ayer, que yo creo que cenó mejor, una loncha cuadradita de jamón york, unas cuantas cucharadas de sopa (es que había sobrado) y un yogurt. Ahora me lío con las cantidades y no se cuanto debo darle... También se que a partir de ahora ya no suelen tener tanto apetito como antes pero es que no se ...

Gracias

Por cierto este post es super interesante :up:

Yo también me pregunto eso, porque ahora le preparo unas ollas de comida al peque que no creo que sea capaz de comerse masticando hasta que no sea más mayor y le haya pillado el manejo. Bueno, ahora no sería capaz de comerse nada porque tiene nada más que un diente :lol::lol::lol::lol:

Me imagino que será cuestión de irle dando puré y encima sólidos para que se vaya acostumbrando e ir aumentando cada vez más los sólidos y menos puré ¿o es mejor empezar con un puré menos triturado que tenga cachitos? :duda:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 479
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

74

• Garfield

56

• Hinata

54

• RELAMPAGO

39

Top Foreros En Este Tema

Pues imagino que dependerá de cada niño, porque el mío el lomo o las galletas no le importa que tenga cachos, pero chica como se encuentre en la fruta un cachito va TODO PA FUERA :lol::lol:
Imagino que se tendrán que ir acostumbrando poco a poco :duda::beso:

Enlace al post

Pues imagino que dependerá de cada niño, porque el mío el lomo o las galletas no le importa que tenga cachos, pero chica como se encuentre en la fruta un cachito va TODO PA FUERA :lol::lol:
Imagino que se tendrán que ir acostumbrando poco a poco :duda::beso:

Pues yo al mío el otro día le di una galleta maría a ver qué hacía. La cogió con muchas ganas y se la metió en la boca, pero cuando se le partió y se le quedó un cachito dentro puso cara como de chupar un limón y no la escupió porque me imagino que se le ablandaría en la boca y fue para adentro, pero la galleta la tiró inmediatamente y desde entonces he probado a darle más veces y no quiere ni cogerla :(

Enfin, que no sé si probar a darle otras cosas o esperarme un poco más, porque si le pilla manía a lo que le doy que no le gusta, vamos listos :duda:
Enlace al post

Yo creo que es por la textura porque Bruno al principio le pasaba igual, pero ahora...
Ten en cuenta que lo que comen no está rugoso, ni tiene asperezas. Poco a poco imagino que se irán acostumbrando.
A este las marías tampoco le hacen mucha gracia, pero compra mi madre unas para mi padre sin azúcar un poco más gruesas y le ENCANTAN!!!
Las de milupa sin gluten nunca las ha comido, las veces que se las he dado me ha vomitado todo ????

Enlace al post

Yo creo que es por la textura porque Bruno al principio le pasaba igual, pero ahora...
Ten en cuenta que lo que comen no está rugoso, ni tiene asperezas. Poco a poco imagino que se irán acostumbrando.
A este las marías tampoco le hacen mucha gracia, pero compra mi madre unas para mi padre sin azúcar un poco más gruesas y le ENCANTAN!!!
Las de milupa sin gluten nunca las ha comido, las veces que se las he dado me ha vomitado todo ????

relampago, las milupa sin gluten pone en la caja que no se las des al niño, que son para biberón. Cómprale mejor las que tienen gluten, que esas sí son para morder.

Igual tienes razón y es la textura de las galletas o igual no le gusta el sabor :duda: ¿Sabes marca son las que le gustan a tu niño? :duda:
Enlace al post

Pues no lo sé, porque son a granel y compradas de la tienda (lo mismo martinez, pero no tengo ni idea), pero prueba con otro tipo lenguas de gato o pastas para el te, que son más suaves y se deshacen más fácil que las marías (esas tb le gustan mucho aunque tienen azúcar) pero bueno yo se las doy después de merendar para que no le quite el hambre.

Enlace al post

Pues mi peque, en cuánto nos ve comer, gatea corriendo para la mesa y nos pide lo que sea :lol::lol::lol:
Generalmente, si le damos un trozo de pan o galleta maría se queda conforme, pero trozos en el puré no los quiere, pero el pan y las galletas bien que se lo come la jodía. :lol::lol:

Y de vez en cuando, algún trocito de tomate o de macarrones que estemos comiendo también se lo zampa. Y los granos de arroz también, pero no sabe comer sólido todavía (excepto el pan y las galletas) y se le cae de la boca.

Enlace al post

Garfield, es que parece mentira que no sepas que nuestra comida es mucho más divertida y está mejor que la suya :lol::lol:
Al mío le encanta guarrear contigo encima de la mesa, come todo lo que le des y si no le das pues recoge las miguitas, que es muy limpio :coqueta::coqueta:
Y PA LA BOCA...., que no estamos como para ir tirando la comida :sinunduro::lol::lol:

Enlace al post

Garfield, es que parece mentira que no sepas que nuestra comida es mucho más divertida y está mejor que la suya :lol::lol:
Al mío le encanta guarrear contigo encima de la mesa, come todo lo que le des y si no le das pues recoge las miguitas, que es muy limpio :coqueta::coqueta:
Y PA LA BOCA...., que no estamos como para ir tirando la comida :sinunduro::lol::lol:

Uuuuuu, las migas deben ser un manjar exquisito porque tienen un éxito que no veas :lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

Gracias por contestarme chicas, imagino que poco a poco irá comiendo más cantidad, aunque nunca sabré cuanto es suficiente :(

Uf, si que tienen éxito las migitas, antes Ayla si le caía una migita de la galleta, tiraba la galleta y se tiraba a por la miga, sería boba :lol: ahora se guarda la galleta pero va también a por la migita y o bien se la come o me la da diciendome caca caca... eso ya depende del hambre... jeje
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...