Jump to content

Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

ayyyy que me he perdido la foto :(:(:(:(:(

como ha ido hoy???

ayer la mia me dijo que el pescado para mi :lol::lol::lol: pero le meti un poco en la sopa y se lo zampo :burla::burla::burla::lol::lol::lol: así que hoy haré lo mismo, porque la papilla de pescado se la come en un plis, así que pienso que quizás es porque tiene que hacer que mastica :duda::duda: .....no se.....pero es pronto aún... :D

Estela, como ya habrás visto la mia es muy peque aún, recien cumplidos los 9 meses...a mi me dijo que empezará con el pescado y el queso fresco, en trocitos pequeñitos, que ahora lo importante no era "cuanto" comia, sino que era para que se acostumbrase a los trocitos....así a poquito a poco, yo le doy la sopa de semola y luego pescado, pero nadá...no creo ni que llegue a 50 grs...la mitad o un poquito más se lo zampa, y lo otro se lo zampa mi perra.....que anda que no ha aprendido ná!! se pone debajo de la trona y la peque se lo va echando :lol::lol: pero esto para mi niña, que se lo toma como un juego, le está enseñando a coger la comida y al acto de meterselo en la boca....., luego, cuando acaba con lo que hay en el plato, le doy su bibe, hay días que son 180, otros 210 o ayer 240....
supongo, que las pautas que te da el pediatra va relacionado con el crecimiento del peque, la mia va creciendo bien, por eso supongo que me dijo de empezar ya...
la cantidad que te dice el pediatra, de leche, puedes ir complementandola durante el día, tampoco hay que obsesionarse con los 500 ml de leche al día, ahora la mia porque va bien, pero hemos pasado épocas de que no comia ni 300 al día.....yo lo que hice, y aún hago es, el bibe de la mañana (llevamos una semana en 240), el yogurt de después de comer, el yogurt con fruta de la merienda y lo que quiera de bibe por la noche (y el poquito de queso fresco que hemos empezado a comer)....entre todo, a día de hoy, supera los 500 ml fijo....
todo este rollo :lol: venía a que si tu crees que no se comerá el bibe, dale yogurt al mediodía o mediatarde, batido con fruta, con galleta...o con lo que mejor se coma tu hijo...y así puedes ir empezando a experimentar con los sólidos..
:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 479
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

74

• Garfield

56

• Hinata

54

• RELAMPAGO

39

Top Foreros En Este Tema

Danemfi... :up::up: va genial...como debe comer :porfavor: pa verla¡¡¡
bien cena de HOY 27/10/09
Muslos de pollo al horno con patatas panadera, cebolla, champiñones y zanahoria...sin aceite...el pollo ya suelta bastante. Limpio y rápido, que mas queréis? :anda-ya:
APTO PARA TODOS¡¡¡
:beso:

Enlace al post

Danemfi... :up::up: va genial...como debe comer :porfavor: pa verla¡¡¡
bien cena de HOY 27/10/09
Muslos de pollo al horno con patatas panadera, cebolla, champiñones y zanahoria...sin aceite...el pollo ya suelta bastante. Limpio y rápido, que mas queréis? :anda-ya:
APTO PARA TODOS¡¡¡
:beso:

Ummm, me encanta!!! me invitas a cenar??? :coqueta::coqueta::coqueta:

Danemfi, tienes razón con que el yogur tambien cuenta como lácteo. Esta noche probaremos a cenar todos juntos y a ver luego cuánto bibe se toma.
Enlace al post

ains!!! que no había pasado por aquí a poneros al día

pues nada, hasta ayer -hoy lo sabré a las 15:10- en la guarde come, por la mañana el martes más que el lunes y una galleta .. y en la comida, TODO los dos días

es una marrana :grrr:

en casa, marranea con la merienda pero algo toma y la cena ... pa' mearse de risa ... anoche cenó una rodajita de frankfurt de pollo .. y luego bibe, que quería bibe :(

pero yo sigo insistiendo con los sólidos

y del Hospi no han llamado todavía

paciencia :porfavor:

Enlace al post

Xiroi, Cuanto me alegro guapa!!!
si es que.....tan pequeños y ya nos torean!!!!!!
te recomiendo un blog...
www.dra-amalia-arce.blogspot.com
es una pediatra, mama y hermana de una amiga....lo descubri esta semana, y sus vivencias, sus comentarios, puntos de vista creo que nos pueden servir de mucha ayuda...almenos a mi.!

Las demás como vais...nosotros ayer volvimos a cenar pescado en cachitos y queso fresco (que yo no lo había probado,creo que nunca, y que rico que está!!!), y la sopita claro....y muy bien...pero....como dicen, todo lo que entra, sale....la marrana ha aprendido a sacarselo de la boca, jugar con el cachito, volverlo a meter, volverlo a sacar....y así hasta que le da la gana de tragarselo :frito::frito::frito:

Y otra pregunta, a parte de las verduras típicas, que otras verduras puedo darle??

Gracias guapas!

Enlace al post

danemfi, yo le doy ... o le daba :duda: de todas las verduras excepto la coliflor, el brócoli y las coles de bruselas, que pueden resultar demasiado flatulentas para ellos

calabacín, calabaza, acelgas, espinacas, judías verdes, zanahoria ...

hasta el pepino se comía :lol::lol:

voy a mirar el blog que has puesto :up: gracias !!!!

Enlace al post

Hola chicas....
Xiroi....aainnss que lista es esta niña¡¡¡¡ míralo por ese lado :duda: ...ya veras que comerá bien en casa en nada...por cierto sabemos algo del medico??
danemfi ya te lo ha dicho xiroi, y probad a saltear las verduras....y luego chafáis..cambia el sabor del hervido :nodigona: , al igual que el pescado/pollo/ternera...si lo pasáis por la plancha en lugar de hervirlo :duda: cambia..
Esta noche de cena hay Judías verdes, patata, zanahoria, calabacin y cebolla + huevo al gusto del consumidor :lol::lol::lol: ( pueden elegir tortilla, huevo a la plancha, o duro)
y de postre lácteo..
:beso::beso:

Enlace al post

ya puedo hacerlo a la plancha??? y porque no me ha dicho nada el pediatra.... :duda::duda::duda::bate::bate::bate:
la pobre come el pescado hervido...y todo lo demás también...que la papilla esta buenisima...según mi costi, con sal se la come él...porque aún no le meto sal...puedo ya????

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...